Tequesquitengo, México

  • Todo para tus Viajes a Tequesquitengo

Qué y Dónde comprar en Tequesquitengo

Hoteles en Tequesquitengo | Hoteles Familiares en Tequesquitengo | Ofertas en Tequesquitengo

La mayoría de los turistas vienen a este bello destino para disfrutar sus actividades acuáticas y áreas de descanso, por lo que Tequesquitengo es un destino poco enfocado en ofrecer a sus visitantes artesanías o tiendas especializadas para hacer compras, sin embargo, se puede aprovechar la cercanía de pueblos cercanos como Jojutla y Tehuixtla (a 12 km) y la ciudad de Cuernavaca (a 50 km), tanto para encontrar productos artesanales del estado de Morelos, como para realizar compras de viaje (trajes de baño, bronceadores, etc.)

Jojutla

Jojutla

El pueblo de Jojutla queda a 13 km de Tequesquitengo y es popular por el pan de nata que suele venderse en todo el estado. Para su elaboración se utiliza nata de leche en lugar de mantequilla, lo que le da un sabor característico y dulce, ideal para sopear en un chocolate caliente. También vale la pena comprar arroz, pues este pueblo abastece de este producto a todo el país, por lo que seguramente lo encontrarás de una excelente calidad y a precio competitivo.

Tehuixtla

Tehuixtla

El lugar a donde se suele ir al clásico mercado por su cercanía a Tequesquitengo es Tehuixtla, además de Cuernavaca, por supuesto. Aquí encontrarás productos de la región que son apreciados por su exclusividad, como los famosos insectos jumiles, así como chiles secos y materias primas para tamales, mole o pozole. También aquí pueden encontrarse artesanías como comales de barro y huaraches.

Artesanías en Cuernavaca

Artesanías

Cuernavaca es popular, entre otras cosas, por la venta de artesanías típicas de todo el estado de Morelos. Con gran cantidad de puestos por la ciudad, te toparás con artículos para el hogar en cestería, madera tallada, máscaras de madera laqueada, cerámica, objetos de barro cocido y barro vidriado, vajillas, macetas y mucho más.

Taxco

Taxco

A 45 km de Tequesquitengo encontrarás el pintoresco poblado de Taxco en el estado de Guerrero, de gran atractivo para quienes visitan Teques, pues ofrece toda clase de productos de plata, metal que se encuentra en las minas de Taxco. Todos los fines de semana se instala un vasto tianguis con una gran variedad de productos de plata, desde vajillas, cubiertos y joyas, hasta artículos de oficina, esculturas y demás productos que te asombrarán por su originalidad, además de que su costo es mucho más accesible que el que encontrarías en grandes tiendas y joyerías. Además, podrás visitar la inmaculada Parroquia de Santa Prisca, así como sus museos considerados como patrimonios de la Nación por la UNESCO. 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Tequesquitengo

Ver todos los hoteles en Tequesquitengo

Mapa con lugares de interés en Tequesquitengo