Salvador, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Salvador

Vida Nocturna en Salvador

Vida nocturna en Salvador-Brasil

 

La vida nocturna en Salvador es muy diversa y alegre, con opciones para todos los gustos y bolsillos. La oferta musical de Salvador es muy variada. A pesar de tener fama de ser la capital de la música Axé, también es cuna de diversas bandas y festivales de rock alternativo brasileño, y su música electrónica figura entre las mejores del país. Si le gustan las fiestas al aire libre, dése una vuelta por el Pelourinho y sea testigo de los ensayos de las distintas comparsas que participan en el carnaval. Éstos se llevan a cabo en sus calles y cualquiera puede participar. En verano, principalmente de noviembre a febrero, hay ensayos casi todos los días de la semana. En Salvador siempre encontrará fiestas gratis en plena calle. En Salvador la noche comienza temprano, a las ocho de la noche los bares se empiezan a llenar. Un buen recorrido es ir a alguno de los que están en el puerto con vista a la Bahía de Todos los Santos, como dicen los bahianos, a "fazer o aquecimento" (precopear), para después continuar por Rio Vermelho, refugio de artistas y bohemios, con sus bares y sus barracas de acarajé (puestos que venden comida típica regional) a coquetear y ligar. Posteriormente se suele ir a alguna fiesta hasta alta horas de la madrugada.

El Fin de la Noche

Fin de la Noche Salvador-Brasil

Cuando acaba la noche, es hora de saciar el hambre en alguno de los lugares que venden deliciosa comida bahiana para finalmente, regresar a casa. Los mejores locales son el tradicional Caminho de Casa, que sirve deliciosa comida regional y cerveza de barril; el Mercado do Peixe (Mercado del Pescado), que ofrece la cerveza más fría; el Espetos & Crepes, con sus sabrosas crepas y cerveza Brahma de barril; el Póstudo, que ofrece apetitosos "bolinhos de bacalhau" (croquetas de bacalao), y la Kombi-Quatro Rodas, que sirve diversas exquisiteces "baianas".

Ensaio do Olodum

Ensaio do Olodum en Salvador-Brasil

Olodum es un grupo bahiano de música africana que fue creado como entretenimiento para la comunidad negra. Actualmente es una de las ONGs más conocidas de Brasil y tiene una escuela musical reconocida internacionalmente. La Bencao do Olodum (Bendición del Olodum), como es conocida su performance más famoso, se representa todos los martes en el Pelourinho y atrae a centenas de locales y extranjeros. Es un evento especial, pues la magia de su música y sus colores transforman un espectáculo, en un recuerdo para toda la vida.

Café Cancún

Café Cancún en Salvador-Brasil

El Café Cancún, situado en el Shopping Aeroclube Plaza Show, es un restaurante que funciona tanto para almorzar, como para tomar una copa después del trabajo y cenar. Después de las 10 de la noche se transforma en un animado club nocturno con excelentes DJs que tocan ritmos brasileños, caribeños, música sertaneja, de antaño, axé, pop y hasta electrónica.

Club Lotus

Club Lotus en Salvador-Brasil

El Club Lotus es una franquicia de un lujoso lugar de moda de Nueva York instalada en un edificio de estilo neoclásico. Cuenta con tres ambientes y es considerado uno de los mejores clubes nocturnos de Salvador por su excelente música, que va desde el house y electro house, hasta el Black music y hip hop.

Dolce

Dolce en Salvador-Brasil

Localizado dentro de un centro comercial en la colonia Itaigara, Dolce está inspirado en los clubes londinenses con un toque retro. Es uno de los mejores bares de la ciudad y posee un diseño moderno que prioriza la integración de los ambientes. Su estilo musical es ecléctico, con excelentes DJs, shows y música en vivo.

Madrre

Madrre en Salvador-Brasil

Madrre es una mezcla entre lo clásico y lo moderno y cuenta con una interesante decoración. Posee un escenario para shows con pista de baile, además de un lounge y un área para fiestas corporativas. Es famoso en Salvador porque siempre tiene buenos DJs nacionales e internacionales, así como espectáculos de primer nivel.

Off Club

Off Club en Salvador-Brasil

Off Club es un antro para el público gay que conquistó Salvador y que hoy también es muy frecuentado por el publico heterosexual. Cuenta con cuatro ambientes, tres bares, pole dance (tubos), área VIP y espectáculos de drag queens y gogo dancers.

Borracharia

Borracharia Salvador-Brasil

Difícil de creer, pero este lugar funciona en el día comouna llantera. Por la noche se transforma en uno de los mejores locales para disfrutar música electrónica con renombrados DJs. Está decorado con esculturas y pinturas de artistas locales.

Club Ego

Club Ego en Salvador-Brasil

Está ubicado en un sofisticado hotel, en la encantadora coloniaRio Vermelho. Es el antro más nuevo de Salvador. Su estilo musical incluye jazz, music lounge y música electrónica. Su mayor atractivo, además de la música, son sus áreas VIP ubicadas en la parte superior del bar.

Boteco do Franca

Boteco do Franca en Salvador-Brasil

Gracias a sus sabrosos aperitivos y su fama de permanecer abierto hasta muy tarde, el Boteco do Francaes muy popular para tomar un trago antes de iniciar la velada.

Bahia Café Aflitos

Bahía Café en Salvador-Brasil

Este bar ofrece una de las vistas más hermosas de Salvador: laBahía de Todos los Santos. Gracias a su iluminación tenue brinda un acogedor ambiente con música diversa auspiciada por reconocidos DJs y conjuntos en vivo.

The Twist Pub

The Twist Pub en Salvador-Brasil

Uno de los más populares bares de la ciudad. Su ambiente está inspirado en los 60s con escenario y pista de baile. Sirve deliciosos platillos y posee un estilo musical que varía desde el pop rock, hasta la música electrónica.

O Cravinho

Cravinho  en Salvador-Brasil

El "cravinho" es una bebida clásica del Pelourinho, de ahí el nombre de este animado bar que siempre suele estar lleno. Está decorado con barricas de roble que guardan y conservan aproximadamente treinta diferentes mezclas de este tipo de bebida. El tradicional cravinho se toma en vaso de plástico con popote y está hecho con cachaza, miel, clavo de olor y limón.

Bar do Pimentinha

Este bar de estilo "underground" está ubicado en Boca del Río y ofrece un ambiente un poco excéntrico y extravagante. Abre sólo los lunes porque el dueño, llamado Pimentinha, es devoto de San Lázaro y Omolu, un dios de una religiónafro brasileñaal que se le adora en ese día. Como parte de su ritual religioso bendice personalmente a sus clientes en la puerta del establecimiento. La decoración es kitsch y realmente vale la pena visitarlo.