Recife, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Recife

Restaurantes en Recife - Gastronomia y Comida Típica

Restaurantes en Recife, Brasil

La cocina brasileña está compuesta por una rica mezcla de métodos y sabores propios con otros europeos y africanos. Muchos de los platillos portugueses se fueron modificando para aprovechar los ingredientes originarios de Brasil y crearon una nueva tendencia culinaria. En particular, en la región noreste del país es común encontrar una importante influencia africana. El estilo de preparación de la comida pernambucana surgió de las costumbres de los trabajadores de la caña de azúcar, después evolucionó con técnicas portuguesas y africanas que se adaptaron gradualmente y llegaron a formar parte importante de la gastronomía brasileña.

Delicias Típicas de Pernambuco

Restaurantes en Recife, Brasil

Los bolos son ideales para saborear por las tardes con un delicioso café. En general, se pueden encontrar bolos de macaxeira, de mandioca y el Souza Leao. En las fiestas juninas es común encontrar los tradicionales bolos de batata doce, de milho verde y el Pé de moleque. El más famoso de todos es el bolo de rolo, considerado como patrimonio pernambucano. El bolo de rolo clásico se prepara con capas muy finas de masa rellenas con dulce de guayaba. En algunas pastelerías de Recife se ofrecen bolos de rolo de otros sabores, tales como dulce de leche, nuez, chocolate y maracuyá. Un excelente lugar para probarlos es Casa dos Frios, ubicado en Boa Viagem.

Restaurantes en Recife, Brasil

Otro plato típico de las fiestas juninas es la pamonha, una especie de tamal dulce. También muy famoso en Pernambuco es el queijo coalho, un queso frito o asado que se sirve como botana o como postre si se agrega un poco de miel de caña de azúcar. Otros ricos postres son: la cartola, la baba de moca, la beira seca y la rapadura. Las cocadas pernambucanas, además del clásico sabor del coco, se preparan con otros ricos ingredientes como leche, plátano, guayaba y batata de umbu. Las frutas en almíbar también son deliciosas y muy tradicionales en el estado.

Los Sabores de Recife

Restaurantes en Recife, Brasil

Recife es considerado como el principal polo gastronómico del noreste por la riqueza y diversidad de sus platillos. Además, por su ubicación, comparte algunos rasgos de la cocina de Salvador y en general, de toda la región de Bahía. Algunos de los platillos bahianos que pueden encontrarse fácilmente en Recife son: el acarajé, la moqueca y el vatapá, todos ellos influenciados de alguna manera por la cocina africana.

Las sopas o caldinhos típicos de Recife y los alrededores pueden ser de frijol, de calabaza (jerimum o abóbora) o los más comunes, de pescado. Algunos de los lugares especializados en la preparación de caldinhos de peixes son: Bardo Neno, ubicado en el barrio de Parnamirim; Socaldinho Guaiamum y Caldinho do Nené, en Pina; y Caldíssimo Grill, en Boa Viagem.

Restaurantes en Recife, Brasil

Entre los platillos más populares podemos encontrar: el charqui con baiao de dois y la pacoca de carne de sol, ambos preparados con carne deshidratada; la buchada, preparada con buche de carnero; el chambaril y la rabada, de carne de res; y la gallina cabidela, todos ellos de sabores fuertes. También son muy apreciados el sarapatel, la dobradinha, y por supuesto, la feijoada pernambucana y el cozido pernambucano. Entre los guisos de pescados y mariscos, encontramos el caruru, la caranguejada, la peixada pernambucana, la aguilhinha frita, la aratuzada y el bobó de camarao, entre muchos otros.

Restaurantes en Recife, Brasil

En esta región abundan las frutas tropicales, sobre todo, los mangos, las papayas, las piñas, las guayabas y el maracuyá. Con ellas se preparan todo tipo de jugos y licuados, además del clásico caldo de cana y el agua de coco. Otra bebida típica de Recife es el chope, una cerveza servida con bastante espuma, la preferida en los bares populares o botecos.

Algunos restaurantes sugeridos para probar las delicias de Recife son: Da Mira, Oficina do Sabor y Parraxaxá, de comida regional; Otello y Da Noi, de comida italiana; Tasca, de comida portuguesa; Chiwake, de comida peruana; y Due y Bargaco, de pescados y mariscos. Otras recomendaciones para degustar excelentes platillos son: Leite, Mingus, Wiella Bistro, Nez Vinhos e Gastronomia, Portoferreiro, É y Ponte Nova.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Recife

Ver todos los hoteles en Recife

Atracciones más populares en Recife

Ver todas las Atracciones en Recife