Riviera Maya, México

Atracciones en la Riviera Maya

 

Hoteles Todo incluido en la Riviera Maya | Hoteles en la Riviera Maya | Ofertas en la Riviera Maya

Riviera Maya Las atracciones en la Riviera Maya van desde un paseo a caballo a través de la selva, hasta sitios arqueológicos y toda clase de deportes acuáticos en un sorprendente entorno. Lo que una vez fuera el corazón de una de las más antiguas civilizaciones, se ha convertido hoy en un lugar que te ofrece aventuras, cultura, descanso y diversión.

Playas

Playas de la Riviera Maya Sin lugar a duda una de las más importantes razones, si no es que la más importante  para visitar la Riviera Maya, son sus playas. Litorales de arena blanca hecha de fragmentos diminutos de concha y coral molido, así como sus hermosas aguas azul turquesa serán el escenario de tus vacaciones.  Sus aguas son tan cristalinas que seguramente descubrirás pequeños peces nadando entre tus pies.  Relájate en una hamaca bajo la sombra de una palapa siendo arrullado por el vaivén de las olas.  Hay gran número de actividades disponibles en las playas, desde voleybal playero, paseos a caballo, snorquel, pesca y buceo, hasta lo más extremo como windsurfing.

Playa del Carmen

Playa del Carmen A sólo 68 kilómetros de Cancún se encuentra el corazón de la Riviera Maya, Playa del Carmen. Este poblado evolucionó de haber sido una pequeña villa, a una de las ciudades más grandes del estado. Sus aspectos naturales, belleza y grandes playas, su envidiable ubicación geográfica en la Riviera Maya y su mezcla de mar y selva, hacen de este destino un imán para visitantes de México y de otras partes del mundo.

Playa del Carmen es un lugar fantástico para pasar tus vacaciones, pues encontrarás una gran gama de hoteles, restaurantes, bares y tiendas, campos de golf, así como una enorme variedad de actividades acuáticas y la más increíble vida nocturna.

Tulum

TulumEs la más grande edificación maya levantada en la costa y es ahora el sitio arqueológico más visitado de la zona. Se encuentra en lo alto un acantilado de piedra caliza frente a las aguas azul turquesa del Caribe.

Hay un gran número de estructuras en Tulum, pero el Castillo es la más importante, seguido por el Templo de los Frescos, usado en la antigüedad como observatorio. Tulum es el único grupo de ruinas descubierto en la costa hasta la fecha, por lo que es sin duda alguna, uno de los lugares turísticos en la Riviera Maya que merece ser visitado.

Parques Ecológicos

Xcaret Xcaret es un parque eco-arqueológico ubicado a sólo 10 minutos de Playa del Carmen. Tiene una miríada de atracciones que muestra la riqueza de México, pero sobre todo, de la cultura Maya. Exuberante flora y exótica fauna de la región, recorridos arqueológicos, actividades acuáticas como nadar o esnorquelear en su bella caleta y en sus originales ríos subterráneos, así como la oportunidad de vivir experiencias únicas como el nado con delfines y presenciar espectáculos nocturnos con lo mejor de la cultura, música y bailes regionales de México.

Xel-Há es una gran área ecoturística, conformada por un enorme estuario, donde habitan cientos de peces tropicales; es conocido también por sus pequeños vestigios mayas, sus muchos cenotes y ríos entre manglares. También ofrece nado con delfines, manta rayas o manatíes.

Buceo

Buceo Riviera Maya Una de las actividades acuáticas favoritas de los turistas es el buceo en el Sistema Arrecifal Mesoamericano, uno le dos más grandes del mundo, localizado en la costa de la Riviera Maya y con más de 70 lugares que presentan las más diversas formaciones arrecifales. También en esta zona  existe el mundo acuático subterráneo, donde los ríos corren bajo la tierra creando cientos de cenotes, haciendo de éstos, unos de los lugares más visitados para el espeleobuceo.

Cenotes

Cenotes Existen cientos de cenotes por toda la Península de Yucatán, principalmente en la Riviera Maya. En esta esplendorosa área natural, los cenotes (nombre en lengua maya para los pozos) son convenientes para nadar y bucear en sus cristalinas aguas. Algunos ejemplos de estos son el Taj Majal, la Ponderosa, Dos Ojos, Calavera, Cristal, Escondido y el Gran Cenote. En la antigüedad eran la principal fuente de agua potable para los mayas, y también parte integral de su cosmología, pues pensaban que ciertos cenotes eran puertas al inframundo.

Puerto Morelos

Puerto Morelos A sólo 30 kilómetros al sur de Cancún está este pequeño poblado que conserva un tranquilo ambiente con restaurantes de mariscos frente a la playa,  así como un arrecife que atrae a quienes gustan del buceo y el esnorqueleo. Las bellas y tranquilas playas de aguas cristalinas y arena blanca de Puerto Morelos dan inicio a las majestuosas playas de la Riviera Maya, que son ideales para los viajeros en busca de tranquilidad y sin sacrificar la cercanía a las atracciones de Cancún.

Akumal

Akumal Esta bella bahía fue el primer destino en desarrollarse en la Riviera Maya. Localizado a sólo 36 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Akumal significa en lengua maya "lugar de tortugas", pues es aquí donde anualmente, durante los meses de verano, cientos de tortugas verdes y caguamas llegan a sus orillas para desovar. Esta paradisíaca bahía de transparentes aguas está protegida por exóticos arrecifes ideales para bucear. Si te aventuras a caminar un kilómetro al norte encontrarás otra magnífica bahía llamada Media Luna, y aun un poco más adelante está la fascinante Caleta Yalkú.

Cobá

Cobá Este sitio arqueológico fue construido en medio de dos lagos y cuenta con más de 80 kilómetros cuadrados de edificaciones y ruinas. Su pirámide principal es la más alta de toda la península con 42 metros de alto, y cuenta con una espectacular vista a la selva tropical.

Golf

Golf Riviera Maya En los últimos años el golf se ha posicionado como una de las principales atracciones en la Riviera Maya, ya que cuenta con una gran variedad de exquisitos campos de golf a lo largo de sus 120 kilómetros de costa. Grandes golfistas y diseñadores han creado y construido campos en la Riviera Maya, como Jack Nicklaus, Greg Norman, Robert von Hagge, Robert Trent Jones Jr. y Thomas Leman. 

Pesca

Pesca Riviera Maya La pesca en la Riviera Maya es sencillamente espectacular. En la aguas turquesas del Caribe Mexicano existen dos tipos de pesca, la de altura en aguas profundas, y la de aguas poco profundas. Las principales especies que podrás pescar en aguas profundas en la Riviera Maya son cuberas, casabes, bonitos, petos o wahoos y barracudas. Durante los meses de marzo a junio encontrarás pez vela, marlin, atún y dorados.

Puerto Aventuras

Puerto Aventuras Uno de los lugares ideales para vivir la experiencia de sumergirse en mar abierto y explorar las apacibles aguas del Mar Caribe es sin duda Puerto Aventuras, ya que cuenta con una moderna marina a la que llegan numerosos barcos y en donde es posible alquilar embarcaciones por hora o por todo un día para pescar mar adentro o simplemente navegar.

Aktun Chen

Aktun ChenA 37 kilómetros al sur de Playa del Carmen y 16 kilómetros antes de llegar a Tulum, se encuentra el paraíso subterráneo de Aktun Chen, que en lengua Maya significa "cueva
con cenote en su interior". Se trata de un parque natural con 400 hectáreas de selva virgen. La mayor atracción del parque es una cueva de 600 metros llena de interesantes formaciones como estalactitas y estalagmitas, además de un fascinante cenote de aguas cristalinas de 12 metros de profundidad.  

Biósfera de Sian Ka'an

Biósfera de Sian Ka'anEn el extremo sur de la Riviera Maya se puede acceder a esta reserva natural, también conocida como “el lugar donde empieza el cielo”. Es un área de 530,000 hectáreas conformadas por selva tropical, lagos, pantanos, bahías, pozos y arrecifes; situación por la que es el hábitat natural de cientos de especies animales, como jaguares y pumas, venados cola blanca, cocodrilos, monos araña y 345 especies de aves.

Xpu-Há

Xpu-HáRodeado de lujosos hoteles y de encantadoras playas, Xpu-Ha está enclavado entre exuberante selva y playas con arena blanca como el talco, oleaje casi nulo y someras aguas azul turquesa que permiten practicar un sinnúmero de actividades acuáticas. Xpu-Ha también cuenta con una caleta, una laguna y un cristalino cenote.

Bahía de Kantenah

KantenahEsta bahía cuenta con su propio arrecife de coral con peces de colores y acceso directo al embarcadero. La Bahía de Kantenah cuenta con 4 kilómetros de largas y blancas playas. Disfruta la brisa del mar mientras caminas sobre la relajante y siempre fresca arena de sus playas. Existen también pequeños restaurantes en el área.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Riviera Maya

Ver todos los hoteles en Riviera Maya
  • Te puede interesar

    Tour Tulum y Río Secreto

    Tour Tulum y Río Secreto

    Categorías:Actividades Acuáticas,Aventura,City Tours,Sitios Arqueológicos

    desde MXN$ 2,964 Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Riviera Maya

Ver todas las Atracciones en Riviera Maya