Puerto Plata, República Dominicana

  • Todo para tus Viajes a Puerto Plata

Qué y Dónde comprar en Puerto Plata

Hoteles de Negocios en Puerto Plata | Hoteles en Puerto Plata | Ofertas en Puerto Plata

Puerto Plata es también conocido como la "Costa del Ámbar", pues toda el área que ocupa la urbe cuenta con ricos depósitos de esta resina. Esto le valió a la ciudad y su Museo del Ámbar una aparición al inicio de la primera película de la serie "Jurassic Park". En la boutique de dicho museo, en los puestos de artesanías a lo largo y ancho de la playa, o en locales en la ciudad, podrás adquirir hermosos collares, pulseras y otros accesorios creados con verdadero ámbar prehistórico.

Como todo Latinoamérica, Puerto Plata cuenta con coloridos mercados en donde además de adquirir alguna curiosidad, podrás conocer de primera mano las costumbres de la gente local. Además, hay también grandes plazas comerciales para aquellos viajeros que deseen visitar boutiques y tiendas especializadas para elegir un elegante atuendo para la noche, ropa para la playa, artículos deportivos, o bien, joyas exclusivas.

Joyas y Artesanías

Joyas y Artesanías en Puerto PlataInsectos, hojas de plantas varias, florecillas y otros muchos objetos quedaron atrapados al tocar resinas de árboles hace miles de años. Posteriormente fosilizadas, estas piezas son ahora un recuerdo único de Puerto Plata que puedes llevar a casa. Ya sea frente al mar, en el Museo del Ámbar o en locales del centro de la ciudad, encontrarás todo tipo de adornos hechos con este material.

Hay también en las joyerías especializadas collares, gargantillas y pulseras creadas en torno al "larimar", una rara y muy hermosa especie de roca volcánica que sólo se encuentra en la República Dominicana. Por otro lado, en diversos establecimientos comerciales de Puerto Plata podrás adquirir también bellos adornos para el hogar, mismos que son manufacturados con caoba finamente tallada a mano.

Plazas Comerciales

Plazas Comerciales en Puerto PlataPuerto Plata cuenta también con grandes complejos comerciales, mismos que alojan diversos locales que ofertan todo tipo de artículos, desde ropa de diseñador y calzado, hasta pinturas de artistas locales o joyas que combinan oro, plata y platino con ámbar y larimar. Las principales plazas comerciales en Puerto Plata son Plaza Turisol, Centro Comercial Playa Dorada y Plaza Isabela.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Puerto Plata

Ver todos los hoteles en Puerto Plata

Atracciones más populares en Puerto Plata

Ver todas las Atracciones en Puerto Plata

Mapa con lugares de interés en Puerto Plata