Salta, Argentina

  • Todo para tus Viajes a Salta

Qué y Dónde comprar en Salta

Lista de Hoteles de Negocios en Salta  | Opciones de Hoteles con Spa en Salta | Lista de Hoteles Boutique en Salta

Compras en SaltaPor ser la ciudad más grande dentro de la provincia y la más cercana a los pueblos indígenas de los Andes, Salta es el principal centro de exposición de artesanías en el país. Cuenta con varias tiendas y ferias donde se venden artículos de plata, piel, hierro forjado y tejidos, así como alfarería y cestería, entre muchos productos más. También encontrarás pequeños centros comerciales y calles con tiendas de ropa y artículos deportivos, así como casas que venden productos comestibles envasados, como sahumerios, vinos, mermeladas y dulces típicos.

Artesanías Salteñas

Artesanías de SaltaDentro de lo más representativo de las artesanías del norte de Argentina se encuentra:

-La platería criolla, gauchesca y religiosa.

-Los coloridos ponchos salteños.

-Los tejidos de llama y de lana de oveja.

-Artículos de piel como chaquetas, calzado y sombreros, especialmente de capibara o carpincho (tipo de roedor).

-La cerámica proveniente principalmente de Cachi y Cafayate.

-La rodocrosita, también conocida como Rosa del Inca: piedra nacional, semipreciosa, de color rosáceo que adorna todo tipo de joyería. 

 

Ferias Artesanales

Ferias ArtesanalesLa ciudad cuenta con varias ferias artesanales donde los artesanos exponen sus productos al público, como el Mercado de Artesanías, ubicado en una hermosa casona colonial en la Av. San Martín, la Feria de la Plaza Güemes o el Paseo de los Artesanos en la calle Balcarce, donde encontrarás una gran variedad de objetos, como cestería, tejidos, alfarería, plata, hierro, cuero, dulces típicos, productos sahumerios y vinos de la región.

Vino Salteño

Vinos de SaltaEn definitiva, un producto que vale la pena llevar a casa, además de que su precio es muy accesible. Podrás escoger entre varietales blancos, como Chardonnay y Torrontés, o rojos como Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot y Tannat, entre otros.

Dulces y Productos Comestibles

Dulces y Productos ComestiblesEs posible comprar algunos de los dulces y mermeladas típicas de la cocina salteña para llevar como recuerdo de tu viaje a este hermoso lugar, incluyendo el arrope de chañar, que es un jarabe hecho de la fruta del árbol del chañar, un producto muy dulce parecido a la miel de maple; el dulce de cayote solo o con nuez, frutas de la región en almíbar como batatitas, zapallos, higos, papayas, cayote, cuaresmillos y quinotos; así como mermeladas, uvas al ron, manzanas o naranjas al whisky, salsas a base de pimientos morrones y ají, entre otros deliciosos productos de la región.

Alto Noa

Centro Comercial Alto Noa Alto Noa es el centro comercial más grande de la ciudad. De diseño moderno y acogedor, esta plaza ofrece más de 100 tiendas de marcas nacionales e internacionales, además de cines, área de juegos infantiles y un pabellón de comida rápida. Se ubica al norte de la ciudad sobre la Avenida Virrey Toledo.

Vaqueros

Plata de VaquerosEste poblado se encuentra en el Valle de Lerma, a 12 km al norte de Salta, donde se juntan  los ríos Vaqueros y la Caldera para formar el río Mojotoro. Es reconocido a nivel internacional por su excelente producción artesanal que va desde textiles y objetos en madera, hasta plata, cerámica y cuero.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Salta

Ver todos los hoteles en Salta

Atracciones más populares en Salta

Ver todas las Atracciones en Salta