Natal, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Natal

Atracciones en Natal, Brasil: Qué hacer y donde ir

Atracciones en Natal, Brasil

 

Natal ofrece cientos de actividades para realizar durante sus vacaciones. La ciudad cuenta con muchos puntos históricos y playas de belleza exquisita. Viaje entre las dunas en un Buggy o contemple la herencia histórica de los primeros pobladores de Natal en uno de los tantos museos y galerías. Recuerde que el Carnaval se celebra cada año en Brasil, pero en Natal también se celebra... ¡el Carnatal! Prepárese para sumergirse en la cultura y diversión brasileña como nunca lo había imaginado.

El Carnatal

Atracciones de Natal, Brasil

El Carnaval es una festividad que se lleva a cabo en Brasil entre los meses de Marzo y Abril, justamente cuatro días antes del miércoles de ceniza. Natal es famoso por NO festejar el Carnaval como en el resto de Brasil. Apenas se organizan algunas fiestas privadas o en las playas. Muchos brasileños y turistas son abrumados por el tamaño y ruido del Carnaval y prefieren pasar la temporada en la tranquilidad de Natal. Además, ¡Natal es sede del Carnatal!

El Carnatal es uno de los eventos más grandes que se llevan a cabo en Brasil fuera de la temporada del Carnaval. Este festival se da entre Noviembre y Diciembre, y consiste en una enorme fiesta principalmente alrededor del Estadio Machadao. Durante la fiesta se cierran  3 kilómetros de calles y enormes tráilers llevan lentamente a diferentes bandas tocando en la parte superior. Estos son los llamados “Tríos Eléctricos”.

Atracciones de Natal, Brasil

Se establece un perímetro alrededor del Trío Eléctrico con una soga, y para poder seguir a la banda en su recorrido, se debe pagar por la entrada al “Bloco” (zona restringida de esa banda). Al pagar por la entrada, uno recibe una camiseta muy colorida llamada Abada, y con ella se puede entrar al Bloco de la banda. Cada Bloco tiene una Abada de color diferente, así que es fácil distinguir a las personas no autorizadas. Es recomendable comprar la admisión con anticipación, pues es posible que se agoten días antes dependiendo de las bandas que vayan a tocar.

Las Playas

Atracciones de Natal, Brasil

Natal está bendecida con kilómetros de preciosas playas al pie de las dunas de arena. Tres de ellas son enormes y están frente a la ciudad: Ponta Negra, Via Costeira y Praia do Meio. Sin duda alguna, Ponta Negra es la playa más famosa de Natal y donde se concentra la mayor cantidad de bañistas. Solía ser una pequeña aldea costera, pero con el progreso turístico de los años 90, se han construido un gran número de hoteles, restaurantes y tiendas en esta área. Es perfecta para divertirse en las olas y contemplar las enormes dunas de arena.

Atracciones de Natal, Brasil

La Via Costeira es una extensa avenida de 10 kilómetros a lo largo de las majestuosas dunas de arena de Natal. Las playas ubicadas aquí son tranquilas y perfectas para relajarse. La mayoría de los vacacionistas en Via Costeira son huéspedes de los hoteles localizados a lo largo de esta vía, pues tienen acceso privado a las playas. Praia do Meio es un conjunto de varias playas pequeñas al norte de la ciudad. Aquí se encuentra el famoso Fortaleza dos Reis Magos. Parte de la costa está protegida por arrecifes de coral, dando como resultado aguas tranquilas ideales para nadar o hacer windsurf. En esta área también está una base militar de la Segunda Guerra Mundial, la cual permite visitantes a su museo.

Buggys y Dunas

Atracciones de Natal, Brasil

Una de las atracciones más emocionantes de Natal son los buggys. Las playas son tan grandes y llenas de dunas, que es muy recomendable usar estos buggys para trasladarse de una playa a otra. ¡Los conductores le llevarán por rutas tranquilas o llenas de saltos y emoción! Recuerde comentar qué es lo que quiere. Usted quedará fascinado por la belleza natural de las playas, el mar y las dunas. Incluso en ciertos puntos de la costa norte, puede rentar dromedarios para andar por las costas de Natal. Existe una zona protegida llamada Parque das Dunas donde podrá disfrutar de la fauna y flora naturales de la región. El sitio está dedicado a la protección de una enorme cadena de dunas en el área urbana de Natal.

Forte dos Reis Magos

Atracciones de Natal, Brasil

Este fuerte se encuentra localizado en la orilla de Praia do Forte, frente al mar. Les tomó a los colonos 30 años terminar su construcción a base de arena, bronce, madera y bloques de piedra. El arquitecto diseñó la fortaleza con la forma clásica de aquél entonces: una estrella de cinco puntas. Reis Magos fue escenario de encarnizadas batallas entre los colonos portugueses, piratas franceses, invasores holandeses e indios nativos. Esta es una parada obligada para cualquiera que visite la ciudad de Natal. Es recomendable ir en taxi o rentar un coche para llegar, puesto que la zona está a 3 kilómetros de hoteles y restaurantes.

Museo Camara Cacudo

Atracciones de Natal, Brasil

Inaugurado in 1960, Camara Cascudo es el museo más grande de Natal y está mantenido por la Universidad Federal de Rio Grande do Norte. En este interesante lugar encontrará exhibiciones de antropología, arqueología, espeleología, zoología y más. Cuenta con fósiles y esqueletos de grandes animales prehistóricos, al igual que herramientas y armas indígenas de antes de la colonización portuguesa. Camara Cascudo tiene también las réplicas de una caverna y de la mina de Currais Novos. La información de los folletos está en portugués, así que es recomendable traer un pequeño diccionario para disfrutar mucho más de su visita al museo.

Acuario Natal

Atracciones de Natal, Brasil

Este es un acuario privado fundado por una familia de biólogos marinos y otros ecologistas retirados. Está situado entre la playa y la avenida Litoranea 1091 - Redinha Nova. Aquí podrá observar hasta 60 diferentes especies marinas en tanques de todos los tamaños, como pirañas, caballitos de mar, pulpos, manta rayas, ¡e incluso pingüinos! También albergan cocodrilos, tortugas, serpientes y algunos monos de la región. Cuenta con una cafetería y tienda de regalos donde podrá comprar un lindo recuerdo de su visita.

El Árbol Cajueiro Más Grande del Mundo

Atracciones de Natal, Brasil

Uno de los puntos turísticos mas visitados en Natal es el distrito de Pirangi do Norte (Pirangi del Norte), a tan sólo 17  kms de Natal. Es aquí donde se encuentra el árbol Cajueiro más grande del mundo, registrado en el  libro de los Récords de Guinness. El árbol cubre un área de aproximadamente 8,400 m2, teniendo el tamaño de 70 árboles normales. Fue sembrado  en 1888 por un pescador llamado Luiz Inacio de Oliveira, quien murió a los 93 años de edad bajo la sombra del Cajueiro. En el periodo de cosecha el Cajueiro produce  alrededor de ochenta mil frutos.

Para entrar  al sitio donde se localiza, hay que pagar una cuota simbólica  que es utilizada para el mantenimiento del lugar. La visita es conducida por guías que explican las características del árbol (hay guías que hablan inglés y español). Dentro del parque hay un mirador de aproximadamente 6 metros de alto, desde donde se puede ver la copa del árbol y las playas circundantes. Fuera del parque hay diversos quioscos  en los que encontrará comida y regalos.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Natal

Ver todos los hoteles en Natal

Atracciones más populares en Natal

Ver todas las Atracciones en Natal