Porto Alegre, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Porto Alegre

Vacaciones en Porto Alegre Brasil - Informacion para su Viaje

Bienvenidos a Porto Alegre

Esta extensa zona metropolitana es la capital del estado más sureño de Brasil llamado Rio Grande do Sul, un pródigo territorio cuyos claros visos de fertilidad y abundancia detonaran la disputa entre españoles y portugueses por su pertenencia en los inicios del siglo XVIII. Este estado, y por tanto la ciudad de Porto Alegre, se encuentran circundados por dos naciones que conforman, al igual que Brasil, el bloque denominado Mercosur: una alianza económica compuesta por algunos de los países que ocupan el cono austral de América. Estos dos vecinos son Argentina y Uruguay, y ambos encuentran en Porto Alegre un punto logístico fundamental, ya que es la capital brasileña más cercana geográficamente.

Porto Alegre es una ciudad verde y turística. También romántica, gaucha  y deportista; aunque lo que verdaderamente la encumbra dentro de los destinos más visitados de Brasil es que es una importante sede de negocios, un puerto fluvial que sirve de entrada a múltiples mercancías desde el Océano Atlántico, y un núcleo comercial e industrial que resulta primordial para la economía del país más extenso de Latinoamérica.

Nacimiento de Porto Alegre

Porto Alegre, Brasil

España y Portugal navegaron hacia el oeste en busca de riquezas y encontraron en América no sólo un Nuevo Mundo, sino mucho más de lo que acariciaban sus anhelos. En las primeras décadas de 1700, sus respectivos avances de conquista tuvieron un encuentro en las tierras al norte del Río de La Plata, justo en el delta que forma el afluente del Río Guaiba. Los derechos de propiedad de estas fértiles llanuras fueron atribuidos al Reino de Portugal, quien se fijó como meta poblar con su herencia este nuevo territorio. De inmediato, Portugal hizo llegar 60 parejas desde las Islas Azores, para así fundar, en 1752, el que primeramente fuera nombrado "Porto dos Casais" o "Puerto de los Casados" debido a aquella peculiar génesis, y que en el futuro se convertiría en la venturosa urbe de Porto Alegre.

Viajes a Porto Alegre

Esta ciudad se convirtió paulatinamente durante los siglos XIX y XX en una distinguida metrópoli cultural, así como en un próspero centro industrial y un importante núcleo de negocios de Brasil. La generosa naturaleza de las pampas de la región ofrece las condiciones idóneas para la agricultura y la crianza de ganado, del que se obtienen excelente carne y piel de insuperable calidad: ideal para la fabricación de calzado y de otros finos artículos de vestimenta. A partir de 1841, esta creciente urbe brasileña lleva honrosamente el nombre completo de "Leal y Valerosa Ciudad de Porto Alegre".

Capital Culta y Dinámica

Porto Alegre, Rio Grande do Sul

Las sedes de las mejores universidades del sur de Brasil, como la Universidad Federal de Rio Grande do Sul y la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul se encuentran en Porto Alegre. Ambas, por su enorme prestigio, se cuentan dentro de las principales almas-máter de todo el país. El alto nivel educativo de la población porto-alegrense y la constante actividad artística en los múltiples foros de la ciudad, colocan a Porto Alegre en el firmamento cultural del país del Orden y el Progreso, y también en el de Latinoamérica completa.

Gauchos en Porto Alegre

Porto Alegre es la capital gaucha del Brasil, y las manifestaciones de la siempre viva cultura gaucha son fáciles de encontrar en teatros, restaurantes y especialmente en los llamados CTGs (Centros de Tradiciones Gauchas), ubicados por toda la ciudad. Este universo de costumbres abarca el uso de colorida vestimenta, la representación de bailes folclóricos distinguidos por un singular derroche de energía, y el consumo cotidiano del chimarrao o yerba mate, así como del delicioso churrasco que es base de la gastronomía típica de la región.

Deportes en Porto Alegre

Los deportes y el futbol en particular no son ajenos a la capital de Rio Grande do Sul. Dos equipos, el Internacional y el Gremio, así como dos estadios de enorme capacidad han hecho figurar a Porto Alegre en los encabezados de las planas deportivas en repetidas ocasiones durante los siglos XX y XXI, y esto no será la excepción durante la Copa Mundial de Futbol a realizarse en Brasil en 2014, ya que Porto Alegre será una concurrida sede mundialista. Para ejemplificar la notable "calidad de la cosecha" de Porto Alegre, refiriéndonos a las artes y el deporte, sólo basta mencionar dos nombres que seguramente resultan familiares para cualquier persona en cualquier latitud del mundo: Elis Regina y Ronaldinho. Ella, una de las mejores voces que ha dado Brasil, y él, un multipremiado futbolista a quien por el orgullo de su origen gusta ser llamado "gaucho".

Punto estratégico para el Mercosur

Viajes de Negocios a Porto Alegre

Porto Alegre es una conurbación productora, comercializadora, importadora y exportadora. Al ser una de las principales protagonistas del Mercosur, Porto Alegre es elegida constantemente como sede de importantes cumbres económicas, congresos y asambleas de negocios a nivel nacional e internacional. Es por eso que dentro de la ciudad hay una variedad considerable de centros de convenciones, sitios para exposiciones y servicios de hospedaje en un amplio rango de categorías. Los hoteles en Porto Alegre sin duda satisfacen a quienes periódicamente hacen viajes de negocios a Brasil tanto como a aquellos que disfrutan explorar las bellezas naturales o las genuinas tradiciones de esta hermosa y vanguardista ciudad riograndense.

Leer más sobre Porto Alegre