Managua, Nicaragua

Gastronomía y Restaurantes en Managua | Qué comer en Managua

 

Lista de Hoteles en Managua | Ofertas de Hoteles en Managua 



La gastronomía de Managua tiene su origen en los tiempos precolombinos. Durante el periodo de la colonización española, la fusión de las razas y culturas creó un menú con características únicas. En él se usan ingredientes exóticos para elaborar sopas, caldos y otros platillos dulces y salados.

Comida Tradicional

Uno de los ingredientes fundamentales de la comida típica de Nicaragua en general es el maíz, proveniente de las civilizaciones indígenas propias de la región. Por esta razón, la gastronomía de este país es comparada con la de países cercanos como México y otras naciones del continente. Existen además gran cantidad de ingredientes adicionales que enriquecen la cocina nicaragüense, como los tomates, la cebolla, la harina y el arroz.

Platos más Conocidos

El gallo pinto es quizá el platillo más destacado y conocido en la cocina de Managua. Se trata de arroz (hervido o frito) acompañado por frijoles rojos cocidos con ajo y especias o verduras como el pimiento y la cebolla. Otra comida típica es el nacatamal, que es una masa preparada con maíz molido y rellena de cerdo, arroz o ensaladas, la cual se envuelve en hojas de plátano y se hace hervir.

El indio viejo es un platillo preparado con carne de res cocida, cebolla, tomate y ajo, así como verduras y una masa especial a base de tortillas. Se le agrega jugo de naranja y finalmente se sirve en caldo. También destaca la chicha, que es una famosa bebida embriagante a base de maíz.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Managua

Ver todos los hoteles en Managua