Michoacán, México

  • Todo para tus Viajes a Michoacán

Qué y Dónde comprar en Michoacán

 

Después de haber recorrido las atracciones de Michoacán, prepárate para ponerte en contacto con la cultura purépecha y el legado artesanal que ha dejado a través de los años. Actualmente se sigue produciendo con técnicas ancestrales una gran variedad de artesanías michoacanas. En todo el estado encontrarás lugares donde comprar el regalo perfecto para llevar de regreso a casa. Puedes adquirir alfarería, joyería, herrería, cobre martillado, trabajos en madera tallada, muebles, máscaras, bordados, tejidos en diversas técnicas y juguetería hecha en cantera, papel picado u hoja de maíz. Algunas de las opciones más notables para adquirir artesanías en Michoacán son la Feria Nacional del Cobre en Santa Clara y la Feria de la Guitarra en Paracho.

En Michoacán cada población y comunidad es una oportunidad para adquirir productos nuevos, diferentes, especiales y llenos de magia y colorido. Muchos de los poblados del estado se especializan en un tipo específico de artesanía.

Artesanías de MichoacánParacho, en la región de Uruapan, se ha especializado durante generaciones en la fabricación de guitarras y violines con tal calidad que ha alcanzado renombre a nivel internacional. En Santa Clara se pueden encontrar piezas de cobre únicas e inigualables por su calidad, textura y colorido. En el poblado de Jiquilpan abundan los rebozos; en Nurío se especializan en sombreros; la cerámica de Tzintzuntzan es sobresaliente, y así un largo y casi interminable etcétera. En cuanto a los dulces regionales, viajar a Michoacán y llevarse dulces típicos es poco menos que una obligación.

Santa Clara del Cobre

Compras en Santa Clara del CobreEn la región de Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre es una excelente opción para ir de compras en un entorno totalmente tradicional. Este pequeño poblado es conocido por la elaboración de utensilios y artesanías de cobre, todas de excepcional calidad. Podrás visitar los talleres y tiendas que muestran orgullosos sus diseños, artículos en cobre e incluso joyería. Si visitas este poblado en el mes de agosto tendrás el privilegio de asistir a la Feria Nacional del Cobre, que se celebra cada año y presenta novedosos diseños y diversas actividades culturales.

Paracho

Artesanías de ParachoA menos de media hora de Uruapan se encuentra Paracho, un poblado reconocido por su calidad en la elaboración de guitarras, violines e instrumentos de cuerda. La Feria Nacional de la Guitarra tiene lugar en el mes de agosto y es una razón adicional para visitar la población. Además de adquirir alguno de estos excepcionales productos artesanales, en Paracho puedes visitar otros lugares interesantes como el Museo de la Guitarra, así como diversos monumentos, templos y edificios coloniales.