Manaus, Brasil

Vacaciones en Manaus - Información para sus Viajes

Bienvenidos a Manaus

Manaus, la ciudad más grande de la región norte de Brasil, es la capital del Amazonas, el más extenso de todos los estados brasileños. Esta ciudad puede jactarse de ser la puerta de entrada a la Selva Amazónica, la más grande reserva ecológica del planeta.  Asimismo, Manaus también tiene gran importancia en los sectores de minería y petróleo, y es un poderoso productor de gas natural.

Descripción

Bienvenidos a Manaus

Manaus es una ciudad marcada por el mestizaje y por influencias culturales europeas, pues ha vivido y crecido con la herencia política, económica y cultural, aportada por los portugueses, españoles y franceses. Su población es muy diversa, encontrando en ella a los pardos (caboclos, mulatos y cafuzos); gente blanca, indígenas, negros y asiáticos, principalmente japoneses, árabes y judíos. En esta increíble urbe conviven en armonía historia y modernidad. Aún con su asombroso crecimiento, este hermoso lugar todavía conserva su encanto y toda la belleza natural de sus alrededores, un factor primordial que atrae a turistas de todos los rincones del mundo.

Manaus en la Actualidad

Bienvenido a Manaus

Manaus es uno de los más grandes centros industriales de Brasil, destacando en el área de los transportes y las comunicaciones. La energía generada por el gas natural de la región facilita a algunas zonas el poder dedicarse a la exportación. Esta ciudad ha pasado por una gran evolución y progreso a lo largo de los años. Cuenta con una gran infraestructura urbana que le da una imagen moderna con sus avenidas y viaductos. Otro factor importante en Manaus es su desarrollo turístico, que ha ido viento en popa gracias a la exuberancia de su entorno y al incremento económico. Aquí se encuentra el Jardín Botánico más grande del mundo: el Adolpho Ducke. La ciudad está preparada para recibir turistas, tanto de placer, como de negocios.

Breve Historia

Bienvenido a Manaus

El origen del nombre Manaus viene de la tribu de los indios Manaós, quienes vivían en este territorio desde la época de la colonización, y significa "Madre de Dios". Debido al apogeo del ciclo del caucho, la ciudad tuvo un enorme crecimiento demográfico con la llegada de migrantes, en su mayoría "nordestinos"(quienes nacen en la región noreste de Brasil), así como inmigrantes extranjeros. Esta fue una etapa importante que contribuyó enormemente al enriquecimiento de Manaus. Fue una época ostentosa en la que las familias de alto poder adquisitivo enviaban a sus hijos a estudiar a Europa, los edificios de la localidad eran construidos con materiales exclusivamente europeos en estilos art nouveau y neoclásico, destacando el famoso Teatro Amazonas, el Mercado Municipal Adolpho Lisboa, el predio de la Alfandega (Aduana) y el Palacio de la Justicia, los cuales resaltan hoy en día por su imponencia arquitectónica.

Bienvenido a Manaus

Con el término del ciclo áureo del caucho, el desarrollo de la región se dio debido a la creación de la Zona Franca de Manaus en 1967. Durante muchos años, la Zona Franca de Manaus fue la alegría de miles de brasileños que podían comprar artículos importados con exención o reducción de impuestos. En la actualidad, esta Zona sigue siendo la principal fuente de ingresos del estado.

Hidrografía

Por Manaus pasan el Río Negro y el Solimoes, mismos que al encontrarse forman el magistral Río Amazonas, el más grande del mundo tanto en extensión, como en volumen de agua. Un fenómeno muy bello e impresionante de admirar es el encuentro de las aguas de ambos ríos debido a la diferencia en densidad, volumen y velocidad de cada uno de ellos. Hoteles y agencias de viajes promueven paseos en lancha diariamente al "Encuentro de Aguas", pudiendo observar también los hoteles flotantes, caminar por los senderos de la selva, visitar lagunas, e incluso comprar artesanías de los nativos.

Leer más sobre Manaus

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Manaus

Ver todos los hoteles en Manaus
  • Te puede interesar

    Encuentro de las Aguas

    Encuentro de las Aguas

    Categorías:Ecologico,Paseos en Barco

    desde MXN$ 972 Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Manaus

Ver todas las Atracciones en Manaus