Riviera Nayarit, México

Atracciones en Riviera Nayarit

 

Hoteles Todo incluido en Riviera Nayarit | Hoteles en Riviera Nayarit | Ofertas en Riviera Nayarit

Atracciones en Riviera NayaritA lo largo de toda la costa de la Riviera Nayarit se encuentra una serie de poblados y ciudades que ofrecen opciones de entretenimiento para todos los gustos y estilos: desde la más relajada atmósfera de estilo completamente mexicano en Rincón de Guayabitos, donde es imposible no dejarse someter ante el relajante sonido de las olas y los verdaderamente hermosos atardeceres reflejados sobre la superficie del océano, hasta Nuevo Vallarta y Punta de Mita, donde se ubican grandes Resorts que albergan elegantes restaurantes, spas, campos de golf y marinas de reconocimiento internacional.

Nuevo Vallarta

Atracciones en Nueva Vallarta

El Río Ameca separa a Nuevo Vallarta del estado de Jalisco, en el límite al extremo sur. Las opciones de hospedaje son tan variadas como sus visitantes, con resorts de lujo, hoteles con instalaciones para grupos y desarrollos para vacaciones en familia. Las alternativas de entretenimiento abarcan desde actividades deportivas en agua y tierra, hasta partidos de golf en campos de prestigio internacional. También puedes visitar el parque acuático, admirar espectáculos naturales como el arribo de tortugas marinas de agosto a diciembre, disfrutar relajantes sesiones en sus modernos y elegantes spas, deleitar a tu paladar en restaurantes con exquisita gastronomía y divertirte en exclusivos clubes nocturnos. En este destino la hospitalidad es la base de la cultura, por lo que es considerada la joya de la Riviera Nayarit.

Flamingos

Vacaciones en Riviera Nayarit

Cerca de Nuevo Vallarta se encuentra este reconocido desarrollo turístico que ofrece una amplia variedad de hoteles, resorts y condominios para personas que gustan de la exclusividad y el gran lujo. Tiene tres kilómetros de playa de arena dorada y está rodeado por tres lagunas que son hogar de aves acuáticas, además de especies como iguanas, cangrejos y cocodrilos. Aquí se encuentra el magnífico Flamingos Golf Club,diseñado por Percy Clifford, rodeado de palmeras y de esteros naturales. Y qué decir de los spas, donde se combinan modernos tratamientos, con herbolaria local, convirtiéndolo también en un oasis de relajación para el cuerpo y el alma.

Bucerías

Vacaciones en Bucerías

En este encantador lugar se respira un aire de tranquilidad, típico de la provincia mexicana. Destaca por sus callecitas empedradas, techos con tejas y fachadas de colores vivos. La playa de fina arena invita a descansar y a emprender largas caminatas. El lugar cuenta con una  amplia variedad de restaurantes y barecitos con platillos que van desde mariscos y ceviches, hasta fina cocina de corte internacional, siempre con excelente calidad. Las opciones de hospedaje son magníficas, pues todas ofrecen una clásica atmósfera costera con la acogedora hospitalidad nayarita.

La Cruz de Huanacaxtle

Vacaciones en La Cruz de Huanacastle

Durante muchos años, este tradicional pueblo pesquero ha sido visitado por turistas que incluso llegan por mar en sus propios navíos con el fin de disfrutar una placentera estancia y olvidarse por completo de la rutina. Muchos han quedado enamorados de su magia a tal grado, que ahora se han convertido en residentes, dando origen a una cultura amable y cosmopolita. Aquí todavía se pueden disfrutar playas vírgenes, así como clubes de yates y elegantes restaurantes. Es perfecto para practicar windsurf, vela,  y pesca deportivade pez vela, marlín y atún aleta amarilla. Cuenta con la moderna Marina Riviera Nayarit, la más grande del corredor.

Litibú

Vacaciones en Litibú

Este pequeño poblado está proyectado por la iniciativa privada y el gobierno federal para convertirse en uno de los más importantes centros turísticos de la Riviera Nayarit. Este escondite ofrece dos kilómetros de playas tranquilas rodeadas de frondosa vegetación, el marco ideal para relajarse por completo. Actualmente cuenta ya con el Campo de Golf Litibú, diseñado por Greg Norman, así como con un área con comercios y restaurantes frente al mar.

Punta de Mita

Vacaciones en Punta de Mita

Ubicado en una península, Punta de Mita es un selecto y sofisticado destino,  ícono del turismo de lujo. Sus casi 10 kilómetros de playas vírgenes son excelentes para practicar actividades como esnorqueleo, pesca deportiva, paseos a caballo, voleibol playero y stand up paddle. También es ideal para disfrutar una experiencia gastronómica gourmet en alguno de sus elegantes restaurantes. Cuenta con dos campos del golf de fama mundial: Punta Mita Pacífico (conocido como “Cola de Ballena”), con un green en una isla natural, y Punta Mita Bahía, que representa un desafío hasta para los golfistas más experimentados por el ondulado terreno sobre el que está fincado.  

Islas Marietas

Vacaciones en Islas Marietas

Declarada Reserva de la Biósfera por la UNESCO, las Islas Marietas son un santuario de conservación para varias especies de aves. En ellas está prohibido el contacto humano con afán recreativo, sin embargo, poseen ricos arrecifes que son escenario ideal para esnorquelear y practicar buceo, lo que permite apreciar tortugas marinas, mantarrayas, y hasta delfines salvajes. Las Islas Marietas se localizan en el centro de Bahía de Banderas, a pocos kilómetros de Punta de Mita, desde donde se accede a sus bellos arrecifes.

Sayulita

Vacaciones en Sayulita

El encanto de Sayulita reside en su ambiente cosmopolita, sus pintorescas calles, casitas estilo antiguo, cafés, bares y tiendas donde se pueden comprar interesantes piezas de arte. Sus fantásticas playas son las favoritas para practicar remo en kayak y surf a todos los niveles, recibiendo en el mes de diciembre a surfistas de todo el mundo en una afamada competencia. Es además centro de reunión y sede de recreación dominguera para muchos residentes de ciudades cercanas y para turistas que llegan a disfrutar paseos a caballo, deleitar el paladar en los restaurantes y adquirir fantásticas artesanías huicholas  y coras.

Este lugar es considerado uno de los principales sitios por conocer en la Riviera Nayarit, pues es perfecto para hacer un recorrido en lancha y disfrutar el avistamiento de ballenas y delfines en invierno. Por su bello y romántico entorno, es frecuentemente elegido para gozar una luna de miel. La oferta hotelera comprende desde elegantes villas, hasta sencillos hoteles con tarifas accesibles, así como una variedad de spas.

San Francisco

Club de Polo en Riviera Nayarit

Este fantástico sitio es ideal para disfrutar el contacto con la naturaleza, ya que se puede escalar o explorar a caballo sus montañas, nadar y practicar surf en sus playas, contemplar románticos atardeceres y practicar yoga en un ambiente apacible. Además, “San Pancho”, como es llamado por los visitantes frecuentes, cuenta con una fuerte presencia de la comunidad huichola, por lo que es perfecta para comprar artesanías en sus galerías y tiendas de arte, por lo que es visitada por coleccionistas. Es conocido también por el afamado Club de Polo La Patrona, que es sede de interesantes partidos en la temporada de competencia de noviembre a junio.

Lo de Marcos

Lo de Marcos en Riviera Nayarit

El ambiente tranquilo y tradicional de este pintoresco pueblito con su quiosco central rodeado de pequeños restaurantes es ideal para relajarse. Es ideal para disfrutar un espléndido día de playa realizando emocionantes paseos a caballo y consumiendo deliciosos platillos de la cocina nayarita. Una de las playas más tranquilas es la Playa Los Venados, ubicada al sur. Otro de sus atractivos es el campo de golf cercano, donde se pueden tener entretenidas partidas y rondas de golf disfrutando del paradisiaco paisaje.

Rincón de Guayabitos, Los Ayala y La Peñita

Rincón de Guayabitos en Riviera Nayarit

Estos tres escenarios son ideales para los aventureros que prefieren las playas vírgenes y la naturaleza sin una fuerte explotación. Ofrecen un ambiente seguro y amable donde se puede practicar esnórquel, bucear, pasear en un bote con panorámica submarina y, si el tiempo es propicio, en Rincón de Guayabitos se puede ser testigo del arribo de las ballenas jorobadas. En Los Ayala gozarás un día en familia en la playa bajo la sombra de una palapa, mientras que en La Peñita de Jaltemba, un pequeño pueblo pesquero, encontrarás un ambiente tranquilo en su playa que invita a descansar, así como un tianguis de artesanías que se coloca los jueves.

Chacala

Playa de Chacala en Riviera Nayarit

Este tranquilo poblado es perfecto para relajarse en alguna de sus playas, como la Caleta, frecuentada por surfistas; Chacalilla, con sus aguas tranquilas, y las Cuevas. En Chacala se pueden saborear ricos platillos elaborados con tiquiliches (un tipo cucarachas de mar), así como el pescado zarandeado. También se puede visitar el sitio arqueológico de Altavista, que fuera habitado por la cultura Tecoxquin, donde se pueden admirar petroglifos grabados en piedra, y que actualmente es un centro ceremonial huichol.

San Blas

San Blas en Riviera Nayarit

Este pueblo costero, que en su haber tiene encuentros con piratas, colonizadores y personajes de la época de la Independencia, es lugar de tránsito de numerosas especies de aves migratorias de todo el mundo, lo que le da una fuerte riqueza natural. Aquí se encuentra el Parque Nacional La Tovara, un bosque de manglar al que se accede sólo en bote y que es uno de los lugares predilectos de los turistas.

La visita a San Blas, que fuera la primera Aduana Marítima del Pacífico, ofrece haciendas y antiguas construcciones, como los vestigios del Templo de Nuestra Señora del Rosario, islotes cercanos, el peñasco Piedra Blanca, el estero El Pozo y el río San Cristóbal. Sus playas de fina arena dorada son ideales para nadar y practicar surf. Es conocido por su torneo anual de pesca en el mes de junio.

Isla de Mexcaltitán

Isla de Mexcaltitán en Riviera Nayarit

Mítico lugar ubicado en el borde norte del litoral, rodeado por agua dulce y salada, con humedales y mangles flotantes, al que se llega en lancha en un recorrido de 15 minutos desde el embarcadero La Batanga. El lugar tiene una pequeña plaza y un museo llamado El Origen, con interesantes piezas arqueológicas de la cultura mesoamericana. Existe la teoría de que este sitio fue el punto de partida de los mexicas, fundadores de la cultura azteca. El lugar se distingue por sus pintorescas casas con techos de tejas, y por sus angostas calles, que en época de lluvia se inundan, por lo que son transitadas en lancha.

Playa Novilleros

Playa Novilleros en Riviera Nayarit

Con 90 kilómetros de longitud y casi medio kilómetro de ancho, esta inmensa playa es la más larga de todo el país. Este paradisíaco lugar permite adentrarse caminando al mar prácticamente a una distancia de casi 100 metros. Por su tranquilo oleaje es ideal para familias con niños y nadadores poco experimentados. Cercano a este lugar se encuentra la Laguna Brava y el Canal de Cuautla, a los que se puede llegar en lancha para contemplar sus manglares, donde habitan varias especias de aves. 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Riviera Nayarit

Ver todos los hoteles en Riviera Nayarit

Atracciones más populares en Riviera Nayarit

Ver todas las Atracciones en Riviera Nayarit