Loreto, México

  • Todo para tus Viajes a Loreto

Gastronomía y Restaurantes en Loreto | Qué comer en Loreto

Lista de Hoteles en Loreto | Opciones de Hoteles Todo Incluido | Ofertas de Hoteles en Loreto

Gastronomía en LoretoLoreto es considerado un oasis dentro de todo el espectro de la cocina de Baja California, ya que ofrece un variado menú que abarca desde los platillos más populares de la gastronomía norteña, como las fajitas y la machaca de res, hasta las especialidades más exquisitas del mar, como el ceviche y los tacos de pescado, los filetes salseados, o el abulón y la langosta preparados de diversas formas.

En la bahía destacan las sopas de mariscos y las almejas chocolatas gratinadas o en escabeche, así como las almejas tatemadas que se preparan cocinándolas cerradas sobre una cama de grava cubierta con arbustos secos, a la que después se le prende fuego para finalmente sacarlas y prepararlas al gusto.

En cuestión de bebidas es tradicional el clamato, que contiene jugo de tomate, especias y jugo de almeja, el licor y el té de Damiana, así como los vinos blancos y tintos, producidos en Baja California.

Chorizo de Abulón o Langosta

Chorizo de Abulón Gastronomía de LoretoUna de las recetas más originales de esta región es el chorizo de abulón o de langosta, el cual se elabora con una técnica parecida a la del chorizo de puerco heredado de la cultura española, pero con mariscos. Lleva una salsa a base de chile ancho, guajillo y pasilla, cebolla y ajo frito, con la que se bañan los recortes de abulón o de langosta. Se sazona con un chorrito de vinagre de manzana, sal de mar, orégano y pimienta al gusto.

 

Clamato

Clamato Gastronomía de LoretoEste famoso jugo de tomate y almejas fue inventado en esta región y es muy popular en bares para preparar diferentes cocteles. Suele aderezarse con varias salsas picantes de botella, se mezcla con vodka o cerveza y una ramita de apio como agitador.

 

 

 

Licor de Damiana

Licor de Damiana Gastronomía de LoretoLa Damiana es un pequeño arbusto de hojas aromáticas que crece en zonas semiáridas, rocosas y arenosas. Tiene propiedades curativas y ha sido usado como medicina para el cuerpo y el alma desde tiempos prehispánicos. En esta región se consume un licor conocido como Damiana Guaycura, que contiene un extracto destilado de esta planta, alcohol de caña, agua y azúcar. Actualmente se producen licores y cremas de Damiana en la región.

 

Mangate

Mangate Gastronomía de LoretoEste dulce también es conocido como jalea de mango y es uno de los favoritos de la región. Por su alto contenido de fibra, este postre es menos dulce que las jaleas elaboradas con guayaba o membrillo que se preparan en otras regiones de México, lo que permite balancear su sabor con un trozo de queso fresco.

 

 

Atoles

Atole de Nuez Gastronomía de LoretoEn esta región de Baja California hay atoles de origen indígena elaborados a base de cactáceas, cereales, semillas y nueces como bellotas, maíz con frijol, frijol solo, biznaga, hongo de álamo con chile colorado, piñón, dátil de palmilla, semilla de quelite, cactus islaya, nuez de jojoba, vaina de mezquite o trigo.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Loreto

Ver todos los hoteles en Loreto

Mapa con lugares de interés en Loreto