Palenque, México

  • Todo para tus Viajes a Palenque

Gastronomía y Restaurantes en Palenque | Qué comer en Palenque

 

Shote con momo - Gastronomía de Palenque

Palenque es famoso por las delicias gastronómicas que preparan sus habitantes. Una de las comidas típicas más conocidas es el "shote con momo" a base de caracol de río, hoja de hierba santa y masa de nixtamal.

El elemento básico en la alimentación chiapaneca es el maíz, por lo que no resulta extraño encontrarlo en diversas formas como parte de la cocina de Palenque. Disfrútalo en elotes, tortillas, tamales y en bebidas como el pozol, pinol y los atoles. Otros ingredientes importantes en la cocina de esta región son el frijol, la papa, el haba, la calabaza, el pepino, el camote, algunas plantas silvestres y diversas variedades de hongos.

Para consentir a tu paladar después de una deliciosa comida, prueba los dulces regionales a base de miel de abeja, yuca, chocolate, cacahuate o coco. Para acompañar todas estas delicias existen bebidas típicas que no puedes dejar de saborear durante tus vacaciones en Palenque. Destaca el balché, bebida sagrada de los mayas, que se obtiene por medio de la fermentación de una planta local del mismo nombre.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Palenque

Ver todos los hoteles en Palenque

Atracciones más populares en Palenque

Ver todas las Atracciones en Palenque

Mapa con lugares de interés en Palenque