Palenque, México

  • Todo para tus Viajes a Palenque

Qué y Dónde comprar en Palenque

 

Las artesanías de Palenque son producto de la dedicación de talentosos hombres y mujeres de la región. Por medio de sus creaciones reflejan y transmiten su emoción ante la vida y la eterna búsqueda de la belleza. Entre las artes populares se encuentran los tallados en madera, los textiles y la cerámica, por nombrar algunos.

Los textiles están llenos de simbolismos que trascienden la necesidad del atuendo. Estudiando los huipiles se pueden encontrar explicaciones de la creación del universo, de cómo el dios del agua baja a la Tierra convertido en lluvia, y de la creación del maíz, base de la alimentación local.

No es extraño encontrar en Palenque cientos de réplicas de los grabados de la tumba del rey Pakal, ya sea en piedra, en cuero o incluso en camisetas. También es fácil encontrar calendarios mayas, figuras y deidades talladas en obsidiana o templos mayas hechos en miniatura.

Parque Central

Compras en el parque central de PalenqueTodas las tardes, el parque central de Palenque se llena de pequeños puestos en los cuales se expenden camisetas con originales estampados, diseños graciosos o con réplicas de calendarios mayas. También se pueden encontrar pulseras, collares y aretes, juguetes y piezas de ámbar, entre muchos otros artículos elaborados por la gente local, todo a precios muy atractivos.

Avenida Juárez

Avenida Juárez en PalenqueA todo lo largo de esta Avenida, que es la principal de la ciudad, hay decenas de locales en los que se venden desde abarrotes, hasta finas piezas artesanales. Caminar por la tarde sobre la Avenida Juárez se convierte en una aventura que dará buenos resultados si estás en busca de un bonito recuerdo de tu estancia en Palenque.

Zona Arqueológica

Compras en la zona arqueológica de PalenqueTanto dentro como fuera del sitio arqueológico, la gente de la región coloca pequeños puestos en los que se ofrecen al visitante artículos representativos de la cultura maya. Encontrarás grabados en cuero de todos tamaños y colores, piedras talladas, collares con símbolos mayas, abrecartas de obsidiana, aretes, pulseras y un sinfín de artículos.

 

 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Palenque

Ver todos los hoteles en Palenque

Atracciones más populares en Palenque

Ver todas las Atracciones en Palenque

Mapa con lugares de interés en Palenque