Sao Paulo, Brasil

Atracciones en Sao Paulo

 

Sao Paulo, Brasil

La ciudad de Sao Paulo es tan grande que se requiere mucho tiempo para conocerla por completo. Cada distrito de la urbe parece una ciudad completa, ofreciendo todo tipo de atracciones y entretenimiento. Por sus más de 200 mil habitantes, la calle principal de Sao Paulo, la Avenida Paulista, ¡podría ser una ciudad en sí misma!

Sao Paulo cuenta con más de 100 teatros, más de 70 museos y decenas de centros culturales y monumentos. ¡Y qué decir de los parques temáticos y las áreas de descanso! Además, la costa se encuentra a 70 kilómetros, por lo que puedes apartar un día especial para visitar las hermosas playas del sureste brasileño.

Si tienes poco tiempo para visitar Sao Paulo, existen tours especialmente diseñados para llevarte a conocer los puntos más bellos e importantes de la ciudad.

Carnaval

Carnaval en Sao PauloEl carnaval es una fiesta que se celebra cada año en todo Brasil. Es una fiesta popular al son de mucha música y baile consistente en un desfile liderado por las más renombradas escuelas de samba de cada ciudad. El Carnaval de Sao Paulo comenzó como un carnaval de calle con los famosos blocos (bloques) de carnaval que existen hasta hoy, en los que los participantes siguen un carro de son, bailando y cantando por las principales calles de tradicionales barrios de la ciudad.

Así nacieron las primeras escuelas de samba que ahora son verdaderas instituciones que trabajan sin parar rumbo al carnaval de cada año. Debido al tamaño de esta celebración se creó el Sambódromo do Anhembi, diseñado por el renombrado arquitecto Oscar Niemeyer y destinado para hacer los desfiles de las escuelas de samba durante el carnaval.

Los desfiles son impresionantes debido al espectáculo de luces, sonido, colores y tecnología proporcionado por cada una de las escuelas. Es una experiencia única que no puedes perderte si te encuentras en Sao Paulo en dicha temporada.

Avenida Paulista

Avenida PaulistaEs la principal arteria comercial y turística de Sao Paulo. Abarca unos tres kilómetros desde la Calle Minas Gerais hasta la Plaza Oswaldo Cruz. En ella se concentran tiendas, restaurantes, hoteles, oficinas, monumentos, escuelas, consulados, bancos, museos y centros culturales. Su bello diseño, sus áreas arboladas y sus zonas peatonales la hacen ideal para un paseo de compras, para tomar un café o contemplar lo mejor de la vida cotidiana en Sao Paulo. Además, es el centro de reunión principal para la fiesta de fin de año, conocida como "reveillon".

Catedral Metropolitana

Catedral MetropolitanaLa Catedral Metropolitana o Catedral da Sé, se localiza en el centro de la ciudad, en la Plaza de la Sé, donde también está el Marco Zero de la ciudad. Es uno de los cinco mayores templos góticos del mundo. Su construcción inició en 1913 y se inauguró en enero de 1954 para celebrar los 400 años de la ciudad aunque la obra aún no había sido finalizada (aún le faltaban las dos torres principales), siendo terminada en 1967. La catedral es sede de la Arquidiócesis de Sao Paulo, cuenta con el mayor órgano de Latinoamérica y con una cripta que guarda los restos mortales de importantes personajes de la historia de la ciudad.

Mosteiro de Sao Bento (Monasterio de San Benito)

Monasterio de San BenitoErigido en 1598 por los monjes benedictinos, este céntrico monasterio es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad. Tiene una biblioteca con más de 100 mil títulos, entre los cuales hay varios de carácter único, como por ejemplo, una copia del Nuevo Testamento datada en 1496. Es visitado por muchos turistas y locales para contemplar su hermosa arquitectura y disfrutar la paz que se respira dentro de un recinto espiritual.

MASP Museu de Arte de Sao Paulo

Museo de Arte de Sao PauloEste museo está sobre la famosa Avenida Paulista. Hogar de una inmensa cantidad de arte internacional, su vanguardista edificio principal se encuentra suspendido sobre dos columnas y ofrece vistas impecables a la avenida desde sus ventanales. Entre las colecciones que expone se puede mencionar arte italiano, francés, brasileño, africano y japonés, incluyendo obras de Renoir y Picasso. También cuenta con un acervo de 900 fotografías de famosos autores. Además, dispone de una enorme biblioteca para preservar material bibliográfico de valor histórico, como el "Trattato della Pittura" de Leonardo da Vinci.

Pinacoteca del Estado de Sao Paulo

Es uno de los museos de arte más importantes de Brasil por poseer uno de los más grandes acervos de arte brasileño con más de diez mil piezas, en su mayoría pinturas de los siglos XIX y XX. Está ubicado en un edificio construido en 1900 que en un principio estaba destinado a ser el Liceo de Artes y Oficios, siendo hasta 1905 que se funda como Pinacoteca, convirtiéndose hoy por hoy, en el museo de arte más antiguo de Sao Paulo.

Museo del Futbol

Estadio del PacaembúUbicado en el Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, mejor conocido como Estadio del Pacaembu, este museo fue inaugurado el 29 de septiembre de 2008 y cuenta toda la historia de este deporte que es una pasión nacional, a través de interesantes detalles sobre las Copas del Mundo, los héroes del deporte, así como estadísticas históricas y todo lo relacionado con este deporte, como narradores, porras y mucho más. El museo es completamente interactivo, y al iniciar el tour, el visitante recibe la bienvenida en portugués, español e inglés por parte del Rey Pelé.

Otros Museos en Sao Paulo

Museo Paulista

  • Acervo Artístico-Cultural de los Palacios del Gobierno
  • Centro Cultural Sao Paulo
  • Estación Ciencia
  • Museo Biológico del Instituto Butantan
  • Museo de la Lengua Portuguesa
  • Museo de Arqueología y Etnología
  • Museo de Arte Brasileño
  • Museo de Arte Contemporáneo
  • Museo de Arte Moderno
  • Museo de Arte Sacra
  • Museo de Bellas Artes de Sao Paulo
  • Museo del Automóvil de Sao Paulo
  • Museo de los Transportes Públicos Gaetano Ferolla
  • Museo Histórico de la Inmigración Japonesa en Brasil
  • Museo Paulista (Museo del Ipiranga)

Edificio Altino Arantes

Edificio Altino AranteTambién conocido como Torre do Banespa, es un rascacielos que se construyó para ser la sede del Banco del Estado de Sao Paulo en la década de los 40's. Fue el edificio más alto fuera de los Estados Unidos durante 20 años, superado después por la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México. Tiene una plataforma de observación en la azotea, desde donde se puede ver Sao Paulo casi en su totalidad. En la planta baja se encuentra el Museo Banespa, el cual contiene una colección de más de 1000 objetos acumulados por el banco Banespa a lo largo de su historia (diarios, fotos, máquinas, etc.).

Estacao da Luz (Estación de Luz)

Estación de LuzEs una de las más importantes estaciones ferroviarias de Sao Paulo y una de las principales postales de la ciudad. Ocupa un edifico de arquitectura impresionante con una torre que por décadas dominó el paisaje de la zona central de la ciudad. Además de su legado arquitectónico de más de 70 años, la estación alberga al Museo de la Lengua Portuguesa, inaugurado en 2006, donde encontrarás colecciones literarias en este idioma.

Patio del Colegio

Mayor ícono del nacimiento de Sao Paulo y sitio de la primera misa realizada en la ciudad. Fue elegido el 25 de enero de 1554 por el Padre Manuel da Nobrega y el Padre José de Anchieta para la construcción de un colegio jesuita, con la finalidad de catequizar a los indígenas de la región. Actualmente alberga al Museo Padre Anchieta, al Auditorio Manoel da Nobrega, la Galeria Tenerife, la Capilla Beato José de Anchieta (donde se encuentra el fémur de José de Anchieta), la Cripta Tibiriza y una biblioteca, además del monumento “Gloria Inmortal a los Fundadores de Sao Paulo”, ubicado al centro del Patio.

Sala Sao Paulo

Ubicada en el Centro Cultural Júlio Prestes, la Sala Sao Paulo es un espacio que impresiona por su belleza arquitectónica, así como por los conciertos que se presentan ahí. Es sede de la Orquestra Sinfónica del Estado de Sao Paulo y fue elegida por el periódico británico The Guardian como una de las salas de concierto con mejor acústica del mundo, al lado de salas de fama mundial como la Filarmónica de Berlín y la Filarmónica de París.

Theatro Municipal de Sao Paulo

Es uno de los principales y más fascinantes edificios del centro de Sao Paulo que destaca por su arquitectura monumental inspirada en la Ópera de París. Fue inaugurado el 12 de septiembre de 1911 y fue el escenario principal de la Semana de Arte Moderno de 1922, marcando el inicio del Modernismo en Brasil. Hoy el teatro es hogar de importantes cuerpos artísticos como la Orquestra Sinfónica Municipal de Sao Paulo, el Ballet de la Ciudad de Sao Paulo y del Coral Paulistano Mario de Andrade, entre otros.

Memorial de Latinoamérica


Inaugurado el 18 de marzo de 1989, con un espacio total de 84,840 m² en el barrio de la Barra Funda, el Memorial da América Latina es un conjunto arquitectónico dedicado a la integración cultural, política, económica y social de los pueblos de Latinoamérica. El complejo cuenta con centro de estudios, bibliotecas, galerías, auditorios y un sinfín de espacios abiertos a las más diversas expresiones latinoamericanas. Fue sede del Parlamento Latinoamericano entre 1989 y 2007, y es escenario de exposiciones, debates, espectáculos de música, teatro y danza, entre otras muchas actividades.

Es posible detectar los rasgos del arquitecto Oscar Niemeyer en cada una de las construcciones, así como en su símbolo más famoso, la palma de una mano hecha en cemento, tiendo al centro el mapa de Latinoamérica pintado en rojo.

Vale do Anhangabaú (Valle del Anhangabaú)

Ubicado en el corazón de la ciudad y escenario de variadas manifestaciones sociales como la del 16 de abril de 1984, donde un millón y medio de personas exigieron que las elecciones se llevaran a cabo por voto directo, movimiento al que se conoció como “Diretas Já”. El Vale do Anhagabaú es una de las principales postales de Sao Paulo por sus bellos jardines, fuentes y obras de arte y es el punto de partida ideal para conocer al centro de la ciudad. Desde ahí pueden verse fácilmente algunos importantes edificios históricos, como el Edificio Martinelli, la Torre del Banespa, el Palacio de Correos y el Edificio Matarazzo, actual sede del Ayuntamiento.

Liberdade

LiberdadeLa ciudad de Sao Paulo cuenta con la población más grande de japoneses viviendo fuera de Japón, y es en el barrio de la Liberdade donde se concentra la mayoría de esta comunidad, por lo que sus calles cuentan con ornamentación completamente oriental. No dejes de apreciar cada rincón de Liberdade, independientemente de si tu visita a es para comprar artículos orientales, para comer alguna de sus deliciosas especialidades o para conocer el encantador Templo Busshinji.

Aquario de Sao Paulo

Aquario de Sao PauloEs el único acuario temático de Brasil y el más grande de Sudamérica. Con más de tres mil ejemplares distribuidos en dos millones de litros de agua, te permitirá conocer los diferentes ecosistemas acuáticos de Brasil y el mundo. Además de peces y anfibios, alberga algunos mamíferos y aves, así como una exposición de réplicas de dinosaurios y un restaurante.

Paseos en Helicóptero

Paseos en HelicópteroDar un paseo en helicóptero por Sao Paulo es una oportunidad única en su tipo. La ciudad es famosa por su tráfico de helicópteros, contando con la flota más grande del mundo, por lo que es común contratar helitaxis y paseos aéreos. ¡Observa desde el aíre el dinamismo de esta impactante ciudad!.

Mercado Municipal

Mercado MunicipalUbicado en el centro histórico de Sao Paulo, el Marcado Municipal, mejor conocido como Mercadao, es uno de los puntos más interesantes de la capital paulista. Se inauguró en 1933 en un edificio de estilo arquitectónico neoclásico demás de 12,000 m² con la intención de sustituir el Mercado Central que funcionaba al aire libre en la Calle 25 de Marzo; además de comercios cuenta con opciones de entretenimiento.

Parque Ibirapuera

Parque IbirapueraCreado en 1954 en conmemoración del cuarto centenario de la fundación de la ciudad, es el parque más importante y famoso de todo Sao Paulo, elegido en 2015 por el periódico británico The Guardian como el mejor parque urbano del mundo. Cuenta con extensas áreas verdes, lagos y pistas para correr y ciclo vías, además de varios edificios diseñados por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer. Es considerado el pulmón verde de la ciudad y es visitado por familias enteras a cada fin de semana.

Otros Parques de Sao Paulo

Parque Estadual del Jaragua

  • Parque de la Luz
  • Parque de la Aclimacao
  • Horto Florestal de Sao Paulo
  • Parque de la Juventude
  • Parque Estadual del Jaragua
  • Parque de la Independencia
  • Jardín Botánico de Sao Paulo
  • Parque Estadual da Serra do Mar
  • Parque Ecológico del Guarapiranga
  • Parque Ecológico del Tiete
  • Parque del Carmo
  • Parque del Piqueri
  • Parque Villa-Lobos
  • Parque Burle Marx
  • Parque de la Agua Blanca

Zoológico y Safari

Zoológico y Safari

Si te gustan los animales, el zoológico de la ciudad es una opción tradicional para un divertido paseo. Cuenta con especies de la región y animales de otros continentes, incluyendo tigres, elefantes, pingüinos, rinocerontes y jirafas.

Si te interesa una expedición más emocionante, el complejo Zoo Safari cuenta con decenas de especies que viven libremente en 18 territorios o áreas temáticas. El recorrido de 4 kilómetros se puede llevar a cabo en automóvil propio o en las camionetas de la institución. Ciervos, llamas, tigres, leones, avestruces, cebras y bisontes son algunos de los animales que conforman la población del parque. ¡Un lugar único en América Latina!

Autódromo de Interlagos


El Autódromo José Carlos Pace, mejor conocido como Autódromo de Interlagos, está ubicado en la zona sur de la capital paulista ocupando un área de más de 1 millón de metros cuadrados. Se inauguró el 12 de mayo de 1940 y desde entonces recibe las etapas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que se llevan a cabo en Brasil y en él se encuentra la icónica curva de la “S” de Senna. Es uno de los autódromos más famosos del mundo y alberga al Kartodromo Ayrton Senna (pista de go karts) y al Parque Perimetral, con amplias áreas verdes y dos canchas polideportivas. Además de recibir carreras de automovilismo, motociclismo y hasta atletismo, también es escenario de diversos eventos y espectáculos.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Sao Paulo

Ver todos los hoteles en Sao Paulo
  • Te puede interesar

    Santos y Guarujá

    Santos y Guarujá

    Categoría:Tour Panoramico

    desde MXN$ 4,119Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Sao Paulo

Ver todas las Atracciones en Sao Paulo