San Martin de los Andes, Argentina

  • Todo para tus Viajes a San Martin de los Andes

Atracciones en San Martín de los Andes, Argentina

 

Opciones de Cabañas en San Martín de los Andes |  Lista de Hoteles en San Martín de los Andes 

El poblado de San Martín de los Andes es un lugar pequeño, pero a pesar de su tamaño, ofrece una enorme gama de actividades y atracciones para todo el que lo visita. Ya sea que desees vacacionar en otoño o invierno, en primavera o verano, las tierras mapuches de San Martín de los Andes te brindarán diversión a lo grande.

Cerro Chapelco


Cerro ChapelcoEl Cerro Chapelco se encuentra un centro de esquí muy famoso reconocido en todo el país, no sólo para hacer ski en sus diferentes modalidades, sino también para practicar el snowboard, hacer trekking en la nieve y pasear en motonieves. Cuenta con 31 pistas con diferentes grados de dificultad para todo tipo de esquiadores. Este magnífico lugar se ubica a unos 20 kilómetros al suroeste del centro de San Martín de los Andes.

Centro Histórico

Centro HistóricoEl centro histórico de San Martín de los Andes es en sí una belleza debido a su arquitectura alpina que evoca a la región europea de los Alpes Suizos. La mayoría de los edificios históricos y de gran valor arquitectónico son todo un agasajo a los ojos. Los más sobresalientes son el del Correo, la Secretaría de Turismo, el Teatro San José y la Parroquia San José.

Lago Lácar

Lago LácarLocalizado al final de la calle principal de San Martín de los Andes, el Lago Lácar es un gran atractivo para quien visita este pintoresco poblado. Es un hermoso lugar donde podrás nadar, bucear, pescar con mosca, acampar y caminar en sus encantadores alrededores. El lago cuenta con numerosas playas, bahías, acantilados y balnearios como Yuco, Quila Quina, Catritre y Nonthué. Todo un atractivo para el visitante.

Miradores

MiradoresDebido a su ubicación en lo alto de la Cordillera de los Andes, el pueblo de San Martín de los Andes cuenta con varios miradores que ofrecen vistas panorámicas de esta idílica región. El Mirador Arrayán cuenta con una de las vistas más espectaculares del Lago Lácar y del pueblo. El Mirador Bandurrias y La Islita se ubican sobre la parte noroeste del lago, desde estos últimos tendrás una impresionante vista del Cerro Abanico y de las playas Quila Quina y Catritre.

Otro gran lugar para disfrutar bellas vistas desde lo alto, es el mirador o Punto Panorámico Arroyo Partido. Se ubica a unos 20 kilómetros al sur sobre la famosa Ruta de los Siete Lagos.

Ruta de los Siete Lagos

Ruta de los Siete LagosUno de los mayores atractivos de la región es el circuito conocido como la Ruta de los Siete Lagos, un trayecto de 110 kilómetros que corre de San Marín de los Andes hasta Villa La Angostura. Este recorrido se puede realizar ya sea en bicicleta de montaña para los más aventureros, o en automóvil o autobús. Algunos de los asombrosos lugares que atraviesa esta ruta son el Río Hermoso, los lagos Machónico, Hermoso, Villarino, Oichi Traful, Espejo Chico, Espejo Grande y Correntoso, así como la Cascada Vullignanco. Un paseo que puede llevar de medio día a un día entero y es simplemente espectacular.

Volcán Lanín

Volcán LanínEste impresionante y extinto volcán de 3776 metros de altura, ubicado a un poco más de 100 kilómetros de San Martín de los Andes en el Parque Nacional Lanín, es el ícono de la zona, no sólo por su inconfundible perfil, sino porque es el centro de actividades para el montañismo y el trekking. Tiene un centro de visitantes, guarda parques y áreas para acampar.

Termas

TermasLa práctica del termalismo en esta zona es muy popular, se complementa perfectamente con el entorno natural y el relajante verde y frondoso bosque de esta región patagónica. Uno de los lugares más concurrido son las Termas Lahuen Co o Termas de Epulafquen, localizadas a menos de una hora de San Martín de los Andes.

 

 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en San Martin de los Andes

Ver todos los hoteles en San Martin de los Andes

Mapa con lugares de interés en San Martin de los Andes