Montreal, Canadá

  • Todo para tus Viajes a Montreal

¿Qué hacer en Montreal? Lugares turísticos de Canadá

Hoteles de negocios en Montreal | Hoteles con spa en Montreal | Villas, condos y apartamentos en Montreal



Con una cultura incomparable y una fascinante historia que se combina con su arquitectura única y su apasionada atmósfera, Montreal expresa su alegría de vivir con festivales de verano, exquisita gastronomía, música en vivo, museos y muchas otras atracciones. Montreal es tan emocionante y dinámico que una guía de viajes no es suficiente para describir todos sus encantos.

Viejo Montreal

Place d'Armes en el Viejo Montreal

 

Este bello distrito de estilo europeo realza el centro histórico de la ciudad, inundándolo con sitios culturales, museos, boutiques, cafés y restaurantes. Una de las atracciones principales es Place d'Armes, una pequeña plaza rodeada por la Basílica de Notre Dame, el Seminario Saint-Sulpice, el edificio New York Life, el Banco de Montreal y el llamativo Edificio Aldred, famoso por su diseño Art Decó.

 

Calle Saint Paul en el Viejo Montreal Montreal

Place Jacques-Cartier es un sitio popular en la calle St. Paul embellecido por encantadores cafés y en donde encontrarás diversas galerías de arte, tiendas de souvenirs y edificios históricos. El Viejo Puerto también es un sitio muy destacado, considerado como una de las atracciones más visitadas por turistas por los grandes eventos que se realizan en sus muelles.

 

Parque Mount Royal

Parque Mount Royal

Este enorme parque se sitúa en Mount Royal (Mont-Royal, en francés), la montaña por la cual la ciudad recibe su nombre. Se conforma por 202 hectáreas de vastos bosques con una gran variedad de flora y vida silvestre. Sus bien cuidadas áreas verdes permiten a sus visitantes practicar deportes o disfrutar un picnic durante los días soleados. El suntuoso mirador ofrece increíbles vistas panorámicas de la ciudad, así como senderos para caminar o andar en bicicleta y subir fácilmente la montaña.

 

Parque Olímpico

Parque OlímpicoEsta es otra de las principales atracciones de Montreal y se localiza en el distrito Hochelaga-Maisonneuve. Este parque fue creado en los alrededores del Estadio Olímpico, construido para los juegos de 1976. La torre del estadio mide 175 metros de altura y tiene una inclinación de 45 grados, lo que la convierte en la torre inclinada más alta del mundo. Dentro del complejo encontrarás el Biodomo de Montreal, donde más de 6,000 especies habitan en cuatro ecosistemas recreados a la perfección. El complejo también alberga el segundo jardín botánico más grande del mundo y el insectario más extenso en Norteamérica.

Catedral de María Reina del Mundo

Catedral de María Reina del MundoEsta Catedral es un bello edificio que recrea el estilo de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Al interior se puede admirar un asombroso trabajo artístico, incluyendo el baldaquino de cobre construido en 1900 por Victor Vincent como una réplica también de la Basílica de San Pedro, obra del maestro Bernini.

 

 

Basílica de Notre Dame

Basílica de Notre-Dame MontrealEs la iglesia católica más antigua de Montreal y uno de los mayores ejemplos de la arquitectura neogótica en Norteamérica del siglo XIX. El impresionante altar y sus vitrales reflejan la fascinante historia religiosa de la ciudad. Una enorme campana de 12 toneladas está emplazada en una de sus torres, mientras que la otra torre cuenta con un carrillón con diez campanas. Su impresionante órgano fue construido con casi 7,000 tubos, lo que simplemente deja a sus espectadores asombrados durante los conciertos.

Oratorio de San José

Oratorio de San JoséEl Oratorio de San José es una impresionante basílica dedicada a San José de Nazaret. Situado muy cerca de Mount Royal, es la iglesia más grande de Canadá y donde se encuentra el tercer domo más alto del mundo. Durante su 100 Aniversario fue galardonado como Sitio Histórico Nacional de Canadá.

 

Montreal Subterránea (RÉSO)

Montreal Subterránea (RÉSO)La Montreal Subterránea (La Ville Souterraine) está conformada por pasajes subterráneos que componen la “ciudad debajo de la ciudad”. Sus túneles y pasajes recorren casi 31 kilómetros que permiten a los amantes de las compras trasladarse de un lugar a otro sin necesidad de salir de esta zona, convirtiéndola en una opción perfecta para los días fríos de invierno o los días calurosos del verano. Aquí se encuentran más de 1,500 tiendas, casi 200 restaurantes, 30 salas de cine, dos pistas de hielo para patinar, dos museos, cinco universidades y hasta unas cuantas áreas residenciales. Tiene más de 200 puntos de acceso situados por todo Montreal y también conecta con 14 estaciones de metro.

Teatros

Teatro SegalPlace des Arts es el hogar de la Orquesta Sinfónica de Montreal, la Ópera de Montreal y la compañía de ballet Les Grand Ballets Canadiens. Los sitios más importantes de habla inglesa en la ciudad son el Teatro Centaur y el Centro Segal de las Artes Escénicas.

 

 

Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes de MontrealUna joya entre los museos canadienses, ya que ofrece una gran colección de pinturas y grabados del siglo XIX, objetos culturales y diversas exhibiciones por temporada.

 

 

 

Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Contemporáneo de MontrealSituado en Place des Arts, exhibe arte de todos los géneros artísticos, incluyendo elementos visuales y montajes. En él se encuentran colecciones de gran valor de pintura, escultura, dibujo y fotografía.

 

 

Museo Pointe-à-Callière de Arqueología e Historia

Museo Pointe-à-Callière de Arqueología e HistoriaEste museo se localiza justo en la intersección de las calles Place Royal y Place d’Youville, donde se fundó la ciudad de Montreal. Algunas de sus atracciones incluyen una presentación sobre la historia de la ciudad y un interesante tour arqueológico.

 

 

Actividades Familiares

Actividades familiares en MontrealUna gran variedad de divertidas actividades en familia te esperan en esta vibrante ciudad, incluyendo el Aquadome, un parque acuático cubierto con piscinas, toboganes y mucho más. Asimismo, pasarás ratos divertidos en La Ronde, un parque temático operado por Six Flags situado en el Parque Jean-Drapeau. También podrás visitar el Centro de Ciencias de Montreal y el Morgan Arboretum, una reserva forestal que se localiza en Sainte-Anne-de-Bellevue.

 

Festival Internacional de Jazz de Montreal

Festival Internacional de Jazz de MontrealEste festival anual se lleva a cabo a principios de julio y en él se ofrecen más de 650 conciertos, incluyendo 450 presentaciones gratuitas al aire libre. Tiene una asistencia de más de dos millones de espectadores cada año.

 

Just For Laughs

Festival Just For LaughsDurante este evento que toma lugar durante el mes de julio, se incluyen presentaciones urbanas, bromas con cámaras escondidas, un festival de películas y comedias en vivo. Es el festival de comedia más grande del mundo, al que asisten tanto espectadores como representantes de la industria del entretenimiento.

 

Fête des Neiges de Montréal

Festival Fête des Neiges de MontrealEl Festival de las Nieves de Montreal es un evento que se realiza al aire libre durante los meses de enero y febrero. Esta maravillosa atracción familiar ofrece diversas actividades que incluyen llantas inflables para deslizarse por la nieve, patinaje sobre hielo, juegos, hockey y mucho más.

 

Competencia Internacional de Fuegos Artificiales de Montreal

Competencia Internacional de Fuegos Artificiales de MontrealDesde 1985, esta ha sido una de las grandes atracciones para quienes viajan a Montreal. Se considera la competencia de fuegos artificiales más grande de su tipo en el mundo y puede ser vista casi desde cualquier lugar de Montreal. Si deseas disfrutar más de cerca la sincronización de la música con los fuegos pirotécnicos, puedes adquirir tu boleto de admisión al parque La Ronde, donde tendrás la oportunidad de admirar este espectacular show y divertirte en las atracciones disponibles en este parque de diversiones.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Montreal

Ver todos los hoteles en Montreal