Santos, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Santos

Atracciones en Santos

 

Santos, BrasilLos 7 kilómetros playeros de Santos comprenden una sola playa de aguas tranquilas, prácticamente sin olas, ideal para la práctica de deportes náuticos como vela, windsurf y jet ski. La ciudad es cortada por 7 canales que desembocan al mar formando una división entre los barrios; cada tramo playero entre los canales recibe el nombre del barrio al que pertenece y brinda diversos atractivos. Sobresalen Playa José Menino, Playa Pompéia, Playa Gonzaga, Playa Boqueirao, Playa Embaré, Playa Aparecida y Punta de La Playa.

Puerto de Santos

Puerto SantosSantos es el puerto comercial y turístico más grande y moderno de Brasil. Desde aquí parten una gran cantidad de embarcaciones hacia diversos puntos del país y de otras naciones vecinas, así como lujosos cruceros que van con destino a las bellas playas tropicales del país y de otras partes del continente.

Catedral de Nuestra Señora del Rosario o Catedral de Santos


Es una iglesia de estilo neogótico con una cúpula de estilo renacentista. Su entrada está custodiada por las estatuas de San Pedro y San Pablo, y su torre está decorada con esculturas de los profetas y los cuatro evangelistas. En el interior hay vitrales alemanes que cuentan la vida de la Virgen. En la capilla del Santísimo Sacramento se encuentran tres frescos que representan a Noé, el sumo sacerdote Melquisedec y Cristo con los discípulos. La catedral tiene también una cripta donde están enterrados obispos y sacerdotes.

Santuario Santo Antonio do Valongo


Es una de las iglesias más antiguas de Brasil. Su fachada es considerada uno de los más bellos trabajos del barroco del siglo XVIII. Elevada a Santuario en 1987, tiene una estatua de San Francisco en tamaño natural, en su patio alberga las imágenes de Nuestra Señora de la Concepción y de la patrona de los ahorcados, donde solían rezar los esclavos condenados a muerte.

Palacio José Bonifácio


Es un imponente edificio que alberga al Ayuntamiento Municipal de Santos y una gran opción de paseo para los amantes de la historia, la cultura y la arquitectura. Inaugurado en 1939, está ubicado en el corazón de la Plaza Mauá, en el centro histórico. Su construcción en estilo ecléctico destaca por su belleza y riqueza de detalles en mármol, madera y bronce. En la entrada se encuentran dos grandes estatuas, la de Hermes, el dios del comercio, y la de Minerva, que simboliza la sabiduría, la ciencia y las artes.

Los Tranvías

Los TranvíasLos tranvías o "bondes", en portugués, son una gran atracción en Santos. En 1909 los tranvías eléctricos comenzaron a funcionar como medios de transporte, y 100 años más tarde, su uso pasó a ser turístico ofreciendo los paseos más tradicionales por el centro histórico de la ciudad. Al realizar este tour, dulces ancianos narran anécdotas y leyendas de este bello lugar.

El Jardín paralelo a la playa

El Jardín paralelo a la playaSantos llegó a la fama mundial en el año 2000 al entrar al Libro de Récords de Guiness como la ciudad que alberga el jardín paralelo a una playa más grande del mundo con una extensión de 218 mil metros cuadrados de terreno con diferentes especies de plantas y flores. Un lugar espectacular que puede admirarse en cualquier época del año.

Museu do Café


En el imponente palacio que albergó durante décadas a la Bolsa Oficial do Café, en Santos, se encuentra hoy el Museu do Café, que te permitirá conocer la historia del reconocido café de Brasil. Este puerto fue el centro donde se organizaron las actividades del sector cafetalero brasileño, que en la primera mitad del siglo XX era la principal fuente de riqueza de la nación.

Museo de Pelé


En este museo instalado en dos casonas del siglo XIX del barrio Valongo, podrás apreciar más de 2,500 artículos que formaron parte de la historia del futbolista brasileño más importante de todos los tiempos. Con un costo mayor a los 22 millones de dólares, y tras seis años de planeación y construcción, este espacio fue creado por iniciativa del propio futbolista y contó con el patrocinio de más de 28 empresas privadas, así como del gobierno de la ciudad de Santos. Abrió sus puertas en el Mundial de Brasil 2014.

Acuario Municipal

Acuario Municipal

Es uno de los principales atractivos en la ciudad, cuenta con un estanque de agua salada con tiburones de arena, manta rayas, meros y pargos. También tiene un estanque de Amazon, refugio de especies endémicas como el peacock, cachama, traíras, arowanas y pirarucú. Posee un espacio interactivo denominado Tuch Tank, en el que los visitantes pueden jugar con pequeños animales marinos como anémonas, erizos y estrellas de mar.

Parque Zoobotánico y Orquideario Municipal

Parque Zoobotánico y Orquideario MunicipalEstá localizado en un área de 24 mil m² en la que pueden encontrarse hasta 6,000 ejemplares de orquídeas en jardines y árboles. Este es uno de los parques más bellos y encantadores de Brasil, pues también cuenta con más de 400 animales de 100 diferentes especies entre reptiles, aves y mamíferos, que viven en un ambiente semejante al de la Mata Atlántica.

Parque Municipal Roberto Mario Santini


En este parque ubicado en una plataforma a unos 400 metros mar adentro encontrarás un área de juegos para niños, una pista profesional de skate con 1,100 m², ciclopistas, el Museo del Surf, gradas con capacidad para 600 personas a la orilla de mar, así como una torre de observación para las competencias de surf.

Monte Serrat


El Monte Serrat o Morro de San Jerónimo, ocupa buena parte del municipio y cuenta con un sistema funicular que conecta este hermoso lugar con el centro de Santos. En la parte más alta se puede tener una de las mejores vistas del puerto y de la ciudad.

Lage de Santos


Esta plataforma es uno de los principales puntos de buceo del estado de Sao Paulo por sus condiciones especiales de visibilidad y profundidad, así como por la gran biodiversidad de fauna marinos con que cuenta.