Los Mochis, México

  • Todo para tus Viajes a Los Mochis

Qué y Dónde comprar en Los Mochis

 

Recomendación: Tour con Tren Chepe | Hoteles de negocios en Los Mochis | Reservar hoteles en Los Mochis

Revelar sus sentimientos y pensamientos es costumbre de la gente de Sinaloa. Este rasgo de identidad se muestra en sus artesanías y se hace presente en la historia y cultura de Los Mochis. Los productos artesanales aquí elaborados tienen reconocimiento internacional, con sobresalientes trabajos en alfarería, cestería, metal, tejidos de ixtle y sillas de montar.

Los habitantes locales suelen apoyar toda expresión artística a través de la asistencia a exposiciones y eventos o creando espacios culturales. Muchos de los artistas que viven en Los Mochis tienen talleres en los que exponen sus obras al mismo tiempo que las comercializan.

Los Mochis también cuenta con grandes plazas comerciales, por lo que ir de compras en Los Mochis es toda una tentación.

Los Bules

Artesanías en Los Mochis - Los BulesLos bules son frutos en forma de calabaza alargada con base ancha. Los artesanos locales retratan escenas cotidianas en la superficie de la pieza a través de una técnica de origen prehispánico. Ésta consiste en rasgar, pulir o rayar la madera con pedazos de pedernal y decorar las figuras con tizones ardiendo. En algunos casos se incrustan conchas, hojas de oro y piedras preciosas. El bule tiene un tratamiento químico que consiste en la preservación de la madera para evitar que el medio ambiente, los insectos y microorganismos la deterioren. La fortaleza del fruto se alcanza gracias a una especie de petrificación de la madera que garantiza su duración. ¡Se han realizado pruebas microbiológicas que aseguran que una pieza puede durar de 60 a 500 años! Adquiere un recuerdo para toda la vida durante tus próximas vacaciones en Los Mochis.

Centro de Los Mochis

Compras en Los MochisUna plácida caminata por el centro de Los Mochis puede resultar en una grata sorpresa a la hora de llevarse un recuerdo de esta ciudad. Encontrarás una gran variedad de artículos para elegir y seguramente se te antojará todo.

Calle Gabriel Leyva Solano

El Leyvazo en Los MochisEs costumbre de los habitantes de la ciudad dar un tradicional paseo porel "Leyvazo", como suelen llamarle cariñosamente. Tiendas departamentales, de autoservicio, así como restaurantes y bares pueden ser recorridos para experimentar el auténtico vivir de los mochitenses.