Manaus, Brasil

Atracciones y Atractivos en Manaus Brasil

Atracciones en Manaus, Brasil

La ciudad de Manaus es una de las más ricas de Brasil en recursos naturales y variedad de atractivos turísticos. Quienes la visitan se encantan con la exuberancia de su naturaleza, tan llena de vida, colorida y exótica.

Es difícil saber qué hacer primero debido a la enorme variedad de atracciones disponibles en este hermoso lugar. Dentro de las múltiples opciones que Manaus tiene para ofrecerle, encontrará muchos recorridos por su deslumbrante entorno, actividades culturales, eventos y festivales. Sin lugar a dudas ¡regresará a su casa con bonitos recuerdos y muchas ganas de volver!

Teatro Amazonas

Atracciones de Manaus, Brasil

Este teatro cuenta con una diversidad de ambientes concebidos con distintos materiales y estilos, por lo que es considerado un espacio altamente ecléctico. Con toda seguridad es el más importante edificio de la ciudad, no sólo por su incalculable valor arquitectónico, sino por su importancia histórica, pues es una prueba viviente de la prosperidad y riqueza del ciclo áureo del caucho. Hoy en día, el Teatro Amazonas promueve puestas en escena con la Compañía de Danza, Coral y con la Orquesta Filarmónica de Amazonas. El teatro es escenario de espectáculos regionales, nacionales e internacionales y tiene capacidad para 700 personas.

Edfificio de Alfandega (Aduana)

Atracciones de Manaus, Brasil

Este fue uno de los primeros edificios erigidos en Brasil y se inauguró en 1906. Esta bella construcción fue catalogada como Patrimonio Histórico Nacional en 1987. Es de estilo ecléctico con elementos medievales y renacentistas, y se construyó con bloques de ladrillo pre-montados importados de Inglaterra.

Encuentro de Aguas

Atracciones de Manaus, Brasil

Es el resultado de la fantástica unión de las aguas oscuras del Río Negro con las aguas barrosas del Río Amazonas, el cual en el tramo que va de los municipios de Tabatinga y Manaus, es popularmente conocido como Río Solimoes. Ambos ríos corren de forma paralela, sin mezclarse, por una distancia que varía entre 6 y 18 km. según la época del año, proporcionando un espectáculo inolvidable. El encuentro se da debido a la diferencia de temperaturas, densidades y corrientes de los dos ríos.

Centro de Artes Chaminé

Atracciones de Manaus, Brasil

En el pasado, este edificio albergaba la planta de tratamiento de aguas negras de la ciudad. Con características neo-renacentistas, posee una chimenea de 24 metros coronada por una cúpula de hierro, lo que le da el nombre de Chaminé. El ahora centro cultural alberga en sus diversos espacios actividades diversificadas, espectáculos teatrales y musicales, talleres de arte, exposiciones artísticas, de cine y seminarios.

Centro Cultural Palacio Río Negro

Atracciones de Manaus, Brasil

Fue construido para ser la morada de un acaudalado comerciante del caucho, el alemán Waldemar Scholtz. El Palacio Río Negro fue inaugurado a finales del siglo XIX y era popularmente conocido como Palacete Scholtz. Fue nombrado Patrimonio Estatal en 1980, y hoy en día organiza exposiciones de arte, espectáculos, obras teatrales y otras actividades culturales.

Iglesia Matriz Nuestra Señora de la Concepción

Atracciones de Manaus, Brasil

Fue la primera iglesia erigida tras la fundación de Manaus en 1695 por misioneros carmelitas. Era una construcción sencilla y rústica localizada sobre una pequeña elevación frente al Puerto, pero en 1850 fue completamente destruida luego de un incendio. La actual edificación es de estilo griego y gran parte del material utilizado para su reconstrucción fue importado de Europa. En 1877, la iglesia fue ascendida a catedral y fue la primer obra arquitectónica de gran importancia realizada en Manaus. Con vista al Río Negro, esta catedral impresiona por su solemne belleza y sus bellas escalinatas.

Bosque de la Ciencia

Atracciones de Manaus, Brasil

Localizado en la sede del INPA (Instituto Nacional de Pesquisas de Amazonia), se trata de una gran área abundante en vegetación y fauna amazónica. El Bosque de la Ciencia es una opción de entretenimiento para quienes buscan tener contacto con la naturaleza y desean aprender más acerca de los animales que ahí habitan. Además, los visitantes podrán caminar por senderos educativos, conocer el proyecto "Peixe-Boi" (manatí del Amazonas), la casa de la madera, el rincón de los Inajás (tipo de palmera), el condominio de las abejas, el sendero elevado, el lago amazónico, el vivero de los caimanes y mucho más.

Jardín Botánico Adolfo Ducke

Atracciones de Manaus, Brasil

Esta es una excelente oportunidad para explorar el abundante universo de especies botánicas del Amazonas, pues ofrece un programa que agrada tanto a los turistas nacionales como a los extranjeros: paseos guiados por los senderos, educación ambiental, biblioteca con información sobre botánica y medio ambiente, exposiciones, eventos y cursos con temas ambientales.

Playa de Ponta Negra

Atracciones de Manaus, Brasil

La playa de Ponta Negra se localiza a 13 km de Manaus y es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, pues ofrece muchas opciones de entretenimiento a quienes la visitan: nadar, correr, practicar volibol, futevolei (volibol de arena jugado con los pies y otras partes del cuerpo, a excepción de las manos), patinar, caminar o sencillamente admirar la belleza y la magia de la naturaleza. Es uno de los complejos  turísticos más modernos de Manaus en la actualidad.

Igapós

Atracciones de Manaus, Brasil

Es una de las más exóticas atracciones naturales que el Amazonas ofrece (de abril a septiembre sujeto a modificaciones). La experiencia de cruzar un "igapó" (vegetación típica del Amazonas) a bordo de una canoa, es sencillamente una mezcla de belleza y misterio al pasar en medio de la selva enmarañada,  topándose con la extravagancia y el encantamiento del impresionante entorno.

Fiesta Boi Manaus

Atracciones de Manaus, Brasil

Quien visita Manaus en el mes de Octubre es recibido con una gran fiesta: el "Boi Manaus", un evento promovido por el Ayuntamiento en honor al aniversario de Manaus el 24 de Octubre, fecha en la que se conmemora su ascenso a la categoría de ciudad. Hay cantantes que lideran a distintos grupos que se identifican por los "tururis" (playeras utilizadas por los integrantes) que se venden a precios accesibles, garantizando la participación dentro del área reservada al desfile. Las tribunas, con capacidad para más de 40 mil personas, están destinadas a las personas que no pudieron comprar su "tururi".

Parque do Mindu

Atracciones de Manaus, Brasil

Este parque fue creado en 1992 con el objetivo de ser un área de interés ecológico. El lugar donde se ubica es uno de los últimos refugios del "sauim-de-coleira", mono en peligro de extinción que únicamente existe en la región de Manaus. El Mindu posee una biblioteca, estacionamiento, anfiteatro para 600 personas, canteros de hierbas medicinales y aromáticas, así como un orquidario.

Puerto de Manaus

Atracciones de Manaus, Brasil

Fue construido y proyectado por los ingleses. Es una interesante obra de ingeniería, pues oscila con los movimientos de sube y baja de la marea del Río Negro.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Manaus

Ver todos los hoteles en Manaus
  • Te puede interesar

    Encuentro de las Aguas

    Encuentro de las Aguas

    Categorías: Ecologico, Paseos en Barco

    desde MXN$ 968 Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Manaus

Ver todas las Atracciones en Manaus