Manaus, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Manaus

Restaurantes en Manaus - Gastronomia y Comida Típica

Restaurantes en Manaus Brasil

Parte de las atracciones de Manaus es su exótica cocina, que tiene una amplia variedad de platillos típicos elaborados con pescados y especias nativas de la región. Los pescados del Amazonas son considerados los mejores de Sudamérica y en Manaus su consumo es bastante elevado. Éstos pueden prepararse a la parrilla, fritos, en croquetas o en trozos. Destacan el tucunaré, el jaraqui, el surubim, la matrinxa, el tambaqui, el pirarucu, el pacu y la curimatá, entre otros.

Entre los principales platillos encontramos el "Pirarucu de Casaca" hecho con un tipo de plátano grande de la región, la "Caldeirada de Tambaqui" (guiso típico ricamente sazonado con tomates, ajo, cebolla y pimiento, aceite), el "Tambaqui a la Parrilla" o el "Tacacá", vendido en diversos puestos de comida por toda la ciudad y que consiste en un caldo espeso que tiene como ingrediente principal el "tucupi" (jugo fermentado de la mandioca).

Guaraná

Restaurantes en Manaus Brasil

El guaraná es una de las más conocidas frutas típicas de la región, tanto dentro como fuera de Brasil, y es altamente utilizado en la preparación de los famosos batidos energéticos. En estas preparaciones se utiliza el jarabe o polvo de guaraná, y las mezclas resultan ser de lo más inimaginables, como por ejemplo, el guaraná con harina láctea y leche condensada, chocolate y media crema o con "cupuazú" y "acerola" (frutas típicas de la región).

Central do Artesanato (Centro de Artesanía)

Restaurantes en Manaus Brasil

En la Central do Artesanato (Centro de Artesanía) algo que no puede perderse es el café regional, ofrecido los domingos de siete de la mañana al mediodía. Aquí también podrá saborear muchas de las delicias de la cocina amazonense como el pan de mandioca, el de elote, tapioca, "pamonha" (similar a los tamales), frutas regionales, papilla de plátano y plátano frito, o "tucuma" (fruta típica empleada en dulces, almíbares y helados.

Choupana

Restaurantes en Manaus Brasil

Este restaurante es considerado uno de los mejores en pescados y mariscos. La decoración es rústica y el techo es de paja. El éxito de este lugar se debe a que las especialidades de pescados son especies típicas de la zona. Como entrada, la casa ofrece en cortesía un "Caldinho de Peixe" (caldo de pescado) o de "Tucupi". El platillo principal es el "Tambaqui a Choupana" (costilla y lomo de pescado a la parrilla acompañados de ensalada de legumbres, arroz, "farofa" de pescado y plátano frito). Otro excelente platillo es el "Risoto aos 3 Peixes" (arroz guisado con 3 especies de pescados: Tambaqui, el Pirarucu y el Tucunaré).

Cantina Dom Domenico

Restaurantes en Manaus Brasil

Esta cantina ha sido galardonada en 3 ocasiones debido a su ambiente acogedor y espíritu italiano. Está decorada con botellas colgadas en la pared, camisas de equipos de futbol y utensilios de cocina. El menú incluye deliciosos platillos hechos con pasta seca importada de Italia, así como pasta fresca casera. No se pierda como entrada el chorizo preparado con "cachaza"(aguardiente de caña de azúcar típica de Brasil). Dentro de los platillos principales se encuentra el "Parpadelle Don Laurindo" (en honor al padre del Chef y propietario) hecho con calabacitas italianas y camarón fresco en salsa de mantequilla con perejil.

Waku Sese

Restaurantes en Manaus Brasil

Este lugar ha sido premiado dos veces en la categoría de tapioca. Su nombre significa "todo está bien" en el dialecto de los indios "saterés-maués". Es considerado el mejor restaurante de comida brasileña regional y su ambiente sencillo contrasta con su cocina bien equipada. Algunos de sus platillos famosos son la costilla de "Tambaqui" con arroz de "jambu" y plátano frito, y el "Pirarucu Waku Sese".

Churrascaría Búfalo

Restaurantes en Manaus Brasil

Las carnes servidas aquí provienen de los rebaños de las haciendas de los estados del Acre y Rondonia. Los meseros llaman la atención por usar bombachas, botinas y lienzos rojos alrededor del cuello; circulan por el salón ofreciendo más de 30 variedades de carne, además de pescados como el "tambaqui" y salmón asados. Ofrece también 10 opciones de guarniciones, y al igual que el buffet de fríos, ya están incluidos en el precio de la comida.

O Lenhador

Restaurantes en Manaus Brasil

O Lenhador ofrece típica cocina regional de alta calidad, además de un buffet de platillos preparados con los pescados de los ríos de Amazonia, mariscos, raya, caimán y tortuga. Mientras come, podrá escuchar música popular brasileña en vivo algunos días de la semana.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Manaus

Ver todos los hoteles en Manaus

Atracciones más populares en Manaus

Ver todas las Atracciones en Manaus

Mapa con lugares de interés en Manaus