Riviera Nayarit, México

Gastronomía y Restaurantes en Riviera Nayarit | Qué comer en Riviera Nayarit

Hoteles Todo incluido en: Riviera Nayarit | Hoteles en:  Riviera Nayarit | Ofertas en Riviera Nayarit

Gastronomía en Riviera Nayarit Las playas de las comunidades que conforman la Riviera Nayarit comparten cada mañana un paisaje muy singular al recibir una oleada de lanchas pesqueras prestas para descargar ostiones, camarones, langostas, pargos, atunes, robalos, mero, cazón y muchas especies marinas más que posee este litoral, y que son la característica esencial de la gastronomía de la Riviera Nayarit. Además, su fértil suelo produce frijol, trigo, maíz, coco, plátano, tabaco, caña de azúcar y el famoso mango petacón.

En este oasis del pacífico también se encuentran elegantes y sofisticados restaurantes donde se sirven platillos de alta cocina con creaciones de renombrados chefs, por lo que la Riviera Nayarit es considerada como un destino gastronómico.

Pescados y mariscos

Pescado Sarandeado

Entre las delicias que se pueden saborear, ya sea en sofisticados restaurantes o en los pequeños locales frente a la playa, destaca en primer lugar el famoso pescado sarandeado, originario de la isla de Mexcaltitán, preparado con pargo a la parrilla sobre leña de mangle, sazonado con especias locales, decorado con rebanadas de tomate y pepino, servido sobre hoja de plátano, con ajo, limón, chile y acompañado de tortillas hechas a mano. También se elaboran platillos con camarón como las albóndigas, paté, así como chicharrón de pescado, caldillo de camarón, lista tatemada, aguachile o la chimichanga de mariscos que se puede describir como masa frita rellena de ostión o camarón con rajas de chile, jitomate y cebolla.

Bebidas

Gastronomía en Riviera Nayarit

La bebida típica de los huicholes, mejor conocido como tejuino, es un fresco coctel de dulce de caña y maíz parcialmente fermentado, que al momento de servirse es condimentado con limón, sal y chile. También hay que probar el dulce jugo de caña, el licor de nanche y el tepache.

Postres

Gastronomía en Riviera Nayarit

Las suculentas cocadas, las gorditas de maíz dulce, el pan de plátano y el ante (pan de huevo con crema pastelera, pasas y nueces), son típicos de esta región. 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Riviera Nayarit

Ver todos los hoteles en Riviera Nayarit

Atracciones más populares en Riviera Nayarit

Ver todas las Atracciones en Riviera Nayarit