San Cristóbal de las Casas, México

  • Todo para tus Viajes a San Cristóbal de las Casas

Atracciones en San Cristóbal de las Casas

Hoteles en San Cristóbal de las Casas | Ofertas en San Cristóbal de las Casas | Editorial: San Cristóbal de las Casas, un Encantador Pueblo Mágico

Santo DomingoLa singular belleza de San Cristóbal de las Casas radica en el balance que resulta de la diversidad étnica y la tradición colonial que la envuelven, creando una interesante atmósfera cultural que invita al visitante a disfrutar el acercamiento a las costumbres y creencias de un pueblo que se mantiene apegado a sus tradiciones sin importar el paso del tiempo.

En sus adoquinadas y apacibles calles, flanqueadas por casas de grandes alerones de teja roja con patios llenos de flores, se descubren tesoros arquitectónicos del siglo XVI, con claras influencias del arte virreinal mexicano y mudéjar. En conjunto, la arquitectura de la ciudad, la calidez de su gente y su clima frío, convierten a esta ciudad en un lugar que resulta hermoso y acogedor, un lugar para disfrutar en toda su extensión, para luego lanzarse a descubrir los bellos alrededores.

Catedral

La Catedral de San Cristóbal de las Casas La Catedral de la ciudad se encuentra justo a un costado del parque central. Es una bella construcción que fue iniciada durante el siglo XVII y concluida hasta el siglo XX, por lo que combina elementos barrocos, mudéjares y neoclásicos. En su interior conserva varios tesoros del arte sacro como pinturas de Juan Correa, Miguel Cabrera y Eusebio de Aguilar. Su primer Obispo fue Fray Bartolomé de las Casas.

Templo y Ex-convento de Santo Domingo

Templo y Ex Convento de Santo DomingoConstruidos entre 1547 y 1551, estos dos edificios combinan magistralmente varios elementos del barroco colonial. El púlpito del templo es la pieza más bella, ya que se encuentra tallado en madera con recubrimiento de oro. El ex-convento por su parte, resguarda el Museo de los Altos de Chiapas, en el que se exhiben piezas arqueológicas importantes y objetos del arte virreinal de hasta el siglo XIX.

Museo del Ámbar

Museo del Ámbar El Museo del Ámbar se encuentra ubicado en lo que alguna vez fue el convento de La Merced. Mientras caminas por su sala de exhibición podrás apreciar hermosas piezas talladas que tienen increíbles figuras como águilas, tarántulas, figuras humanas, e incluso personajes de libros. También se exhiben piezas que han sido recuperadas de sitios arqueológicos y asentamientos prehispánicos, con una amplia explicación de las finalidades con que eran usados.

Grutas de Rancho Nuevo

Rancho Nuevo A 10 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal de las Casas están las Grutas de Rancho Nuevo, un atractivo natural en el que se realiza un recorrido de 550 metros y en el que se pueden apreciar estalactitas y estalagmitas mientras se camina por el amplio pasillo hasta llegar al gran salón que se forma al final del mismo. Cuenta con amplias áreas en las que puede realizarse excursionismo, alpinismo, campismo, fotografía e investigación.

Cascada El Chiflón

Cascada El ChiflónToma el recorrido de 1268 metros subiendo por escalones a orillas del río, entre los árboles, escuchando el canto de las aves y encontrándote con grupos de mariposas que revolotean sin parar. Al alcanzar la cima te encontrarás con la cascada en todo su esplendor. Si eres amante de la adrenalina, no puedes perderte la tirolesa, lanzándote sobre el río para llegar al otro costado mientras admiras la cascada desde ángulos muy diferentes.

Lagunas de Montebello

Lagunas de MontebelloEl parque nacional Lagunas de Montebello se ubica en los municipios de Trinitaria y La Independencia, en el sureste del estado de Chiapas. Estas bellas lagunas se encuentran rodeadas por bosques de pino y encino entre otras especies, y lo habitan quetzales, viejos de monte, tigrillos, temazates y aves migratorias.

En algunos de los lagos tendrás la oportunidad de rentar un kayak para explorar por cuenta propia la belleza de los mismos, o si no te gusta remar, un amable remero puede darte un paseo en balsa.

Parque Nacional Cañón del Sumidero

Cañón del SumideroLas profundidades del Cañón del Sumidero impactan con su impresionante majestuosidad y belleza natural. En sus paredes rocosas de 22 km de longitud y por lo menos 800 m de altura, esculpidos durante millones de años por el caudal del Río Grijalva, hay enigmáticas cuevas con pinturas rupestres, algunos vestigios arqueológicos y otras evidencias de ocupación prehispánica.

Recorrer el Cañón por vía fluvial es el mejor modo de apreciar de cerca sus imponentes formaciones rocosas de figuras caprichosas, su exuberante vegetación, flora y fauna. Es ideal para los amantes de la aventura, ya que se puede practicar rappel y tirolesa. Existen varios embarcaderos desde donde iniciar esta aventura, los más famosos se encuentran en Chiapa de Corzo.

Festival de Primavera y de la Paz

Festival de Primavera y de la Paz Este festival es quizá el más importante de San Cristóbal de las Casas, llamándolo también la "Fiesta Grande". Se lleva a cabo la semana después de la Semana Santa y es un festejo con actividades artísticas en el parque central, como música, concursos, juegos mecánicos, exposiciones artesanales y presentaciones de diversos géneros musicales como banda, rock y pop.

Festival Cervantino-Barroco

Festival Cervantino-BarrocoEste evento es similar a los que se llevan a cabo en otras partes del país como el Festival Cervantino de Guanajuato. Durante los últimos días de Octubre, San Cristóbal se viste de gala con este festival cultural que atrae a todo tipo de artistas y músicos, ofreciendo conferencias, conciertos de música tradicional, danza, recitales y hasta obras de teatro infantil.

San Juan Chamula

San Juan ChamulaEste poblado se ubica a unos 15 minutos del centro de San Cristobal de las Casas. Al llegar a él sentirás que has entrado a otra dimensión. Alrededor podrás ver casas hechas de adobe, altas cruces vestidas con ramas representando el árbol de la vida en las puertas de casi todas las casas, pequeñas milpas que se mezclan con las calles, y altos cerros verdes que rodean y protegen a los indígenas tzeltales y tzotziles que aquí habitan con sus antiguas tradiciones. 

Zinacantán

ZinacantánA tan sólo 20 minutos de San Cristobal de las Casas se encuentra Zinacantán, o lo que en el dialecto local significa "la tierra de los murciélagos". Es una pequeña y pintoresca población llena de tradición en la que se elaboran los más bellos telares de la región. En los panteones se considera a los muertos como espíritus guardianes, por lo que se les da especial cuidado a sus tumbas. 


 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en San Cristóbal de las Casas

Ver todos los hoteles en San Cristóbal de las Casas

Atracciones más populares en San Cristóbal de las Casas

Ver todas las Atracciones en San Cristóbal de las Casas