Sao Luis, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Sao Luis

Restaurantes en Sao Luis: Platillos típicos y más

Restaurantes en Sao Luis

Debido a la situación geográfica que tiene Sao Luis, posee una exótica gastronomía que se ve altamente beneficiada por la riqueza marina, la cual se utiliza en distintas preparaciones de exquisitos y variados platillos en los cuales se emplean primordialmente los pescados y mariscos. Estas delicias gastronómicas suelen combinarse con ingredientes que se consiguen fácilmente en la favorecida tierra del Maranhao, dando como resultado la creación de auténticas exquisiteces culinarias.

La influencia cultural de otros países como Francia, Portugal y el continente Africano, dejó un gran legado también en la elaboración de los alimentos que hoy en día son degustados por los habitantes de Sao Luis y quienes visitan este atractivo destino de Brasil. En Sao Luis tendrá la oportunidad de disfrutar comida regional, así como otros tipos de cocinas como la italiana, francesa y la oriental entre muchas otras. Sao Luis tiene mucho por ofrecer, ¡visítelo y conozca su gastronomía!

Platillos Regionales

Restaurantes en Sao Luis

La cocina local comprende diversas especialidades, entre ellas el muy apetecible y acostumbrado "Arroz de Cuxá", preparado con camarón seco, arroz, harina de mandioca, ajonjolí tostado, sal y vinagriera, una hierba amarga que únicamente se da en la región. Este platillo es una muestra de la influencia cultural gastronómica que tuvieron Portugal y África en Sao Luis.

Restaurantes en Sao Luis

La "Peixada", un tipo de sopa, es otro de los platillos típicos de Sao Luis y se prepara con postas de pescado, tomate, limón, cebolla, cilantro, papas, sal, pimienta, aceite de oliva y harina de mandioca. Las Tortas de Camarón, cocinadas con este marisco seco o fresco, son otro de los manjares que se acostumbra comer en la ciudad de Sao Luis. La gente local acompaña sus alimentos con jugos de frutas tropicales o con la famosa bebida "Guaraná de Jesús", un típico refresco elaborado en la zona con exóticos ingredientes del Amazonas como el guaraná, el cual también tiene propiedades medicinales.

Postres y Bebidas

Restaurantes en Sao Luis

Después de una suculenta comida a base de pescados o mariscos, las personas que habitan Sao Luis suelen sellar esas ricas comilonas con un apetitoso postre, generalmente preparado con frutas exóticas que se cosechan en la región, como el bacuri y el cupuacu, dos frutos de exquisito sabor y gran valor nutritivo.

Cuando visite este destino, vívalo al máximo y pruebe lo mejor de su gastronomía, es una manera adicional de conocer más allá de sus raíces culturales. Prueba de ello es descubrir sus más exquisitos platillos y bebidas como el típico "Tiquira", un aguardiente de aspecto violáceo, muy colorido y elaborado de la mandioca o yuca fermentada. Dicha bebida era preparada por los indígenas que habitaban Sao Luis y la región del Maranhao, y sin lugar a dudas, es una herencia que ha perdurado a lo largo de los años.

Tipos de Comidas y Restaurantes

Restaurantes en Sao Luis

En Sao Luis no tendrá ningún problema en encontrar un buen lugar en donde degustar una apetitosa comida regional o disfrutar un sofisticado platillo de la cocina internacional, puesto que la ciudad le ofrece gran variedad de restaurantes entre los cuales podrá seleccionar el indicado para sus antojos.

Si usted es de las personas que gustan de probar la gastronomía local durante sus viajes, no debe perderse unos ricos pescados y mariscos en Maracangalha, un restaurante cuyo ambiente es bastante acogedor y sirve platillos típicos como el Arroz de Cuxá. Si le apetece una rica carne, Cabana do Sol le ofrece entre sus especialidades la "Carne de Sol", una especie de carne seca con un exquisito sabor. Si prefiere una cocina más sofisticada y de corte internacional, el restaurante Grand Cru mezcla un poco las cocinas francesa e italiana con ingredientes netamente brasileños.

Una excelente gama de restaurantes, así como diferentes tipos de cocina, hacen único a este mágico destino. ¡En Sao Luis seguramente encontrará como deleitar a su paladar!