Recife, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Recife

Atracciones y Atractivos en Recife Brasil

Atracciones en Recife, Brasil

Recife es una de las zonas urbanas más grandes del noreste de Brasil Su ubicación está definida por la intersección de los ríos Beberibe y Capibaribe en su trayectoria hacia el Océano Atlántico Abarca tres islas: Recife, Santo Domingo y Boa Vista, divididas por un total de seis ríos y conectadas por más de 50 puentes de diversos tamaños Esta particular configuración, sutilmente similar a la estructura de los canales y puentes de Venecia y Ámsterdam, constituye uno de los principales distintivos del lugar.

El entorno natural de Recife, formado por hermosas playas, enormes ríos, lagos, humedales y bosques tropicales, le otorga una gran riqueza en comparación con otras ciudades brasileñas En especial, los arrecifes de coral que resguardan gran parte de la costa tienen un gran significado en la identidad de la ciudad, y por ello se le dio el nombre de Recife.

Existen pocos lugares en el mundo donde pueden vivirse experiencias tan distintas y emocionantes en un solo día Deportes acuáticos, atractivos culturales, expresión artística, riqueza natural, arquitectura colonial, carnaval, buen clima En fin, descubra usted mismo todas las maravillas que ofrece Recife.

Olinda

Atracciones de Recife, Brasil

Ubicada a sólo siete kilómetros de Recife, Olinda es una pequeña ciudad pintoresca de gran valor histórico y cultural para Brasil En sus coloridas callecitas del centro se pueden admirar diversos edificios coloniales muy bien conservados que le han valido la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad Entre iglesias, mercados de artesanías, museos y tiendas de arte, Olinda está llena de encantos que adornan el paisaje tropical, un interesante contraste con la modernidad de la ciudad vecina Es difícil percibir el límite entre las dos ciudades, ya que comparten la historia y el carisma del estado pernambucano Olinda fue nombrada en el 2006 como capital cultural de Brasil.

Playas

Atracciones de Recife, Brasil

Las principales playas de Recife son Boa Viagem, Pina y Brasilia Teimosa En general, todas ofrecen un esplendoroso paisaje y mucha diversión, por lo que se encuentran dentro de las favoritas de los brasileños y de miles de turistas de todo el mundo La función protectora del arrecife permite que se formen secciones de aguas tranquilas, con muy suave oleaje, que son una excelente opción para nadar Asimismo, los enormes tramos de playa invitan a dar una relajada caminata bajo el sol.

En especial, Boa Viagem es una de las playas más visitadas en esta zona, ya que ofrece una interesante combinación entre los atractivos naturales y los impresionantes rascacielos distribuidos a lo largo de la costa Las abundantes palmeras adornan los casi siete kilómetros de playa, mientras que los arrecifes suavizan las olas y permiten disfrutar un agradable nado Es importante seguir la recomendación de no nadar más allá de los límites del arrecife para evitar el riesgo de posibles ataques de tiburón, y en general, para protegerse de los peligros que conllevan las aguas más profundas

Recife Antiguo

Atracciones de Recife, Brasil

La isla de Recife Antiguo es el lugar donde los holandeses fundaron la ciudad en 1637 Su arquitectura es admirable y se ha conservado a través de constantes restauraciones Es un dinámico distrito de negocios y al mismo tiempo, un atractivo punto de reunión de los recifenses durante el fin de semana La calle principal es Rua Bom Jesus y es donde la mayoría de los cafés, restaurantes y tiendas están establecidos Los domingos se instala un atractivo mercado de artesanías En esta calle se encuentra la sinagoga más antigua de América, Kahal Zur Israel Synagogue, que data del siglo XVII Otros importantes sitios para conocer son el Mercado de Sao José, el Teatro Apolo, el Observatorio Cultural Torre Malakoff, la Placa do Arsenal y el Marco Zero.

Carnaval

Atracciones de Recife, Brasil

El carnaval de Brasil se siente y se vive diferente en cada lugar En Recife y Olinda, el carnaval se caracteriza por la música y los bailes tradicionales de frevo y maracatu, así como en Río de Janeiro y Sao Paulo lo es la samba Los disfraces también son distintos: en Olinda, los muñecos o "bonecos" gigantes desfilan con sus coloridos trajes y máscaras de personajes famosos, en conjunto con alegres payasos, colombinas y arlequines Los impresionantes escenarios y la atractiva decoración llenan las calles de vida y color El Patio de Sao Pedro, la Praca do Arsenal, la Avenida Guararapes y el Marco Zero vibran sin parar al ritmo de las orquestas.

El desfile Galo da Madrugada es la sensación del sábado que atrae a más de un millón de seguidores Otro evento destacado es la Noite dos Tambores Silenciosos, una representación que muestra la tradición del candomblé con bailes de maracatu En fin, en todos los aspectos, el animado carnaval de Recife y Olinda es una verdadera muestra del folclor de Pernambuco Es recomendable viajar con suficiente anticipación, al menos una semana antes, para presenciar todas las festividades previas al inicio oficial del carnaval (febrero - marzo)

Arte y Cultura

Atracciones de Recife, Brasil

Recife es uno de los sitios culturales más valiosos de Brasil y es hogar de reconocidos músicos, escritores y artistas en general En toda la zona hay alrededor de 40 galerías de arte, 25 museos y 15 teatros, además de una casa de ópera y dos salas de orquesta Dos de las aportaciones musicales más representativas de Recife son los movidos ritmos típicos de carnaval: el frevo y el manguebeat.

Algunos de los recintos artísticos más importantes de Recife son los siguientes:

Casa da Cultura

Es un mercado dedicado a las artes situado en una antigua prisión de la época colonial Ocasionalmente ofrece funciones musicales.

Instituto Ricardo Brennand

Contiene una colección de objetos de la época de dominio de los holandeses, así como una sección de armaduras y armas blancas.

Oficina Cerámica Francisco Brennand

Es un enorme jardín donde se expone la obra del escultor pernambucano Francisco Brennand, uno de los artistas contemporáneos más importantes de Brasil.

Torre Malakoff

Es un antiguo observatorio construido en estilo tunecino que funciona como centro cultural y punto de reunión popular.

Por su práctica ubicación, Recife es sede de múltiples eventos internacionales, entre los que destacan: el Festival Internacional de Música de Pernambuco, la Muestra Internacional de Música de Olinda, la Feria de Música de Brasil y, por supuesto, el carnaval de Recife y Olinda Además, diversas convenciones profesionales y científicas se llevan a cabo en esta ciudad, aprovechando su completa infraestructura hotelera y de negocios.

Museos y Monumentos Históricos

Atracciones de Recife, Brasil

Museu do Estado de Pernambuco

Situado dentro de una impresionante casona del siglo XIX: el Forte das Cinco Pontas En él se exhiben más de 12 mil obras de arte de diferentes épocas, desde la colonia hasta actualidad.

Museu do Homem do Nordeste

Contiene una vasta colección de objetos que describen las tradiciones de los habitantes de Pernambuco, incluyendo el proceso de transformación de la caña de azúcar.

Fundacao Gilberto Freyre

Antigua residencia del escritor pernambucano Gilberto Freyre, en donde se resguarda su obra, algunas colecciones de libros y objetos personales.

Praca da República

Es un conjunto arquitectónico ubicado en el Barrio Santo Antonio, conformado por el Palacio do Campo das Princesas, el Palacio da Justica, el Liceu de Artes e Ofícios y el Teatro Santa Isabel, además de 23 mil metros cuadrados de hermosos jardines.

Iglesias

Atracciones de Recife, Brasil

Las iglesias de Recife le dan una especial identidad a la ciudad Situadas en diferentes barrios, todas mantienen un semejante estilo barroco, con admirables fachadas e imponentes altares, además de hermosas pinturas en los techos y finos púlpitos de madera tallada Casi todas fueron construidas durante los siglos XVII y XVIII.

Capela Dourada

Máxima expresión del barroco en Recife Junto con la Iglesia de Santo Antonio y el Museo de Arte Sacra conforma el Conjunto Arquitectónico Convento Franciscano.

Basilica e Convento de Nossa Senhora do Carmo

El altar contiene grabados en oro y coronas de piedras preciosas Una sección está cubierta con azulejos portugueses.

Catedral de Sao Pedro dos Clérigos

Imponente catedral rodeada por bellas casas coloniales, bares y restaurantes En los cafés que rodean el Patio de Sao Pedro se reúne la gente por las tardes para conversar.

Igreja de Nossa Senhora do Rosários dos Homens Pretos

Contiene un hermoso altar de madera con grabados de oro.

En Olinda se sitúan la Catedral Metropolitana Sao Salvador do Mundo (Catedral da Sé) y la Basílica Abacial do Mosteiro de Sao Bento.

En los Alrededores

Atracciones de Recife, Brasil

Porto de Galinhas es uno de los destinos más famosos del litoral pernambucano Se localiza a 70 km de Recife, en el municipio de Ipujuca Sus espectaculares playas de Maracaípe y Muro Alto han sido reconocidas como las mejores de todo Brasil Vale la pena dedicar un día o dos para visitar Porto, practicar el surf y esnorquelear en los bellos arrecifes.

Fernando de Noronha es un archipiélago declarado Parque Nacional Marino y Patrimonio Mundial Natural ubicado a poco más de 500 km de Recife Es un lugar de increíble belleza formado por idílicas playas y bahías, montes rocosos y exuberante vegetación Es un fantástico destino para practicar el surf (de diciembre a febrero) y para bucear (de agosto a noviembre) Es importante señalar que sólo Recife y Natal ofrecen vuelos directos (de una hora) a la isla, aunque también se puede llegar en crucero desde Recife y otras ciudades.

Para poder visitar las islas que forman parte de esta reserva natural, es necesario solicitar un permiso oficial ante el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA) Se recomienda iniciar el trámite tres meses antes de la fecha en que tenga programado viajar.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Recife

Ver todos los hoteles en Recife