Loreto, México

  • Todo para tus Viajes a Loreto

Atracciones en Loreto

Lista de Hoteles en Loreto | Opciones de Hoteles Todo Incluido en Loreto | Ofertas de Hoteles en Loreto

Avistamiento de Ballenas en LoretoLoreto es un lugar de contrastes con una gran belleza natural y un majestuoso paisaje conformado por mar, islas, desierto y la imponente Sierra de la Giganta. Loreto forma parte de la mayor reserva ecológica marina del país: el Parque Nacional Bahía de Loreto, en cuyas aguas abunda una gran diversidad de animales incluyendo más de 30 especies de mamíferos marinos. Indudablemente la naturaleza ha dotado a los loretanos y sus asiduos visitantes de un marco excepcional para participar de actividades recreativas, que van desde el recorrido por el centro histórico y los paseos en bici de montaña, hasta el buceo, la pesca deportiva y el golf.

Misión de Nuestra Señora de Loreto Conchó

Misión Nuestra Señora de LoretoConsiderada como la cabeza y madre de todas las misiones en la Alta y Baja California, la Misión de Nuestra Señora de Loreto Conchó fue la primera fundación jesuita que se estableció y prevaleció en la península desde 1697. De allí partieron los padres que fundaron el resto de las misiones en las Californias. Entre las reliquias que aún conserva objetos litúrgicos, cuadros al óleo, su retablo principal de estilo barroco churrigueresco y la original imagen escultórica de la virgen de Nuestra Señora de Loreto.

Museo de las Misiones Jesuitas

Museo de Las Misiones Jesuitas en LoretoEste museo se encuentra  anexo a la parroquia y comprende un vasto legado cultural que se divide en siete salas permanentes y una temporal. En ellas se exhiben colecciones que narran  la historia de las misiones en las Californias, abarcando desde el periodo del descubrimiento de América, hasta la Conquista de México. También se exhiben antiguos objetos de uso común y religioso, pinturas y esculturas sacras de los siglos XVII y XVIII, campanas, incensarios y documentos antiguos.

Misión de San Francisco Javier

Misión San Javier en LoretoLa Misión de San Francisco Javier se localiza a 35 km al suroeste de Loreto, en medio del imponente paisaje formado por las agrestes elevaciones y escarpadas barrancas de la Sierra de la Giganta. Aquí se alza la que se considera fue la segunda misión en la península construida por los jesuitas. Fundada en 1699 por el padre Francisco María Píccolo, esta misión está hecha de piedra de cantera y aún se conserva en su estado original, por lo que es catalogada como una auténtica joya de la arquitectura californiana.

Primer Agua

Primer Agua en LoretoEs un manantial que se alimenta de los escurrimientos de la Sierra de la Giganta, conocido por los españoles desde la época en que los misioneros jesuitas pasaron por allí en su ruta de evangelización. La frescura de sus árboles frutales y su alberca y chapoteadero alimentados por el manantial, hacen de este lugar un oasis en medio del calor del desierto.

Plaza Salvatierra

Avistamiento de Ballenas en LoretoEn el centro histórico de Loreto se ubica esta agradable plaza dedicada al jesuita que levantó la primera misión: el padre Juan María de Salvatierra. En ella y en sus alrededores podrás observar las calles empedradas y la arquitectura colonial de la ciudad, algunos antiguos edificios convertidos en hoteles, casas y tiendas, así como el Palacio de Gobierno, conocido como la “Casa de Piedra”.

Pesca Deportiva

Pesca Deportiva en LoretoLa principal actividad turística de Loreto es sin duda la pesca deportiva, ya que su litoral posee una increíble abundancia de especies como el jurel, pez vela, dorado, atún cola amarilla y wahoo entre otros. Se puede ir de pesca durante todo el año, aunque la mejor época para hacerlo es en el verano. Loreto cuenta con un muelle con todos los servicios para aquellos que deseen traer su propio barco, aunque también se pueden rentar embarcaciones con servicio de capitán y marineros en alguna de las marinas que hay sobre la costa.

Parque Nacional Bahía de Loreto y Avistamiento de Ballenas

Parque Nacional Bahías de LoretoEl Parque Nacional Bahía de Loreto que comprende gran parte de la costa desde el norte de Isla Coronado hasta el sur de Isla Santa Catalina, fue decretado como Área Natural Protegida en 1996. Esto ha permitido que en los meses de febrero, marzo y abril, los visitantes puedan avistar  a la ballena gris, la ballena jorobada, la ballena de aleta, y con suerte, hasta a la ballena azul, el mamífero más grande del mundo.

Desde Loreto se puede hacer un tour de avistamiento de ballenas grises, conocidas por su sociabilidad y por acercarse a los barcos y dejarse tocar, aunque también se pueden ver las otras especies. El recorrido dura unas cinco horas aproximadamente y hay sitios donde la embarcación se puede detener para practicar  snorkel o buceo.

Isla Coronado

Islas de LoretoEs posible hacer un tour a la isla Coronado, que es en realidad la punta superior de un volcán que alcanza a emerger del mar. La isla tiene una hermosa playa para nadar y múltiples formaciones rocosas; es el hábitat de águilas pescadoras y muchas otras especies de aves, así como de lobos marinos, delfines y algunas ballenas que visitan estas aguas. Si las condiciones climáticas lo permiten, se puede hacer snorkel con los lobos marinos, que suelen ser muy curiosos y juguetones.

Golf

Campo de Golf NopoloQuien gusta de actividades deportivas al aire libre, tiene la opción de disfrutar de uno de los campos de golf de mayor belleza y originalidad en el mundo: el Campo de Golf  Nopolo, ubicado a 9 kms al sur de Loreto y que cuenta con 18 hoyos, par 72, de categoría campeonato. El diseño del campo representa un desafío para la habilidad de los golfistas, ya que está establecido en un área semidesértica rodeando cada uno de sus hoyos por arena y una gran variedad de vegetación cactácea que protege a la mayoría de las pistas, las cuales están diseñadas con un grado de dificultad alto, pues son demasiado angostas, lo que lo convierte en un reto hasta para los jugadores más expertos. Además cuenta con casa club y restaurante, terraza, alberca, asoleaderos y baños con vestidores.

Pinturas Rupestres

Pinturas RupestresPara quienes gustan del senderismo y las actividades ecoturísticas, la escalada en las colinas alrededor de Loreto es una aventura sin igual. Aquí se encuentran las Cuevas Pintadas de la Sierra de La Giganta, donde podrás admirar la espectacularidad de sus pinturas rupestres que incluyen figuras humanas y de animales de dimensiones gigantes, la mayoría pintadas en rojo y negro, que datan de por lo menos hace 7500 años. Actualmente se encuentran protegidas por la UNESCO.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Loreto

Ver todos los hoteles en Loreto

Mapa con lugares de interés en Loreto