Sao Luis, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Sao Luis

Vacaciones en Sao Luis: Información para sus Viajes

Bienvenidos a Sao Luis

Sao Luis es la capital del estado de Maranhao, ubicado al Noreste de Brasil. La isla de Sao Luis es una ciudad cultural llena de callejones, calles empedradas y de gran colorido que se distingue por su sorprendente arquitectura básicamente con azulejos en las fachadas de los edificios, característica que le otorgó el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Visitar Sao Luis es descubrir un Brasil distinto, es conocer su historia, es en sí mezclarse en un ambiente de influencias étnicas y descubrir la basta cultura que ofrece a sus habitantes y a quien la visita.

Descripción

Bienvenidos a Sao Luis

Se puede decir que Sao Luis se divide en dos partes: la antigua que comprende el grandioso centro histórico, y la nueva zona de la ciudad, con grandes edificios modernos y en donde habita la gente de mayor poder adquisitivo. Al encontrarse muy cerca del ecuador, la isla de Sao Luis es un lugar en donde básicamente predomina el calor. De junio a diciembre llueve poco y el calor se intensifica, mientras que de enero a mayo es la temporada de lluvias.

Bienvenidos a Sao Luis

Sao Luis es un lugar cuya economía se basa principalmente en el comercio, la industria metalúrgica, pesca, agricultura y el turismo, al igual que se dedica al refinamiento de azúcar y cuenta también con industrias encargadas del procesamiento del cacao. En la agricultura destaca ampliamente por el extenso y variado uso que se le da a la palmera babasu, especie que predomina en la zona, que tiene uso comestible y medicinal, y que se usa igualmente en la elaboración de bebidas, cosméticos, artesanías y en la construcción.

Bienvenidos a Sao Luis

Sao Luis es un excelente destino, pues fue dotado de gran riqueza natural. Al estar situado en una zona de transición entre la zona árida de la parte noreste de Brasil y la selva del Amazonas, cuenta con una vegetación diversificada, sobresaliendo la abundancia de palmeras babasu. En Sao Luis predomina la selva, sin embargo, en sus cercanías o ciudades aledañas se pueden observar increíbles paisajes que van desde praderas, sabanas y mesetas, hasta sorprendentes dunas como los famosos "Lencois Maranhenses".

Historia

Bienvenidos a Sao Luis

Esta histórica ciudad localizada entre las bahías de Sao Marcos y Sao José de Ribamar, fue fundada en 1612 por los franceses, quienes en una expedición comandada por Daniel de La Touche, un capitán de la marina francesa, cuyo objetivo final era fundar la denominada "Francia Equinoccial" por instrucciones del entonces rey de Francia, Enrique IV. Éste arribó a una isla a la que llamó Sao Luis en honor al pequeño rey de Francia Luis XIII, pues Enrique IV había fallecido. Al llegar a esta isla erigieron una misión en el Forte de Sao Luis, lo que actualmente es el Palacio de los Leones, sede del gobierno de Sao Luis.

Bienvenidos a Sao Luis

La región de Sao Luis estaba habitada por los indios Tupinambás y los franceses se aliaron a ellos en la lucha a la resistencia en contra de los portugueses. Sin embargo, en 1615, los portugueses logran apoderarse del territorio y los franceses les proponen que les dejaran únicamente ocupar la isla de Sao Luis, pero los portugueses no aceptaron y para evitar grandes disturbios y revueltas, los franceses decidieron retirarse. En 1641, Sao Luis es invadida nuevamente, pero ahora por los holandeses, quienes pretendían llevar como esclavos a los habitantes nativos de Sao Luis para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar en Pernambuco, estado de Brasil que se encontraba bajo dominio de los holandeses. En 1644, cuando terminó la invasión holandesa, se consolidó la dominación portuguesa en Sao Luis.

Fiestas y Tradiciones

Bienvenidos a Sao Luis

Sao Luis es altamente cultural debido a la gran influencia de las diferentes razas y pueblos que se concentraron en ella. Indios Tupinambás, portugueses, franceses, holandeses y africanos, contribuyeron a la creación de una rica cultura que se ve reflejada en el lenguaje, en la gastronomía, en sus costumbres, danzas, fiestas y tradiciones que hasta hoy en día se llevan a cabo; tal es el caso del famoso Bumba-meu-boi, una manifestación folclórica que narra la historia del buey, su muerte y resurrección a través de una especie de representación teatral con personajes alegóricos en la que se mezclan danzas y música realizada con instrumentos como el pandero, las maracas y distintos tipos de tambores.

Esta especie de carnaval, propio del estado de Maranhao y que no sólo tiene lugar en Sao Luis, sino también en otras ciudades del mismo estado, se lleva a cabo en el mes de junio, sin embargo, si su viaje no está previsto para esas fechas, puede disfrutar de una demostración de esta típica festividad, generalmente los fines de semana en el centro histórico de Sao Luis.

Leer más sobre Sao Luis

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Sao Luis

Ver todos los hoteles en Sao Luis

Mapa con lugares de interés en Sao Luis