Salvador, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Salvador

Atracciones en Salvador

Atracciones en Salvador-Brasil

 

Salvador es un destino turístico con rasgos de ciudad colonial, y al mismo tiempo, es un lugar para disfrutar del mar, pues posee playas de aguas azules y temperatura cálida, muy agradables para nadar en ellas. Desde la parte alta de la ciudad se aprecia una magnífica perspectiva del Océano Atlántico, el camino que durante siglos ha conectado a Brasil con el Viejo Mundo. Salvador es un puerto marino que tiene varios siglos de colorida historia.

La también llamada Roma Negra, atrae por la belleza de su arquitectura y su fascinante cultura mixta con fuerte influencia africana, capaz de originar productos y manifestaciones muy variadas en la música, el baile y hasta en la gastronomía. En esta urbe de clima tropical también se pueden encontrar complejos de gran turismo, así como una amplia oferta en centros comerciales y restaurantes. Es pues, un destino apto para gustos y bolsillos de todo tipo.

Salvador, con lo vasta que es su historia, es un lugar que ha influido en la imagen que se tiene en el exterior acerca de la cultura brasileña. Quien piensa en Brasil, piensa en carnaval, playa, música, alegría, baile y futbol; y el estado de Bahía, en especial Salvador, es el lugar ideal para saborear las atracciones de este país asombroso.

Carnaval

Cuarenta días antes de pascua se celebra cada año el carnaval en Brasil, se trata de una fiesta profana de inspiración católica. Los grupos que constituyen el carnaval se llaman blocos, y se trata de un conjunto de personas que celebra de la misma manera y disfrazándose bajo el mismo tema, así que hay blocos de samba, travestidos, africanos, afoxé y reggae, entre otros muchos.

Imagen aérea de  Salvador-Brasil

En el Carnaval del Salvador, que para algunos es el mejor del mundo debido a la riqueza de la cultura baiana y lo masivo de su concurrencia, se utilizan tríos eléctricos, que son camiones especiales decorados y con bocinas montadas que sirven para transportar durante el desfile a los músicos; son escenarios ambulantes que recorren sus respectivos circuitos dentro del carnaval. A pesar de que dura unos días, la preparación del festejo es larga y se puede encontrar durante el año, en Salvador, a los distintos grupos ensayando y preparándose para el carnaval. La música es el elemento esencial de la celebración, y como en esta región del país la cultura tiene tanta fuerza, acapara a muchos de los músicos más representativos del axé y la samba, populares ritmos brasileños.

Arquitectura

Visite la ciudad de Salvador-Brasil

Los contrastes arquitectónicos de Salvador se aprecian a cada paso; es así que lo mismo podemos encontrar grandes iglesias y viejas casonas coloniales, que humildes casitas hechas de paja esparcidas en favelas (barrios marginales); de igual forma, se pueden hallar mansiones de lujo rodeadas por jardines y viendo al mar, y muy cerca de estos lugares, ver algún puesto callejero improvisado con material barato.

Pelourinho

Pelourinho en Salvador-Brasil

El casco viejo, siendo el Pelourinho su barrio más representativo, es un laberinto de calles que suben y bajan rodeadas por casonas de rostros pintorescos. Las calles empedradas y la visión de los muros multicolor, crean una postal de ensueño para los transeúntes. Se aprecia una tendencia por el estilo español que prefiere los salones al frente y los jardines al fondo, muros altos y en este caso, los acabados se engalanaban con azulejos traídos de Portugal.

Iglesias

Iglesias en  Salvador-Brasil

La arquitectura religiosa, como sucede con la mayoría de las ciudades coloniales, ha influido de manera directa en el trazado y el crecimiento de la ciudad. La orden de los benedictinos fue la que se encargó de levantar y administrar muchas de las obras más antiguas de la ciudad. La mayor parte de las iglesias de la zona fueron construidas entre los siglos XVII y XVIII, predominando las construcciones muy ornamentadas del periodo barroco, algunas con estilo rococó.

Playas

Playas del Salvador-Brasil

Salvador tiene muchas playas que abarcan la Bahía de Todos los Santos, y son visitadas por turistas y locales por igual. Mucho se ha dicho que las playas de Salvador no se equiparan con las de Río, quizá sea cierto, pero nadie puede negar que el encanto de las costas baianas no radica en su belleza o en su extensión, sino en el ambiente festivo que en ellas se vive. Entre las playas de la ciudad destacan: Itapuan, Pituba, Artistas y Porto da Barra; son playas que cuentan con restaurantes donde podrá disfrutar la mixtura de la cocina baiana, que mezcla elementos africanos, europeos e ingredientes de la región.