Lima, Perú

  • Todo para tus Viajes a Lima

Qué y Dónde comprar en Lima

Hoteles Todo incluido en: Lima | Hoteles en: Lima | Ofertas en Lima

Compras en LimaEn los distritos de San Isidro y Miraflores se localizan numerosos mercados tradicionales que ofrecen, a precios competitivos, una gran variedad de artículos hechos en Perú, pues artesanos de todo el país llegan a Lima a vender sus productos, tales como artesanías andinas, figuras de cerámica, sombreros y suéteres de lana de Alpaca hechos por los indios Quechuas. Lima también cuenta con modernos centros comerciales en los que encontrarás tiendas departamentales exhibiendo lo último en moda, finas zapaterías y reconocidas boutiques.

Ropa de Lana de Alpaca

Ropa de Lana de Alpaca en LimaLa alpaca es un singular animalito pariente de la Llama y es muy valorado en Perú, ya que su lana se utiliza en la fabricación de los tradicionales ponchos, suéteres, gorros y guantes que identifican a esta nación. Perú y Bolivia han firmado tratados internacionales que garantizan el monopolio de la lana de alpaca, ya que este animal sólo puede reproducirse en estos países, así que estando en Lima no puedes dejar de empacar en tu maleta artículos de este tipo. Su éxito radica en que la lana absorbe la humedad y permite que el cuerpo respire en época de calor, mientras en el frío conserva el calor.

Tapices Peruanos

Tapices PeruanosLa riqueza cultural y étnica del Perú da pie a la confección de tapetes tejidos de lana de oveja o alpaca con paisajes representativos del país. El arte de este oficio descansa en hilar la lana en telares y combinar los colores y las formas para maravillarnos con el resultado final. Fáciles de adquirir, los tapices peruanos se encuentran en cualquier lugar donde venden artesanías.

Instrumentos Aerófonos

Mercado Central en LimaCon una gran influencia de la música andina, los instrumentos aerófonos son populares en tierras peruanas, así que sería buena idea llevar a casa un charango (especie de guitarra), una quena (especie de flauta), conchas de mar, caracoles, o bien el palo de lluvia. Los instrumentos son muy variados pero en las tiendas de artesanía encontrarás los más comunes.

Centro Comercial Larcomar

Centro Comercial Larcomar en LimaEste centro comercial es uno de los más modernos y completos del país y es visitado por turistas por contar con atractivos descuentos en ciertas tiendas al mostrar el pasaporte. Localizado en el corazón del barrio de Miraflores.

Mercado Indio

Mercado Indio en LimaLocalizado en el barrio de Miraflores, éste es uno de los mejores mercados de artesanías de Lima. Cuenta con una gran variedad de locales que venden productos de todos los grupos étnicos del país. Al adentrarte te sentirás inmerso en la hermosa cultura inca en medio de puestos de  joyería, ropa, suéteres de lana de Alpaca, artículos de cerámica, madera tallada, muebles y pinturas.

Avenida Petit Thouars

AVenida Petit Thuars en LimaEsta popular avenida en el municipio de Miraflores está salpicada de puestos de tiendas de artesanías. Sin duda, este es el sitio para encontrar artículos de cestería, productos manufacturados en alpaca, ropa de lana de oveja y llama como los típicos ponchos y (chullos) gorros con coloridos diseños. La plata y la cerámica también están a la orden del día.

Plaza Jockey

Plaza Jockey en LimaEste moderno y pintoresco centro comercial está localizado en el barrio de Surco. Familias y gente joven se dan cita en este lugar que ofrece diversión para todos los gustos y edades. Plaza Jockey cuenta con numerosos locales comerciales, restaurantes de comida rápida, cafeterías, cines, jugueterías, tiendas departamentales, teatro y boliche.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Lima

Ver todos los hoteles en Lima

Atracciones más populares en Lima

Ver todas las Atracciones en Lima