Santo Domingo, República Dominicana

  • Todo para tus Viajes a Santo Domingo

Vacaciones en Santo Domingo, República Dominicana: Información para sus Viajes

La también llamada “Ciudad Primada de América”, Santo Domingo es la ciudad colonial más antigua del continente, pues recibió en sus hermosas costas a las primeras embarcaciones de Europa en el siglo XV. Hoy en día, es la capital de la República Dominicana, y su nombre completo es Santo Domingo de Guzmán, pero es mundialmente conocida, simplemente, como Santo Domingo. Los dominicanos la llaman La Capital o Distrito Nacional.

En los últimos años, esta ciudad ha tenido un notable crecimiento económico que la ha transformado de ser un puerto turístico colonial a toda una cosmopolita ciudad, con sus crecientes rascacielos, hoteles, edificios residenciales y de oficinas. Cada día hay más y más razones para viajar a Santo Domingo, pues además de sus fabulosos atractivos históricos, naturales y de placer en sus hoteles, también se está convirtiendo en un importante centro empresarial, pues grandes compañías internacionales están abriendo aquí sus oficinas.

Descripción

Bienvenidos a Santo Domingo, República Dominicana

La Española, la isla que contiene a la República Dominicana y a Haití, baña su cara sur con las aguas del Mar Caribe. En la punta sureste, justo donde desemboca el Río Ozama, se encuentra la ciudad de Santo Domingo. El clima siempre es tropical, y bastante húmedo, incluso en invierno el clima es perfecto para salir a pasear por sus calles con ropa ligera.

La Zona Colonial de esta ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990, es en donde se encuentran las construcciones más antiguas de la colonia europea en todo el continente, creadas por los españoles, lo cual es uno de los principales atractivos de esta ahora cosmopolita ciudad. Esta zona está rodeada por fuertes y restos de murallas que protegieron alguna vez a la ciudad de invasiones extranjeras. Fuera de estas murallas está lo que se conoce como la Ciudad Nueva.

En realidad, Santo Domingo no es un destino caro para los extranjeros. La moneda oficial del país es el Peso Dominicano. Si usted no cuenta con esta moneda, es recomendable hacer el cambio de divisas en un banco, pues no se acepta, de manera normal, otro tipo de cambio.

Historia

Bienvenidos a Santo Domingo, República Dominicana

Santo Domingo fue fundada por el hermano de Cristóbal Colón, Don Bartolomé Colón, el 8 de agosto 1498, recibiendo su nombre por celebrarse ese día a Santo Domingo de Guzmán, creador de la orden de los Dominicos. En 1507, la ciudad recibió el estatuto real de ser la primera ciudad Europea en el Nuevo Mundo.

La ciudad de Santo Domingo fue el puerto desde el cual partieron al resto del continente las expediciones de conquistadores como Ponce de León, quien fundó Puerto Rico; Hernán Cortés, que fundó la Nueva España que ahora es México; y Vasco Núñez de Balboa, quien salió de Santo Domingo cuando descubrió las costas del Océano Pacífico.


Bienvenidos a Santo Domingo, República Dominicana

La isla ha pasado por muchas invasiones y cambios políticos desde su descubrimiento; por ejemplo fue invadida en 1590 por piratas liderados por el famoso corsario inglés Francis Drake. En 1655 los franceses tomaron la isla, dando origen a Haití como colonia francesa; luego el 27 de febrero de 1844, el territorio español original se independizó de Haití, resurgiendo la República Dominicana como la conocemos ahora, quedando la ciudad de Santo Domingo como capital.



Mucho por descubrir

Bienvenidos a Santo Domingo, República Dominicana

La ciudad de Santo Domingo esta llena de detalles que distinguen la cultura dominicana de otras culturas, como la música, la comida y por supuesto, su arquitectura, que contrasta la hermosa Zona Colonial con los ultra modernos rascacielos y condominios residenciales. También está su sistema de transporte público que consta de autobuses metropolitanos de diversas calidades y costos, así como también motos, autos y camiones de pasajeros que son administrados por particulares, y por supuesto, el modernísimo metro, que comienza a expandir sus redes por la ciudad.

Para los aficionados al deporte, el más popular en este país es el béisbol, y los jugadores dominicanos han dejado huella en las grandes ligas norteamericanas con alrededor de 500 jugadores exportados. La ciudad de Santo Domingo es la sede de dos magníficos equipos de los seis manejados por la Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana: Los Tigres de Licey, que son el equipo más antiguo y con mayores campeonatos del país, y Los Leones del Escogido, que es el tercer equipo del país con mas campeonatos ganados. Estos equipos realizan sus juegos en el Estadio Quisqueya, que cada temporada atrae a gente de toda la República Dominicana y otros países, pues la calidad de sus jugadores es realmente un espectáculo.


Bienvenidos a Santo Domingo, República Dominicana

Otro aspecto importante de esta ciudad es su función como puerto, tanto comercial, como industrial y turístico. El puerto de la ciudad ha adaptado su arquitectura desde las épocas coloniales hasta el día de hoy en que presenta modernas instalaciones que contrastan con los antiguos Fuertes que aún se conservan. También está un extraordinario malecón, largos rompeolas en importantes zonas de desembarco y fabulosas terminales turísticas donde podrá encontrar todo tipo de cruceros, barcos y yates. Actualmente están proyectados nuevos puertos adyacentes a la ciudad para dar un mejor servicio tanto al turismo como al comercio.


Bienvenidos a Santo Domingo, República Dominicana

Santo Domingo ofrece muchas posibilidades de diversión, pues los restaurantes desbordan sus sillas hacia las calles, las discotecas son muy pintorescas y grandes, además de que existen algunos hoteles-casino para los amantes de ese tipo de entretenimiento. Aquí encontrará modernísimos centros comerciales, inolvidables atracciones turísticas y la calidez de la gente, que se caracteriza por brindar siempre una agradable hospitalidad. Santo Domingo siempre tiene algo que ofrecer a quienes llegan a ella, y las sorpresas que atesora nunca se terminan.

Leer más sobre Santo Domingo

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Santo Domingo

Ver todos los hoteles en Santo Domingo
  • Te puede interesar

    Tour Beach and Relax

    Tour Beach and Relax

    Categoría:City Tours

    desde MXN$ 1,151Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Santo Domingo

Ver todas las Atracciones en Santo Domingo