Punta del Este, Uruguay

  • Todo para tus Viajes a Punta del Este

Gastronomía y Restaurantes en Punta del Este, Uruguay | Qué comer en Punta del Este

Hoteles de Playa en Punta del Este |  Lista de Hoteles en Punta del Este | Oferta de Hoteles en Punta del Este

En Punta del Este encontrarás una gran variedad de expresiones culinarias, comenzando por la comida local para extenderse a la gastronomía internacional. Punta del Este es uno de los balnearios más populares de América del Sur, por ende no falla en cuanto a oferta gastronómica se refiere. Hay todo tipo de restaurantes, desde aquel de precio accesible, hasta los de talla internacional que incorporan nuevos conceptos en la cocina.

Uruguay, Argentina y la Influencia Europea

Gastronomía en Punta del EsteSi bien la relación entre Uruguay y Argentina es estrecha, no sólo hablando de las coincidencias geográficas, lo es en sumo en su gastronomía. Ambas manifestaciones culinarias están hermanadas por las influencias, los productos, el manejo de los ingredientes y la preparación de los mismos. Productos como la carne, las pastas, los vinos y los postres con notoria influencia española e italiana en la forma de preparación, son la base de la cocina uruguaya, preservando gran cantidad de coincidencias con la cocina de Argentina.

Carne

Asado UruguayoEl producto que más se consume en Uruguay es la carne. Es simplemente exquisita, jugosa y apetitosa. Los cortes de carne son algo de lo cual los uruguayos se sienten sumamente orgullosos y lo demuestran sin tapujos al presumirla en su gastronomía.

Las formas de preparar la carne son muy variadas, usualmente incorporando salsas o condimentos, otras tantas simplemente recostando los trozos de carne en el asador. Los cortes de carne más populares son el costillar y el lomo. El asado no sólo es el método de preparación de la carne, sino todo un manifiesto de la convivencia uruguaya; es todo un proceso con códigos bien definidos en los cuales la interacción social y el degustar las texturas y sabores de la carne, acompañado con un buen vino, son los ejes centrales.

Pescados y Mariscos

Mariscos en Punta del EsteLa característica de la gastronomía uruguaya es la pasión por los pescados y mariscos de primera calidad. En el puerto de Punta del Este se ubica gran variedad de puestos que ofrecen su cosecha recién traída del mar. Los chefs y cocineros de los mejores restaurantes y hoteles de la ciudad acuden temprano para hacerse de las mejores piezas. Esto permite que el producto se mantenga fresco y preserve la mejor calidad, ya que no deben ser transportados desde largas distancias ni congelados, sino que casi son llevados del mar al plato. 

Cocina de Autor

Cocina de Autor en Punta del EstePunta del Este es un destino de carácter mundial, lo que ha generado una variedad creciente de opciones gastronómicas. En Punta del Este contemplarás como los restaurantes de cocina de autor se localizan a lo largo de las mejores zonas de la ciudad, ofreciendo una riquísima pluralidad de manifestaciones culinarias, rompiendo esquemas y proponiendo nuevas formas de interpretar los alimentos. Si lo que te gusta es que tu paladar viva nuevas experiencias, no dudes en recorrer las calles de Punta del Este y adentrarte en alguno de los restaurantes de cocina de autor.

Mate

Mate UruguayoLa famosa infusión de hierba mate es una de las bebidas más típicas de este balneario sudamericano. Observar uruguayos con un mate en mano es de las postales más comunes que uno se encuentra en las calles de Punta del Este, donde sentarse a compartir el mate y platicar con los amigos resulta una experiencia maravillosa.

Comidas al Paso

Choripan Punta del EsteLa "comida al paso" es lo que se conoce como "comida rápida".

Choripan.- Descubrir si es uruguayo o argentino siempre será discusión; mientras se ponen de acuerdo te invito a que lo pruebes en cualquier esquina de Punta del Este. Este clásico alimento de la región consiste en un buen trozo de chorizo dentro de un pan, bañado con diversas salsas u acompañantes, simplemente una delicia.

Panchos.- No son otra cosa que los populares "hot dogs", pero de muy buena calidad, con una salchicha uruguaya de primera.

Chivito.- Es un sándwich de carne típico de Uruguay que lleva huevo duro, panceta, queso, tomates, cebolla, aceituna, mayonesa y catsup, que además es muy fácil de encontrar en tiendas o en puestos de la  calle.

 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Punta del Este

Ver todos los hoteles en Punta del Este

Atracciones más populares en Punta del Este

Ver todas las Atracciones en Punta del Este