Puerto Iguazú, Argentina

  • Todo para tus Viajes a Puerto Iguazú

Atracciones en Puerto Iguazú

 

Si bien el principal punto turístico de Puerto Iguazú es el Parque Nacional de Iguazú y las Cataratas de Iguazú, hay además otras actividades que puedes realizar en este paradisiaco paraje de Argentina en donde las expresiones de la naturaleza te dejarán sin aliento.

Cataratas de Iguazú

Cataratas de IguazúLa principal atracción en Puerto Iguazú son sus cataratas, consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las cuales son visitadas por miles de turistas todos los días. Localizadas entre los territorios de Argentina y Brasil, tienen forma de herradura y es un sistema compuesto por poco más de 270 caídas de agua a lo largo de casi tres kilómetros. La más alta es la conocida como Garganta del Diablo, de 80 metros y ubicada del lado correspondiente a Argentina, es una caída de unos noventa metros de altura. De hecho, la gran mayoría de las cataratas se encuentran en el territorio argentino.

Coronadas en el 2011 como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo,  las impresionantes cataratas pueden apreciarse desde diversos ángulos gracias a sus pasarelas, miradores, sitios de descanso, así como circuitos a pie y en balsa. Últimamente comenzaron los recorridos bajo la luz de la luna que por nada del mundo debes perderte.

Parque Nacional de Iguazú

Parque Nacional IguazúCon más de 60,000 hectáreas de superficie, el Parque Nacional de Iguazú es una impresionante reserva natural que surge con la intención de preservar las hermosas cataratas del mismo nombre. Fue declarado en 1984 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO gracias a su gran diversidad y hermosos paisajes. La importancia de conservar esta zona es debido a que en ella se encuentran un gran número de especies en peligro de extinción. Varias se han salvado gracias a estas medidas de prevención.

El Río Iguazú, con un recorrido de unos 1,320 km, se ensancha hasta alcanzar unos 1,500 metros para después girar hacia el sur, formando una amplia "U". En esta gran curva, se encuentran escollos y barrancos que dan origen a las cataratas. Recorrer este Bosque Atlántico del Alto Paraná,el de mayor biodiversidad en Argentina, es toda una aventura por sí mismo.

Centro de Visitantes

Centro de VisitantesConsiderado como el punto de entrada al parque, el Centro  de Visitantes “Yvyrá Retá” –en guaraní– o “El país de los Árboles” –en español-, cuenta con salas de recepción y un auditorio en donde se ofrece valiosa información sobre la flora y la fauna de la región, así como historia sobre los primeros habitantes del lugar. Los grandes gráficos ilustrativos facilitan la comprensión inmediata antes de adentrarte en este maravilloso mundo salvaje.

Circuito Superior

Vista de las Cataratas de IguazúUna manera distinta de asombrarte ante la fuerza y vitalidad de los torrentes de toneladas de agua que a diario circulan en el Río Iguazú es a través de una vista panorámica de las Cataratas. Este trayecto de 650 metros te acerca a ellas con miradores, así como lugares de descanso para que aprecies los mejores ángulos de los Saltos de las Dos Hermanas, el Chico, Ramírez, Bossetti y Bernabé Méndez.

Circuito Inferior

Río IguazúEste trayecto de 1.7 km se hace andando en medio de la frondosa selva, así como atravesando el Río Iguazú en balsas, al tiempo que se contemplan sus playas y acantilados hasta topar con el brazo del cañón de Iguazú, desde donde se aprecia la Garganta del Diablo, inconfundible por la bruma constante que revolotea a su alrededor.

Hito de las Tres Fronteras

Hito de las Tres FronterasEste es un recorrido obligado para todos los visitantes de Puerto Iguazú en Argentina, ya que desde este punto la convergencia del Río Iguazú con el Río Paraná une las fronteras de Paraguay, Argentina y Brasil.  Aprovecha para comprar artesanías típicas o bien, para cruzar el puente Tancredo Neves para visitar el lado brasileño. De cada lado del río encontrarás un obelisco con los colores de la bandera del país en donde te encuentras.

Tren Ecológica La Selva

Tren Ecológico La SelvaEste es el principal medio de transporte dentro del parque, su recorrido es de unos diez kilómetros y consta de tres paradas en los atractivos más importantes. El tren es impulsado por un sistema de gas que produce un menor impacto ambiental, además de que su trazado se ejecutó en antiguas vías ya existentes procurando cuidar los árboles de mayor tamaño. El tren se desplaza a menos de 20 kilómetros por hora para que puedas apreciar los colores, olores y sonidos de la selva.

Sendero Macuco

Sendero MacucoEl macuco es la mayor ave en tamaño de la familia de perdices en Sudamérica, alcanza medio metro de altura y su canto se caracteriza por un fuerte y melodioso silbido. Para emprender este fascinante recorrido de 3 horas hay que madrugar un poco, ya que el espeso follaje impide que se filtre con claridad la luz solar, por lo que no se permite el acceso al sendero después de las 3:00 p.m. Prepárate a vivir en carne propia los seis tipos de estaciones que predominan en esta zona con paisajes adornados con cascadas, exótica vegetación y curiosos animalitos.

Cabalgatas por la Selva

Cabalgatas por la SelvaDescubre otra manera de apreciar la belleza de la flora y fauna que rodean las cataratas de Iguazú al montar a caballo. Durante el trayecto te acompañará un guía que te explicará la diferencia entre los distintos parques nacionales en el territorio argentino, las piedras preciosas y la cultura guaraní.


Safari en el Parque Nacional Iguazú

Safari en el Parque Nacional IguazúAventúrate a recorrer cualquiera de los 3 trayectos de 20 km que el parque te ofrece a bordo de una camioneta 4x4. Con la asistencia de un guía acreditado, explora esta inmensa selva en donde, dependiendo del tour, podrás hacer senderismo, conocer la antigua ruta que unía el parque con las cataratas, lugares históricos y más.

Güira Oga: La Casa de los Pájaros

Güira OgaInaugurado en 2007,  la Güira Oga es en realidad un centro de rehabilitación y santuario de animales salvajes de la selva tropical que se encuentra alrededor del Parque Nacional de Iguazú. El centro se encarga de rescatar aves y otros animales en peligro de ser vendidos ilegalmente, o que han sufrido algún accidente. Aquí se les cura, rehabilita y después, si es posible, se les regresa a su hábitat natural. También se estudian para así entender su ciclo de vida y concientizar a la población de su importancia en el planeta. Hay visitas guiadas y cada animal tiene historias muy particulares que te encantarán.

Aldeas Aborígenes

Guaraníes Si te atraen las diversas manifestaciones culturales y además quieres combinarlas con recorridos por la selva, esta es una opción que no debes pasar por alto. Las comunidades de Mbororé e Yraipú te esperan para mostrarte los rasgos de las culturas aborígenes, además de que podrás adquirir artesanías como collares, cestos y bolsas.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Puerto Iguazú

Ver todos los hoteles en Puerto Iguazú

Atracciones más populares en Puerto Iguazú

Ver todas las Atracciones en Puerto Iguazú