Salvador, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Salvador

Restaurantes en Salvador

Restaurantes en Salvador-Brasil

 

La cocina baiana es una mixtura de costumbres africanas y europeas, con ingredientes tanto de la región, como otros traídos de fuera por los viajeros que han forjado la identidad de Salvador. La comida de Bahía se compone de platillos sabrosos, muy condimentados, que a veces hasta resultan demasiado picantes para paladares no habituados a tal sazón. Fue desde tiempos antiguos, cuando los esclavos se hacían cargo de las cocinas en las casas de los ricos, que se fueron combinando los sabores de tres continentes: Europa, América y África, para dar forma a la compleja tradición culinaria de Salvador.

En la gastronomía de la región podemos destacar el uso de productos como el maíz y la mandioca, usada desde tiempos precolombinos; también se usa mucho el azúcar y la leche; de África se trajeron diversos aceites, en especial se usa el que se extrae del dende.

Además, al ser Salvador una ciudad portuaria que goza las bondades del océano, los productos de pesca tienen mucha importancia. Los portugueses, consagrados navegantes y expertos en cocinar los frutos del mar, incorporaron especies como la sardina y el bacalao a la cocina de Bahía. En la forma de preparar los mariscos también se nota la mezcla cultural, por eso encontramos desde platos preparados de manera sencilla y respetando el sabor original del producto, hasta platillos más elaborados hechos con masa frita.

Platillos T ípicos

Platillos Típicos Salvador-Brasil

Cuando uno viaja a otro país se presenta la oportunidad idónea para poner a prueba al estómago y al paladar, comiendo aquellas cosas que quizá no nos puedan parecer apetecibles a la vista; pero que a la hora de degustarlas cambian nuestra percepción. Es el caso del Acarayé (escrito acarajé en portugués), uno de los platillos más populares de la región que se puede probar en restaurantes de comida típica y hasta en la calle en algún puesto; se trata de un bollo de masa de chícharo frita en aceite de palma y relleno de camarones.

La Moqueca de Salvador-Brasil

Para acompañarlo, nada mejor que un delicioso Vatapá, platillo que consiste en harina, jengibre, cacahuate, cebolla, pimienta, leche de coco y aceite de palma; es un platillo cremoso que puede servirse con arroz o trozos de carne. La Moqueca es un plato típico y presenta muchas variantes; por lo general consiste en pescados o mariscos preparados con leche de coco y aceite de dende.

Restaurantes y Comida en Salvador

Comida variada en Salvador-Brasil

La ciudad cuenta con una gran oferta gastronómica, es así que se pueden encontrar desde puestos callejeros con comida regional, hasta refinados restaurantes de cocina internacional. Se recomienda probar las delicias baianas en alguno de los restaurantes sobre las playas, o entrar en alguno de los locales que abundan por el Pelourinho. En este barrio también existen restaurantes de comida europea y asiática.