Puerto Iguazú, Argentina

  • Todo para tus Viajes a Puerto Iguazú

Gastronomía y Restaurantes en Puerto Iguazú | Qué comer en Puerto Iguazú

Lista de hoteles en Puerto Iguazú | Opciones de Búngalos, Cabañas y Ecológicos en Puerto Iguazú | Ofertas de Hoteles en Puerto Iguazú

Asado

Al encontrarse en la convergencia de tres países, en una región privilegiada y visitada por miles de turistas todos los días, la oferta gastronómica es no sólo amplia, sino competitiva y satisfactoria. En Puerto Iguazú encontrarás todo tipo de expresiones culinarias para satisfacer tu apetito y tu paladar.

 

 

Influencias

Influencias de la cocina de Puerto IguazúLa gastronomía de Puerto Iguazú es una deliciosa mezcla de  sabores de Argentina Paraguay y Brasil que se refleja en la sazón y el uso de los ingredientes, privilegiando el aroma y el juego de sabores y texturas.

 

 

Los Pescados

Pescados y Mariscos en Puerto IguazúTeniendo al Río Paraná y el Río Iguazú como rica fuente de pescados, no es de extrañar que entre los platillos predilectos se encuentren el dorado, el manguruyú, el surubí, el patí y el pacú, entre otros. Las maneras de prepararlos son tan variadas como apetitosas: a la parrilla, empanizados, al horno, al ajo, al vino y más. Entre los platillos de más demanda están el surubí del Paraná en salsa de tomate con vino blanco y papas; el chupín de pescado, que es la mezcla de vegetales y papas sazonados con cualquier tipo de pescado; y el muy solicitado pacú empapelado.

La Carne y las Parrilladas

La Carne y las ParrilladasTal vez es el asado lo que más buscan los extranjeros en su visita a Argentina sin importar en que lugar del país se encuentren. Debido a la región en la cual se encuentra ubicada la ciudad (es vecina de Brasil, otro famoso consumidor), uno de los productos más importantes es la carne, sobre todo de res y ternera.

Los cortes argentinos son famosos a nivel mundial, por lo que no es raro que sea una de las expresiones culinarias más solicitadas por los visitantes. No dudes en probar cortes como el bife de chorizo, el churrasco, el vacío, el lomo, el costillar o la tira de asado.

El Popular Mate

El MateDesde la época de los primeros nativos guaraníes hasta la fecha, la infusión de la hierba mate ha estado presente en la vida de los argentinos, uruguayos y paraguayos. Así que no resulta nada extraño en Puerto de Iguazú ver a la gente “matear”. Es recomendable para la salud, ya que posee antioxidantes que ayudan a retardar el envejecimiento, desintoxicar la sangre y reducir el estrés.

El Quincho del Tío Querido

El Quincho del Tío QueridoEste restaurante tiene más de veinte años de experiencia en lo que se refiere a cortes argentinos. Es uno de los sitios preferidos por los visitantes de todos los rincones debido a su excelente calidad en cortes de carne. Cuenta con excelente servicio, música en vivo, buen ambiente y una deliciosa selección de platillos. También se preparan pescados de río como el dorado y el sarubí.

La Rueda

La RuedaUno de los restaurantes con más tradición en Puerto Iguazú, con poco más de tres décadas, invita al cliente a gozar sus delicias en un espacio único, caracterizado por sus esculturas y el mural en bajo relieve que retrata la mitología guaraní. Aquí encontrarás deliciosos pescados, carnes y pastas artesanales. Una excelente opción para degustar la comida regional.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Puerto Iguazú

Ver todos los hoteles en Puerto Iguazú

Atracciones más populares en Puerto Iguazú

Ver todas las Atracciones en Puerto Iguazú