Los Cabos, México

Gastronomía y Restaurantes en Los Cabos | Qué comer en Los Cabos

Hoteles Todo incluido en: Los Cabos | Hoteles en: Los Cabos | Ofertas en Los Cabos

Restaurante en Los Cabos

Los Cabos es un paraíso gourmet que brinda infinitas posibilidades gastronómicas. Los mariscos frescos son la especialidad principal en Los Cabos y podrás degustarlos de muy diferentes formas, sin embargo, también podrás deleitarte con excelente cocina internacional. Los restaurantes siempre ofrecen la mejor calidad y los hay grandes o pequeños, elegantes o casuales, de comida rápida o de comida refinada. La gastronomía local se basa en los productos provenientes del mar, aprovechando la vasta riqueza natural del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, por lo que hay ciertos platillos y productos que no puedes dejar pasar por su sazón particular y su frescura.

Almejas Chocolatas

Almejas Chocolatas

Esta especie de almejas se suelen preparar de una singular forma, asadas sobre una cama de piedras que se cubre con una planta regional llamada romerillo, la cual le da tanto aroma como sabor a las almejas. Este platillo típico de Loreto te va a fascinar en tu próxima visita a Los Cabos

Tacos de pescado o camarón

Tacos de Mariscos

Los tacos de pescado y camarón son clásicos en destinos como Los Cabos, y por la variedad de especies locales, la frescura de su pesca y la sazón especial del lugar, son realmente una delicia que debes probar. Constan de filetitos de pescado y camarones empanizados en tortillas de maíz con una rica ensalada de col, verduras y salsa al gusto.

Marlin ahumado

Marlín Ahumado

Por ser una de las especies más comunes de la región, el marlin se prepara de muchas maneras, pero generalmente ahumado y desmenuzado para garantizar su duración y enaltecer su sabor. Es delicioso sobre tostadas con verdura y queso o en escabeche con tortillas, galletas, totopos o también en tacos. En Los Cabos el marlin siempre tiene garantía de frescura y sabor, así que no dudes en pedirlo en cualquier restaurante.

Tamales de Güemes y Fajados de pollo

Tamales

Los tamales de Güemes son una tradición en toda la península de Baja California, se preparan con carne de pollo o puerco, aceite de oliva, pasitas y aceitunas. Los tamales fajados de pollo son típicos de La Paz, pero aquí son preparados con una sazón que te va a encantar: incluyen masa de maíz acompañada de pollo guisado y se envuelven en hoja de maíz. ¡Toda una delicia al paladar que podrás probar en tu visita a Los Cabos!

Comida de Pobres

Platillo Comida de Pobres

¡Que el nombre de esta comida no te confunda! pues aunque suena a comida simple, es el título popular con el que se conoce un delicioso menú que consiste en una exquisita sopa de mariscos acompañada de arroz a la mexicana y frijoles con tortillas de harina.

Dulce de Pitahaya

Pitahaya

Típicos del pueblo de Miraflores, los productos de pitahaya son abundantes por la singular flora y clima del lugar, pues este delicioso fruto cactáceo crece principalmente en ambientes desérticos. Aquí encontrarás productos como mermeladas, gomitas, mazapán, ate y pitahayas cristalizadas.

Bebidas

Licor de Damiana

En Cabo San Lucas es una costumbre que las comidas se acompañen con Clamato, bebida de tomate y almeja. También está el licor de Damiana, que se prepara con la planta de este nombre, con alcohol de caña, agua y azúcar. Este licor es un excelente digestivo, relajante y afrodisiaco, principalmente preparado por los indígenas Guaycura para celebrar en sus ceremonias.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Los Cabos

Ver todos los hoteles en Los Cabos
  • Te puede interesar

    Tour Bungee Bombers

    Tour Bungee Bombers

    Categoría:Aventura

    desde MXN$ 2,090 Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Los Cabos

Ver todas las Atracciones en Los Cabos