La Paz, México

  • Todo para tus Viajes a La Paz

Gastronomía y Restaurantes en La Paz | Qué comer en La Paz

Ofertas de Hoteles en La Paz | Opciones de Hoteles en La Paz | Lista de Hoteles Familiares en La Paz

Gastronomía de La PazLa gastronomía de La Paz se distingue por ofrecer una vasta gama de productos del mar, siendo estos utilizados para la preparación de muchos platillos típicos de esta región, que con condimentos, hierbas aromáticas y plantas cultivadas en la zona, como la damiana, les añaden un sabor muy peculiar. No dejes de probar los famosos tacos de pescado, camarón y langosta, al igual que cocteles de callo de hacha y de pulpo, o las exquisitas almejas chocolatas rellenas y la tradicional machaca de manta raya que se acostumbra comer en el desayuno. Otros alimentos que se suelen comer por la noche son los tacos de carne asada o de arrachera.

Almejas Chocolatas Rellenas

Almejas ChocolatasSon uno de los principales platillos de la cocina de La Paz y se prepara con tomate, cebolla y cilantro picado, sal de ajo y pimienta al gusto, además de queso amarillo rallado. Estos ingredientes se añaden dentro de la concha de la almeja, se envuelven en papel de aluminio y se ponen a cocinar a las brasas o sobre una cama de piedras calientes.

Licor de Damiana

Licor de DamianaEsta es una bebida típica de La Paz, la cual se elabora con alcohol de caña de azúcar, agua y el extracto de una planta llamada damiana que crece en la región. Este licor tiene propiedades digestivas y es una tradición que aportaron los indígenas Guaycura.

Dulces Típicos

MagateEn La Paz son muy comunes los dulces y jaleas elaborados con frutas de la región como el guayabate, el pitahayate y el mangate preparados con agua y piloncillo. También es usual consumir conservas de higo, papaya verde y de dátil, así como frutas regionales deshidratadas como el higo blanco.

Zona Centro y Malecón

Gastronomía de La PazDos de los principales lugares para disfrutar la gastronomía de La Paz son la zona del malecón y el centro de la ciudad, pues en ambos encontrarás una gran variedad de restaurantes que ofrecen desde platillos típicos, frescos mariscos, los tradicionales tacos de pescado, cortes de carnes y hasta los que preparan excelentes platillos de la cocina internacional. Hay una amplia oferta gastronómica que va desde sencillos centros de consumo y cafés hasta elegantes restaurantes que ofrecen una excelente experiencia culinaria, algunos  ubicados en el malecón con fascinantes vistas al mar.

Bismark

Gastronomía de La PazA lo largo de los años, este ha sido el lugar predilecto de quienes disfrutan de las delicias del mar. Su calidad ha sido excelente desde su fundación en 1968 y ahora cuenta con una sucursal, conocida entre los lugareños como el Bismarkcito. Ven a conocer este fabuloso restaurante y disfruta una deliciosa comida a base de mariscos.

El Tecolote

Gastronomía de La PazCuando te encuentres en La Paz, destina un tiempo para visitar este restaurante situado sobre una hermosa playa, que a lo largo de 20 años se ha consolidado como uno de los favoritos de los paceños. El Tecolote ofrece platillos elaborados con frescos pescados y mariscos de la región, como la gigantesca almeja chocolata que te abrirá el apetito con sólo ver su tamaño. También disfrutarás cocteles de camarón, pulpo o caracol, o con la sabrosa mezcla de los tres: una enorme Campechana de la casa.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en La Paz

Ver todos los hoteles en La Paz

Atracciones más populares en La Paz

Ver todas las Atracciones en La Paz

Mapa con lugares de interés en La Paz