Oakland area, Estados Unidos

  • Todo para tus Viajes a Oakland area

Atracciones en Oakland

Ofertas de Hoteles en Oakland |  Lista de Hoteles en Oakland | Opciones de Hoteles de Negocios en Oakland

Con más de 250 días soleados al año, Oakland es considerada la ciudad con el mejor clima de los Estados Unidos. En toda su geografía encontrarás excelentes sitios de interés y emblemáticos escenarios naturales y culturales, ideales para recorrerlos en cualquier temporada. 

En Oakland además es posible realizar caminatas o paseos en bicicleta, así como asistir a los centros deportivos de moda y museos locales. Sin importar en qué distrito de la ciudad te encuentres, siempre encontrarás algo divertido e interesante.

Viejo Oakland

En este bello distrito se respira una encantadora atmósfera de estilo victoriano, con calles empedradas y edificios remodelados, pero que aún conservan su auténtico diseño del siglo XIX. Aquí se ubican los mejores hoteles en Oakland y es perfecto para recorrerse a pie, visitar sus restaurantes y conocer sus diversos mercados.

Distrito Uptown

Es considerado como uno de los más importantes por su gran afluencia, además de contar con variados restaurantes y una escena Art Decó incomparable en la que destacan el teatro Fox,con poco más de 80 años de historia,yel teatro Paramount, sede de la Orquesta Sinfónica de la Bahía Este de Oakland (OEBS). Ambos son verdaderas joyas arquitectónicas. También es posible visitar aquí galerías de arte ubicadas en almacenes antiguos.

Lago Merritt

El distrito Lago Merritt,también conocido como Grand Lake, es uno de los iconos naturales e históricos de la ciudad, ya que es considerado como uno de los refugios silvestres más importantes en Estados Unidos, además de ofrecer encantadoras propiedades que aún conservan un diseño tradicional de 1950. En los alrededores del lago también es posible visitar un centro náutico, perfecto para alquilar un bote con diseño de góndola veneciana y disfrutar un divertido paseo.

Teatro Grand Lake

Este singular recinto en el Lago Merritt destaca por su bella arquitectura e ilumina una importante área de este distrito con su elegante marquesina que cobra vida cada noche. Es verdaderamente una obra maestra de arte y entre sus espectadores ha tenido a grandes figuras de la talla de Steven Spielberg y Tom Hanks.

Mercado Swan

Construido entre 1917 y 1940, este mercado es un emblema histórico de Oakland que destaca por su diseño antiguo con ladrillos de terracota con bellos acabados que le dan un brillo incomparable. En su interior encontrarás el Museo del Arte Infantil (Museum of Children’s Art), así como una zona de restaurantes de comida mexicana e internacional, un bar de vinos que también ofrece degustaciones y el restaurante Rosamunde, famoso por sus cervezas artesanales que pueden disfrutarse con una variedad de salchichas a la parrilla.

Ballet de Oakland 

Si te gusta el arte, la danza, la música y las artes escénicas, no puedes dejar de ver alguna de las vibrantes e icónicas presentaciones de la Compañía de Ballet de Oakland en el Teatro Laney College. Esta compañía es la más importante de la ciudad y está compuesta por artistas de clase mundial que provienen de muchos lugares de Estados Unidos.

Museo Oakland de California

Es el principal museo de Oakland y fue creado en la década de 1970; resguarda lo más importante de la fundación y desarrollo de esta cosmopolita urbe, junto con excelentes exposiciones del arte y cultura locales. El edificio es por sí mismo una hermosa obra arquitectónica.

Museo de Aviación de Oakland


Este museo, aunque es relativamente pequeño, contiene una extensa colección de diferentes modelos de aviones en los que se pueden apreciar sus cambios a través del tiempo. En una visita se pueden conocer fascinantes datos históricos sobre la aviación.

Centro Espacial y Científico Chabot

Este moderno sitio ubicado en Montclair es perfecto para aprender acerca de nuestro universo y el planeta Tierra, además de que ofrece interesantes talleres y un completo programa de actividades. También cuenta con dos planetarios y los tres telescopios más grandes de la costa oeste, con los que es posible admirar y sentirse inspirado por la belleza del cosmos.

Jack London Square

Este hermoso parque ubicado en las costas de la ciudad es una gran atracción en Oakland. Originalmente funcionó como embarcadero, por lo que aún pueden encontrarse detalles relativos al muelle, como el USS Potomac, un navío que perteneciera al presidente Roosevelt y que actualmente funciona como museo flotante con recorridos guiados. Cuenta con un número importante de restaurantes y tiendas, y posee una atmósfera de estilo antiguo.

Children’s Fairyland

Este magnífico parque temático abrió sus puertas en 1950 y desde entonces ha sido un punto de reunión para familias locales y turistas que viajan con niños. En sus instalaciones se puede disfrutar un teatro de marionetas, así como diferentes escenarios tomados de cuentos infantiles, incluyendo el de los “tres cochinitos” y la fantástica entrada al parque a través de una bota simulando el cuento de la “viejita que vivía en un zapato”.

Parque Nacional Martin Luther King Jr.

Situado a orillas de la Bahía de San Leandro, este parque ofrece una atmósfera perfecta para disfrutar un relajado día. A lo largo de la bahía encontrarás convenientes mesas para organizar un picnic, admirar las bellas especies de aves que habitan la zona del manglar, dar un paseo en bicicleta e incluso pescar (con licencia).

Oyster Bay

Este importante parque se ubica al sur del Aeropuerto Internacional de Oakland y es el hogar de varias especies de aves silvestres, como el gavilán rastrero, el elanio australiano y el águila de cola roja. También ofrece áreas para picnics y relajantes zonas para admirar los escenarios naturales.

Parque Joaquin Miller y Anfiteatro Woodminster

Este magnífico parque natural abarca poco más de 200 hectáreas y es uno de los sitios preferidos de corredores, ciclistas y todos aquellos que quieren alejarse del bullicio de la ciudad. Es muy común observar a gente paseando a sus mascotas a través de bellos senderos o a familias disfrutando un divertido día de picnic.

En su interior se encuentra el anfiteatro Woodminster, todo un emblema de Oakland que se distingue por su encantador diseño de “Villa Hobbit”. En él es posible disfrutar diversas obras de teatro musical, así como algunos de sus ensayos finales previos a las presentaciones.

Morcom Rose Garden 

Este jardín de rosas, también conocido como el Anfiteatro de las Rosas, es una encantadora locación que funciona principalmente para organizar bodas y diversos tipos de eventos. Su nombre se debe a la gran extensión de rosales que en su interior se pueden admirar, además de una cascada y su espejo de agua. ¡Una verdadera joya en una zona residencial de Oakland!

Golf

Los amantes del golf podrán disfrutar el magnífico Metropolitan Golf Links. Este campo de golf de ensueño brinda 18 hoyos y fue diseñado por Fred Bliss y Johnny Miller, además de que ha sido reconocido como uno de los mejores en el área de la Bahía de San Francisco.

Angel Island

Conocida como la Isla de los Ángeles, ofrece encantadoras vistas del horizonte de San Francisco.

 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Oakland area

Ver todos los hoteles en Oakland area