San Francisco, Estados Unidos

  • Todo para tus Viajes a San Francisco

Atracciones en San Francisco

 

Lista de Hoteles en San Francisco | Lista de Hoteles Familiares en San Francisco 

Entre las principales atracciones de San Francisco hay de todo para todos, desde entretenimiento para el turista casual, hasta interesantes sitios para los experimentados aventureros o para aquellos amantes de la historia y la cultura.

Bien vale la pena dedicar unos días sólo para internarse y conocer el área centro de San Francisco para admirar su perfil en el horizonte y regocijar la vista con las fabulosas fachadas de estilo clásico victoriano conocidas como “Las Damas Pintadas” o “The Painted Ladies” (ubicadas sobre Steiner Avenue, justo frente a Alamo Square). ¡Explora y diviértete en este pintoresco destino turístico de los Estados Unidos!

El Golden Gate

Golden GateConvertido en el ícono principal de la ciudad de San Francisco, el Golden Gate pende sobre las heladas aguas del Océano Pacífico a lo largo de casi 1,300 metros. Quizá lo más característico de este puente es su famoso color rojo óxido. Aparte de ser una funcional vía de transporte que abrió su operación al público el 28 de mayo de 1937, es una excelente opción para admirar los paisajes y panorámicas de la ciudad de San Francisco y su hermosa bahía. Toma un autobús, una bicicleta, o cruza caminando esta celebridad inanimada que sobresale entre las múltiples excursiones en San Francisco.

Isla de Alcatraz

Isla de AlcatrazAlcatraz, o “La Roca” (The Rock), es popularmente conocida por haber sido una cárcel que hospedó a verdaderas celebridades del crimen como Al Capone. La Penitenciaría de Alcatraz quedó en los registros históricos como el sitio donde acontecieron oficialmente 14 intentos de fuga, de los que ninguno fue exitoso, ya que las aguas que rodean a esta isla están infestadas de tiburones. En estos días es una de las principales atracciones en San Francisco y se ha convertido en visita obligada para todo aquel que visita esta ciudad.

La Isla de Alcatraz cuenta con el faro más antiguo de la Costa Oeste de los Estados Unidos, mismo que funciona hasta nuestros días. Los ferris que van hacia Alcatraz salen del Pier 33, de donde también parten excursiones en barco alrededor de la isla.

Fisherman’s Wharf

Fisherman’s Wharf

Como su nombre lo dice, este punto de la ciudad fue el embarcadero desde donde los pescadores partían mar adentro y regresaban con la pesca del día. En la actualidad, Fisherman’s Wharf es el lugar ideal para probar el suculento cangrejo dungeness, cuyo sabor y textura inigualables satisfacen hasta a los paladares más exigentes. Camina por el lugar, disfruta la sensación de estar entre antiguos muelles y observa los amigables leones marinos que toman el sol en los alrededores. La Plaza Ghirardelli y la última estación del tranvía que viene del centro se encuentran muy cerca de esta atracción turística en San Francisco.

Tranvías

Tranvías

Desde hace casi 150 años, los tranvías forman parte integral del transporte urbano y de la imagen de la ciudad, ya que San Francisco es la única gran ciudad estadounidense que todavía utiliza carros alimentados por electricidad a través de cables como medio de transporte. Los tranvías toman diferentes rutas que te llevarán a sitios importantes de la ciudad, como el atractivo núcleo turístico de Fisherman’s Wharf. Usa el tranvía en San Francisco y disfruta un entretenidísimo paseo.

Castro

Castro

Si San Francisco es conocido por algo en particular, es por Castro: un área de la ciudad en donde la diversidad sexual se hace presente en un ambiente de máximo respeto y orgullo. Emblemático barrio donde el movimiento de derechos civiles para los homosexuales se dio con más fuerza durante los años 70's. Adornada con bellas casas victorianas, la Calle Castro es un pasaje singular lleno de tiendas, restaurantes y reposterías, en donde podrás deleitarse con excelente cocina y postres exquisitos.

Chinatown

Chinatown

Chinatown en San Francisco es la mayor concentración de gente china fuera del territorio de ese país. Su larga historia se remonta a los tiempos de la Fiebre del Oro, conmoción que hizo que miles de inmigrantes arribaran para vivir y trabajar a esta zona de Norteamérica atraídos por sus riquezas. En nuestros días, las calles de Chinatown están repletas con múltiples tiendas de artículos electrónicos, restaurantes de comida típica china elaborada con ingredientes auténticos y de innumerables boutiques de souvenirs. Si visitas San Francisco entre el 21 de Enero y el 20 de Febrero puede que coincidas con las festividades del año nuevo chino. Aprovecha y forma parte de este colorido evento.

Japantown

Japantown

Esta zona de la ciudad es como un "pedacito de Japón en Norteamérica", ya que por sus calles se encuentra una enorme variedad de tiendas, restaurantes, almacenes, reposterías, librerías y muchos otros establecimientos cuya especialidad son los productos japoneses. En este lugar se llevan a cabo periódicamente eventos culturales, incluido el famoso Cherry Blossom Festival, una hermosa celebración tradicional japonesa.

 

Museo de Arte Moderno de San Francisco

Museo de Arte Moderno de San Francisco

El MOMA (Museum Of Modern Art) de San Francisco es un espacio de varios pisos de altura que presenta múltiples obras en exhibición permanente, y es también foro temporal de importantes colecciones de arte en gira por las principales ciudades del mundo. Dentro de las muestras exhibidas en este fantástico museo se encuentran las de artistas de la talla de Frida Kahlo, René Magritte y Paul Klee. Cuenta con una magnífica tienda y una excelente cafetería, en donde se pasan momentos muy agradables después de un buen rato de enriquecimiento cultural.

Academia de Ciencias de California

Academia de Ciencias de California

Este complejo interactivo de ciencias es uno de los más antiguos en su categoría en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Dentro de sus instalaciones se encuentran atracciones sin igual, como el impresionante Steinhart Aquarium, didáctico acuario con estanques que envuelven a los visitantes en increíbles mundos subacuáticos; el interesante Planetario Morrison y el fantástico Museo Kimball de Historia Natural.

 

Palacio de Bellas Artes de San Francisco

Palacio de Bellas Artes de San Francisco

Este hermoso palacio fue construido para la Expo Universal Panamá-Pacífico realizada en 1915, con una clara influencia de las arquitecturas romana y griega. El extraordinario domo original rodeado por magníficas columnas de estilo clásico sigue erguido, establecido a las orillas de un lago, emulando la belleza de majestuosos palacios Europeos. Este tranquilo rincón es un excelente escenario para una caminata romántica durante tus vacaciones en San Francisco.

 

Cliff House (La Casa en el Acantilado)

Cliff House (La Casa en el Acantilado)

Ubicada en el punto más al noroeste de San Francisco, esta lujosa casa tiene una larga historia que se remonta a finales del siglo XIX. Cliff House es una hermosa construcción de arquitectura contemporánea que funciona como un elegante restaurante bar y ofrece una impresionante vista a los llamativos precipicios que delimitan a San Francisco con el Océano Pacífico.

 

Coit Tower

Coit Tower

Este edificio es un notable rasgo en el perfil de la ciudad, principalmente porque es posible verle desde casi cualquier punto del área centro de San Francisco. Esta vistosa torre fue construida con el dinero donado por la acaudalada viuda de nombre Lillie Hitchcock Coit, con las instrucciones expresas de embellecer la ciudad. Está ubicada en Teleghraph Hill, una colina desde donde se puede observar una de las mejores vistas de todo San Francisco.

 

The Exploratorium (Museo de Ciencias)

The Exploratorium (Museo de Ciencias)

Este es un interesante museo interactivo; un divertido y didáctico sitio que sin duda resulta atractivo para chicos y grandes. Las exhibiciones dentro de este increíble museo de ciencias son accesibles para los niños: les enseña la importancia de los avances científicos y su aplicación en la vida cotidiana a través de entretenidas actividades que les hacen muy fácil la comprensión.

 

Ghirardelli Square

Ghirardelli Square

Domingo Ghirardelli arribó a San Francisco trayendo chocolate y sus grandes sueños durante la Fiebre del Oro. Después de seducir a San Francisco con sus deliciosos productos y abrir varias tiendas, sus hijos construyeron la Plaza Ghirardelli (Ghirardelli Square) para dar acomodo a una fábrica de chocolate y así centralizar la producción y venta en una misma área de la ciudad. Hoy en día, esta es un simbólico lugar y uno de los mayores atractivos de San Francisco, al ser un conjunto de restaurantes y tiendas, sede anual de una cata de vino, y por supuesto, hogar de una conocida fuente de sodas con el apellido de los fundadores del lugar.

Haight Ashbury

 

Haight AshburyEl nombre de este lugar proviene de las calles que confluyen en esta esquina y fue llevado a la fama por la banda de rock Grateful Dead y por artistas como Janis Joplin. En esta singular intersección de San Francisco hay múltiples boutiques, tiendas y restaurantes, así como casas con diferentes estilos y colores en sus fachadas, pero todas tienen en común la belleza de la arquitectura victoriana.

 

Museo de la Legión de Honor

Museo de la Legión de Honor

En el Museo de la Legión de Honor se pueden disfrutar estupendas exposiciones de toda clase de expresiones artísticas como fotografía, pintura y escultura, así como el interesante acervo de coleccionistas privados en exhibiciones temporales. Este atractivo museo está ubicado junto al campo de golf de Lincoln Park, en el norte de la ciudad, y ofrece una vista fabulosa a la Bahía de San Francisco rematada por el esplendor del puente Golden Gate. Está en lo más alto de una colina y se llega por una calle que al rodear la subida ofrece panorámicas formidables.

Lombard Street

Lombard Street

Construida en 1922, esta vialidad es llamada “la calle más sinuosa de San Francisco” y es una curiosidad popular para los turistas que visitan la “Ciudad sobre la Bahía”. Es conocida por su desafiante sección vial de una cuadra de longitud, que está partida en ocho curvas muy cerradas, necesarias para reducir la velocidad de bajada provocada por la extrema inclinación de la colina en que está situada que es de casi 30 grados.

 

Musee Mecanique

Musee Mecanique

Aquí se encuentra la colección privada más grande del mundo de instrumentos musicales operados mecánicamente. Musee Mecanique está ubicado en el Pier 45 dentro de Fisherman’s Wharf, y contiene máquinas traga monedas antiguas que se usaban en las grandes ferias. Aquí se encuentran artefactos que seguramente has visto en películas, como la clásica “gitana mecánica”, que después de tirarle una moneda “leía la fortuna” en una bola de cristal, o los primeros tableros de pinball e instrumentos como rudimentarias sinfonolas que tocaban melodías también a cambio de una moneda.

Pier 39

Pier 39

Este muelle cuenta con restaurantes, tiendas de recuerdos y novedades, así como con una multitud de opciones de entretenimiento. Aquí se puede observar a los leones marinos descansando plácidamente, ya que han hecho de los alrededores de esta concurrida área su acogedor hogar. En Pier 39 hay espectáculos al aire libre, un carrusel, paseos en barco y salidas de ferry; también juegos de feria y kayaks en renta. El Acuario de la Bahía se encuentra dentro del área del muelle, y ofrece la increíble experiencia de caminar por debajo de la Bahía de San Francisco inmerso en un impresionante túnel de acrílico transparente de más de 90 metros de largo.

Fleet Week

En octubre, la “Fleet Week” (o semana de la flota) trae festividad y alegría a San Francisco con la espectacular llegada de barcos de la Marina de los Estados Unidos, así como los impresionantes sobrevuelos de la flotilla de aviones militares estadounidenses llamados Blue Angels, acompañados por la escuadra canadiense de Snowbirds.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en San Francisco

Ver todos los hoteles en San Francisco
  • Te puede interesar

    GO San Francisco Card “Entrada Ilimitada a Atracciones”

    GO San Francisco Card “Entrada Ilimitada a Atracciones”

    Categorías:Aventura,Actividades Aereas,Tours con Animales,Tarjeta,Paseos en Barco,City Tours,Ecologico,Otras Actividades,Parques,Shows Nocturnos,Actividades Acuáticas

    desde MXN$ 1,499Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en San Francisco

Ver todas las Atracciones en San Francisco