Porto Seguro, Brasil

Viajes a Porto Seguro: Información para sus Viajes

Porto Seguro es un paraíso con bellas playas rodeadas de una vegetación tropical exuberante. Ofrece en un sólo punto naturaleza, cultura, historia, gastronomía y diversión nocturna. Pase unas bellas vacaciones en Porto Seguro y podrá disfrutar de sus casi 90 kilómetros de fabulosas playas y arrecifes. Es uno de los destinos turísticos más atractivos para los viajeros jóvenes que buscan el contacto con la naturaleza y a la vez noches llenas de fiestas y movimiento. ¡Déjese seducir por las cálidas olas y el fascinante paisaje de esta ciudad costera para tener una experiencia única en las playas de Brasil!

Descripción

Bienvenidos a Porto Seguro

La preciosa ciudad de Porto Seguro se encuentra localizada en el extremo sur del estado de Bahía. Es parte del municipio del mismo nombre que abarca varias hermosas ciudades y pequeños poblados costeros. Entre las poblaciones cercanas más importantes están Santa Cruz, Itabela, Itamaraju, Francoso, Arraial D'Ajuda y Prado.






Bienvenidos a Porto Seguro

El clima es sub-húmedo con temperaturas anuales medias de 24°C. Las costas de Porto Seguro son bañadas por las cálidas y deliciosas aguas del océano Atlántico, por lo que puede tener la seguridad de que cualquier época del año es buena para disfrutarla en Porto Seguro.





Bienvenidos a Porto Seguro

La ciudad mantiene un colorido ambiente pueblerino de estilo colonial, la mayoría de las casas son de una planta y tienen tejas de barro. Porto Seguro es considerado Patrimonio Histórico de la Humanidad y está protegido contra la construcción de edificios grandes. Esto no significa que no existan hoteles de primera calidad, ¡al contrario! Porto Seguro cuenta con una gran infraestructura hotelera, varias posadas y hasta áreas para camping. Desde 1993 la ciudad cuenta con un aeropuerto internacional que recibe vuelos directos de Salvador, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba y Río de Janeiro.


Viaje de Descubrimiento

Bienvenidos a Porto Seguro

Un millón de personas pasan sus vacaciones en Porto Seguro anualmente. ¿Qué es lo que las atrae? ¡Playas! ¡Fiestas! ¡Cultura! Porto Seguro fue el primer lugar donde los conquistadores portugueses desembarcaron a Brasil. Ellos ya habían avistado tierra firme en lo que ahora es la ciudad de Santa Cruz, pero decidieron ir al sur para buscar una costa más tranquila para poder desembarcar. Fue así que encontraron este extenso paraíso de aguas pacíficas y hermosas playas blancas. Por esa razón se le bautizó al lugar como Porto Seguro (Puerto Seguro).



Bienvenidos a Porto Seguro

El paisaje ha cambiado muy poco desde aquellos tiempos: tupida vegetación y arrecifes en aguas poco profundas. Actualmente Porto Seguro es una de las mayores atracciones del estado de Bahía, especialmente entre los jóvenes nacionales y extranjeros que buscan noches llenas fiestas y emoción durante sus vacaciones.






Bienvenidos a Porto Seguro

El turismo ha expandido la ciudad rápidamente para dar abasto a la enorme cantidad de personas que desean conocer este maravilloso lugar. Lo que alguna vez fue un pequeño pueblo de 10,000 personas, creció hasta casi llegar a los 100,000 habitantes. ¡Venga a las fabulosas playas de Porto Seguro a pasar unas vacaciones rodeado de la naturaleza y la historia de Brasil!




Capoeira

Bienvenidos a Porto Seguro

Aunque la capoeira no tiene un punto de origen preciso, fue de suma importancia en todas las regiones costeras donde los esclavos africanos la usaban como una expresión cultural, musical y de defensa personal. Se tienen varias teorías sobre el origen de este arte, pero todos coinciden en que su objetivo era servir de resistencia a la opresión esclavista.






Bienvenidos a Porto Seguro

Aún después de que la esclavitud se aboliera en Brasil, esta danza marcial siguió practicándose clandestinamente, ya que se asoció con actividades criminales por la policía. Actualmente la capoeira se practica libremente en todo el mundo y será un deporte de exhibición durante los juegos olímpicos de Brasil 2016. En Porto Seguro encontrará algunas presentaciones de capoeira en la calle o en escuelas especializadas.

Leer más sobre Porto Seguro

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Porto Seguro

Ver todos los hoteles en Porto Seguro