Puebla, México

Qué y Dónde comprar en Puebla

 

Hoteles Boutique en Puebla | Recomendación: Tour Turibús Puebla | Editorial: La Talavera

Además de sus bellezas naturales, sus sorprendentes sitios arqueológicos, los pintorescos poblados que la rodean, los museos y construcciones barrocas, Puebla también ofrece una rica variedad de opciones para hacer compras y llevarse un pedacito de esta sorprendente ciudad que conquista con sus deliciosos sabores, sus exquisitos aromas y sus característicos colores. Encontrarás bellas piezas de cerámica de Talavera, textiles, artículos elaborados con ónix, antigüedades y múltiples souvenirs para todos los gustos y presupuestos en los distintos mercados, tianguis, galerías de arte, centros comerciales y diversos comercios distribuidos en la ciudad.

Cerámica de Talavera

Cerámica de Talavera en PueblaAl oír la palabra talavera, de inmediato la relacionamos con Puebla, y es que esta hermosa cerámica se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Es imposible visitar la capital poblana y no adquirir al menos una de las piezas que encantan por la variedad de diseños, esmaltados y colores. Entre los talleres más destacados y de mayor tradición están Talavera Uriarte, fundada en 1824; Talavera Celia, Talavera de la Reyna y Talavera de la Luz, todas con certificación de origen. Haz una visita a los talleres y admira el delicado proceso de elaboración de estas obras de arte.

Barrio del Artista

Barrio del Artista en PueblaEste pintoresco sitio se localiza donde antiguamente se ubicaba la Plazuela del Torno, junto al Mercado El Parián en el centro. Lo típico es recorrerlo y admirar a los artistas trabajando y exponiendo su talento al público. Aquí también se efectúan conciertos y obras de teatro al aire libre en un ambiente bohemio.

Plazuela de los Sapos

Callejón de los Sapos en PueblaSe dice que en tiempos de la colonia este lugar se inundaba con las aguas del Río San Francisco proliferando una población de sapos, lo que dio origen al nombre con el que actualmente se le conoce. El lugar se ha convertido en un interesante paseo lleno de típicas casas virreinales con una gran variedad de fachadas, haciendo gala de sus coloridos portones y balcones, y que alojan bazares, galerías de arte, tiendas de antigüedades, cafés y bares. Los sábados y domingos es famoso su tianguis, pues se pueden encontrar desde piezas de arte religioso, libros, discos y numismática, hasta los más inusuales objetos que deleitan a cualquier coleccionista.

La Calle de los Dulces

Calle de los Dulces en PueblaAquí se manifiesta el gusto de la gran tradición dulcera poblana que sintetiza siglos de trabajo artesanal, creatividad doméstica y la rica imaginación de las monjas, parte importante de la gastronomía poblana. Hay una gran variedad de deliciosos dulces  como camotes, jamoncillos de nuez, piñón o pepita, muéganos, mazapanes, marinas, trufas, gaznates, caracoles, espejos, polvorones; además de otras delicias con originales nombres, como las tortitas de Santa Clara, suspiros de monja, muñecas de almendra y por supuesto, los populares borrachitos. En ambos lados de la calle y por todos los rincones, hay tiendas repletas de estos originales y exquisitos dulces regionales.

Mercado de Artesanías El Parián

Mercado de Artesanías El Parián en PueblaEste sitio se ubica en lo que fuera la plazuela de San Roque en el centro histórico, construida en 1801. Conserva su estilo original destacando su decoración con talavera y ladrillos. Es considerado como el primer mercado artesanal de la ciudad. Es ideal para comprar cerámica de Talavera, bordados, vidrio, objetos de barro, miniaturas, artículos de cuero y madera, platería y exquisitos dulces típicos.

Tianguis de Analco

Tianguis de Analco en PueblaEn este tradicional sitio junto al Río San Francisco en el barrio de Analco, desde el siglo XVI se reúne cada domingo una gran cantidad de comerciantes ofreciendo múltiples artículos. Pueden conseguirse muebles, ropa, todo tipo de artesanías y hasta plantas. También hay puestos de antojitos y dulces. Es ideal recorrerlo de punta a punta.

Angelópolis

Centro comercial Angelópolis en PueblaEn este importante centro comercial se reúnen más de un centenar de firmas comerciales, además de una gran variedad de tiendas departamentales, restaurantes, área de comida rápida, múltiples salas de cine y un amplio estacionamiento.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Puebla

Ver todos los hoteles en Puebla

Atracciones más populares en Puebla

Ver todas las Atracciones en Puebla