Recife, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Recife

Tiendas en Recife - Compras en Centros Comerciales

Compras en Recife

La tradición y la modernidad de Recife se reflejan por igual en la apetecible oferta de sitios para ir de compras. Los típicos mercados de artesanías contrastan con los enormes centros comerciales, ambos colmados de recifenses y turistas que buscan un poco de todo: objetos de cerámica, redes o hamacas, tapetes y alfombras, grabados en madera, productos de piel, y también lo último en moda, tecnología y entretenimiento. No se pierda el mercado sobre ruedas que se instala los domingos sobre la Rua do Bom Jesús en Recife Antiguo, y pregunte por las ferias de artesanía que se celebran con frecuencia en diferentes plazas de la ciudad.

Casa de Cultura

Compras en Recife

Esta antigua prisión convertida en centro cultural contiene cerca de 150 tiendas, las cuales venden artesanía producida en el estado, incluyendo objetos de barro, de madera, cerámica, tapetes y muñecas de trapo. Está situada a orillas del río Capibaribe, en el Barrio Santo Antonio. También funciona como escenario de bailes folclóricos y otros eventos.

Mercados

Compras en Recife

Mercado da Ribeira

Ubicado en Olinda y fundado en el siglo XVI, funcionó como mercado de esclavos. En general, ofrece artesanías y antigüedades, además de algunos productos de cuero, madera tallada, objetos de barro y máscaras de papel maché.

Mercado do Varadouro

Está ubicado en Olinda en la antigua aduana Casa da Alfandega Real. Su nombre proviene de la costumbre que se tenía en el siglo XVII de colgar en varas de madera con puntas de oro las telas traídas de Europa. Actualmente ofrece artesanías típicas y además funciona ocasionalmente como escenario de bailes de grupos folclóricos y otras demostraciones artísticas.

Compras en Recife

Mercado de Sao José

Está situado en la Praca D. Vital, en el barrio San José. Es un edificio de arquitectura francesa, construido todo en hierro y decorado con techos de teja. Ahí se pueden encontrar interesantes souvenirs y artesanías, artículos de piel y fina cerámica, además de algunos alimentos típicos de la región.

Shopping Recife

Compras en Recife

Inaugurado en 1980, éste fue el primer centro comercial de la región noreste de Brasil. Mediante varios proyectos de ampliación y modernización, se ha convertido en el cuarto centro comercial más grande del país y uno de los más grandes en Latinoamérica. Tiene más de 400 tiendas, 17 restaurantes, cuatro zonas de comida rápida y diez salas de cine, además de un espacio para eventos y un área para exposiciones artísticas. Se encuentra a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Recife y a seis cuadras de la playa de Boa Viagem, cerca de las principales vías de la ciudad.

Shopping Tacaruna

Fue inaugurado en 1997 como uno de los centros comerciales más grandes de la Región Metropolitana de Recife. Los más de 250 establecimientos comerciales, distribuidos en tres niveles incluyen cuatro grandes almacenes, ocho salas de cine, 37 locales de comida rápida, alrededor de 200 tiendas de marcas nacionales e internacionales y una zona de entretenimiento con más de 200 juegos electrónicos. Está situado sobre la Av. Agamenon Magalhaes, en el barrio de Santo Amaro.

Shopping Paco da Alfadega

Compras en Recife

Es un centro comercial relativamente nuevo y original inaugurado en 2003, pero construido en un edificio antiguo que data de 1732. Tras una cuidadosa restauración, el edificio quedó dividido en cuatro niveles con elegantes diseños y una decoración basada en mosaicos y cerámica de artistas locales. Alberga tiendas especializadas en moda, gastronomía y cultura. A un costado se encuentra la librería más grande de Brasil, Livraria Cultura, en un espacio de casi 2,500 metros cuadrados. Ambos están situados en la calle Alfandega del barrio de Recife, a la orilla del río Capibaribe y cerca de los puentes Mauricio de Nassau y 12 de Setembro.

Plaza Shopping

Es un centro comercial atractivo y cómodo creado en 1998 y ubicado en el barrio Casa Forte. Está formado por más de 180 locales comerciales, un agradable espacio gourmet con cuatro restaurantes de especialidades, una zona de comida rápida y un complejo de cines. Se localiza en la calle Dr. Joao Santos Filho, cerca de la avenida Joao Tude de Melo. La mayoría de los hoteles se encuentran en un radio aproximado de 10 km.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Recife

Ver todos los hoteles en Recife