Lima, Perú

  • Todo para tus Viajes a Lima

Gastronomía y Restaurantes en Lima | Qué comer en Lima

Hoteles Todo incluido en: Lima | Hoteles en: Lima | Ofertas en Lima

Gastronomía en Lima, PerúLa gastronomía tradicional de Perú es una fusión entre los ingredientes y sabores de la cocina española con las tradiciones y productos nativos de los antiguos peruanos. Las carnes curadas y estofados españoles se mezclaron con especias que se remontan al imperio Inca, y con vegetales básicos como la papa, el maíz, el maní y el ají.

Durante la conquista, los españoles también trajeron vinos, carne seca y postres de estilo europeo. Los Incas aprendieron el uso de la harina, el azúcar y métodos para hornear panes y alimentos. A través de los siglos, llegaron los inmigrantes italianos, chinos y japoneses, que también enriquecieron la riqueza gastronómica de este país, reconocida como una de las más variadas y creativas de todo el mundo.

En 2014 se le nombró la Capital Gastronómica de las Américas. Cuenta con más de 50 escuelas de cocina, combinando en sus platillos mariscos propios de la costa, ingredientes exóticos de la amazonia peruana y vegetales frescos de la sierra y la montaña. Los principales distritos gastronómicos de Lima son Miraflores, el barrio de Barranco y el barrio de Pueblo Libre, este último con excelentes ejemplares de la cocina Novoandina.

Platillos Tradicionales

Dentro de la tradicional cocina peruana sobresalen platillos como:

  • El tradicional tamal peruano, que se prepara con  masa de maíz, manteca de chancho, trocitos de gallina, condimento ají mirasol y aceitunas.
  • El Tacu-Tacu, que es un guisado de frijoles revueltos con arroz acompañados de bistec apanado y salsa de cebollas.
  • El sancochado, que contiene carne de res cocida con choclo, camote, zanahoria, col, yuca y papa.
  • La causa rellena, una pasta de papa amarilla sazonada con ají molido rellena con atún; también se puede rellenar con pollo, y en algunos restaurantes de primer nivel la presentan con pulpa de cangrejo.
  • La tradicional parrillada peruana que se prepara con un aderezo especial de condimentos y cerveza negra.

Cervezas Artesanales

Cerveza Artesanal en LimaLa última tendencia de los limeños es salir a divertirse mientras saborean una gran variedad de cervezas artesanales: la 50/Fifty Lager dorada y ligera;  la Delirium Tremens preparada con malta, frutas y especies; o la Cerveza Cumbres, elaborada con maíz morado o quinua.  Destaca la Barbarian Red Ale, ganadora de medalla de bronce en el Festival de Cervezas Artesanales en Alemania. Conquistó por su sabor a malta caramelizada. De igual manera las cervezas negras peruanas ganan terreno y popularidad en las peñas criollas (bares en donde se toca y baila la música criolla).

Barrio de Miraflores

Barrio de Miraflores en LimaEl Barrio de Miraflores está lleno de construcciones de estilo barroco y colonial enmarcadas por vistas espectaculares al mar. Cuenta con numerosos lugares para degustar la tradicional cocina peruana. Muchos de estos restaurantes y bares se encuentran dentro de antiguas casonas coloniales, lo que les da un ambiente acogedor e interesante.

Restaurante Astrid y Gastón

Si te encuentras en el distrito de Miraflores no te pierdas la oportunidad de descubrir nuevos sabores de la alta cocina peruana-mediterránea en Astrid y Gastón. Catalogado como uno de los 50 mejores restaurantes en Latinoamérica, este restaurante está dividido en varias salas en donde podrás catar vinos, visitar el huerto con pláticas educativas, así como tener clases de cocina. 

Barrio de Barranco

Barrio de Barranco en LimaLa tradicional cocina andina se viste de gala en el Barrio de Barrancos. Cortes de carne de res y de alpaca son preparados al estilo campirano de las pampas del Perú. Los restaurantes de la zona sirven una variedad de cortes de carne tales como el bife redondo y largo servido con papas condimentadas, ensalada y un buen vino de mesa. La cocina española también se hace presente con calamares al ajillo y gambas en aceite de olivo. Muchos de los restaurantes, sirven mariscos a la plancha y quesos fundidos.

Caminando por los románticos callejones encontrarás pequeños restaurantes que presentan terrazas con mesas al aire libre, haciéndolos el lugar ideal para una cena en pareja. Grupos tocando música romántica y tradicionales canciones andinas amenizan mientras disfrutas los deliciosos platillos.

Restaurante Costa Verde

Restaurante Costa Verde en LimaCuando te encuentres en Barranco no puedes dejar de deleitarte con uno de los buffets más grandes y variados del mundo según los Records de Guinness. Con sus casi 500 platillos, el restaurante Costa Verde complace los gustos más variados y exigentes. Acreedor de varios reconocimientos, ha sido visitado por artistas de renombre como Luis Miguel, Rocio Dúrcal, Julio Iglesias y El Puma. Cuando se inauguro en 1972, fue el primer restaurante ubicado frente al mar, una sensación en aquél tiempo; en la actualidad no deja de asombrar por la calidad y eficiencia en el servicio, la exquisita comida y el trato siempre amable.

Barrio de Pueblo Libre

Barrio de Pueblo Libre en LimaEsta pintoresca zona presenta los mejores restaurantes de cocina criolla peruana,un interesante mestizaje culinario de la cocina española con los productos regionales de los Incas y la carne de Alpaca, además de la mano morisca de las cocineras árabes que trajeron los conquistadores españoles, y la de los esclavos negros. Los restaurantes tradicionales de comida criolla la sirven en ollas de barro y vajillas de estilo antiguo. Disfruta deliciosos platillos como el ají de gallina, el Cau Cau, el lomo a la chorrillana, el ceviche peruano, la arcaica carapulca criolla y la carapulcra, entre otros.

Barrio Chino

Barrio Chino en LimaEl Barrio Chino de Lima posee la mayor concentración de personas de ascendencia china en toda América del Sur. Los primeros pobladores chinos llegaron a Perú en 1849 para trabajar en las haciendas de la costa, donde hacían falta trabajadores debido a la proclamación de la emancipación de la esclavitud. Estos trabajadores trajeron consigo su cultura y rico acervo culinario. Existen en el área una gran cantidad de comercios y restaurantes ofreciendo tradicional comida china y cantonesa.

En contraste con la cocina española, la china no se mezcló con la cultura Inca y conservó su estilo único de preparación. Lo que si sucedió es que en ciertos restaurantes chinos, se adoptó un poco la sazón de la comida china al paladar peruano, dando lugar a las famosas chifas, fáciles de identificar por tener “Chifa” a la entrada del restaurante.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Lima

Ver todos los hoteles en Lima

Atracciones más populares en Lima

Ver todas las Atracciones en Lima