Otras Opciones de Playas Mexicanas para Semana Santa

Las playas más bonitas de México se llenan de turistas durante la Semana Santa, uno de los periodos vacacionales más esperados del año debido al excelente clima que predomina en los balnearios del país. Si bien los destinos tradicionales del Caribe Mexicano (como Cancún y Playa del Carmen) y el Pacífico (incluyendo Acapulco, Puerto Vallarta y Los Cabos) son excelentes opciones para visitar, muchos de los viajeros prefieren lugares más tranquilos y con menor afluencia de turismo.

Si piensas visitar las costas de Quintana Roo, Jalisco, Guerrero, Oaxaca o Baja California Sur, a continuación se enlistan algunas playas menos concurridas en esos estados, ideales para disfrutar tus vacaciones de Semana Santa en un ambiente relajado:

1. Mahahual, Quintana Roo

Viajes a MahahualCon la misma belleza de Cancún y la Riviera Maya, Mahahual es una excelente alternativa entre las playas de Quintana Roo si lo que buscas es mayor tranquilidad. Mar turquesa con suave oleaje, cautivadores hoteles rústicos y la opción de conocer los arrecifes del Banco Chinchorro, son los principales motivos para visitar este pequeño poblado del Sureste Mexicano. La manera más sencilla de llegar a Mahahual es a través del Aeropuerto de Chetumal, que se localiza a solamente dos horas en carretera.

2. Pie de la Cuesta, Guerrero

Vacaciones en Pie de la CuestaAcapulco es de los destinos preferidos en Semana Santa por localizarse a pocas horas de las principales ciudades del centro de México. A 35 km del aeropuerto y a 10 km de La Quebrada se ubica Pie de la Cuesta, una zona poco explorada y de hermoso entorno natural. Entre sus atractivos destacan los impresionantes atardeceres, la Laguna de Coyuca y encantadores hoteles rústicos, además de playas de extensos arenales y oleaje fuerte.

3. Bucerías, Nayarit

Viajes a Bucerías Riviera NayaritBucerías es una de las playas mexicanas más interesantes por su ambiente bohemio, producto de los amables residentes y la presencia de muchos visitantes extranjeros. A lo largo de las estrechas calles de este pueblo de gran tradición encontrarás restaurantes de mariscos y casas pintadas con lindas tonalidades. Sin duda, Bucerías es uno de los lugares turísticos más atractivos de la Riviera Nayarit.

4. Todos Santos, Baja California Sur

Vacaciones en Todos SantosTodos Santos se sitúa a tan sólo 80 km del Aeropuerto de Cabo San Lucas. Las playas más cercanas se localizan a 3 km de este encantador lugar y, aunque son de oleaje elevado que las hace poco aptas para nadar, se caracterizan por ser de los lugares predilectos para el avistamiento de ballenas de diciembre a abril. Tampoco dejes de conocer el legendario Hotel California, el más popular de los hoteles en Todos Santos por haber sido la inspiración de la famosa canción del grupo norteamericano The Eagles. ¡Visitar este Pueblo Mágico de México es una forma distinta de pasar unas agradables vacaciones en la playa!

5. Puerto Escondido, Oaxaca

Viajes a Puerto EscondidoReconocido como uno de los mejores destinos de surf a nivel mundial, Puerto Escondido ofrece fascinantes paisajes, ya que se localiza en lo alto de un risco con vista a la bahía. Vibrante vida nocturna sin perder el aire pueblerino, fiestas y tradiciones arraigadas aún con la notable presencia de extranjeros, rica fauna que armoniza con los modernos hoteles y excelentes servicios turísticos, son el escenario perfecto para vacacionar en las playas de Oaxaca

Escrito por José Miguel Almeyda