La Romana, República Dominicana

  • Todo para tus Viajes a La Romana

Restaurantes en La Romana - Gastronomia y Comida Típica

Restaurantes en La Romana, República Dominicana

 

La cocina dominicana se compone de productos propios de la región, así como otros de uso común en el resto de América Latina. El empleo de frutos dulces que se mezclan con elementos salados resulta en una sazón especial y distintiva de los dominicanos. Al ser un destino caribeño resalta el consumo de ingredientes como el plátano y el coco en varios de sus platillos. De influencia criolla, la cocina dominicana tiene herencia cultural de los esclavos provenientes de África y de los nativos que habitaban la isla mucho antes de la conquista de los españoles.

La apariencia y la preparación de la comida algunas veces se parece a la de ciertos platillos españoles, como el Sancocho Dominicano que tiene el aspecto de un cocido, aunque la cantidad de ingredientes que lleva y su compleja preparación, transforma este simple cocido en un platillo único. El Locrio por ejemplo, muy similar a la paella, es un guisado de arroz que contiene camarones, arenque, sardinas y bacalao.

Platillos Típicos

Restaurantes en La Romana, República Dominicana

El Sancocho es un caldo espeso que se prepara para celebrar ocasiones especiales, es muy útil cuando se invita a muchas personas a la mesa. Lleva carne de chivo, de res, de cerdo; así como maíz, papa, algunas plantas y especies tropicales como el ñame y la yautía. Este platillo es uno de los más emblemáticos y populares del país.

El Moro es otro de esos platos que no pueden faltar en un festín dominicano, se trata de una mezcla de habichuelas, arroz y carne guisada. También se puede acompañar con bacalao. Hay una variante del Moro a la que llaman Moro de Guandules con Coco y se caracteriza por el sabor que le da la leche de coco y como su nombre lo evidencia, contiene guandules: legumbres muy similares a los chícharos.

Restaurantes en La Romana, República Dominicana

El Asopao es un platillo muy común en la cultura dominicana, se usa para aliviar los males de una noche de juerga, fiesta y baile. El plato consiste en sopa de arroz con pollo, tomate y cilantro. Existen muchas variedades del Asopao y se le puede enriquecer con mariscos.

Los Tostones, también conocidos como Fritos, son el complemento y guarnición de muchos platillos dominicanos. Se trata de trozos de plátano verde y se preparan fritos con sal; en algunos casos lleva vinagre, ajo y otras especias.

El postre más aclamado de República Dominicana es el Majarete, hecho con mazorcas de maíz rayadas; lleva también leche de coco, canela, azúcar y vainilla.

Restaurantes en Casa de Campo

Restaurantes en La Romana, República Dominicana

La Romana concentra la mayor parte de sus atracciones turísticas dentro del complejo Casa de Campo. No es la excepción en restaurantes, porque algunos de los más famosos se ubican en el interior del mismo. Por ejemplo, Café El Patio, un restaurante de comida dominicana donde se puede ir a cenar o a disfrutar un entremés. Lago Grill es un local con servicio de desayuno y almuerzo tipo bufete. Para comer algo entre almuerzo y cena está un sitio que se llama 19th Hole, abierto durante todo el día y donde también cuentan con servicio de bar. Existe otro buen sitio para comer en Casa de Campo, Tropicana, donde preparan sabrosas carnes asadas y frescos mariscos, además, el menú incluye comida vegetariana.

Cocina Internacional en Altos de Chavón

Restaurantes en La Romana, República Dominicana

En la villa se puede encontrar una amplia variedad de ofertas gastronómicas, sobre todo cuando el turista tiene apetito por comida menos regional. La Piazzetta es un restaurante italiano muy apropiado para disfrutar una cena romántica. Café del Sol es otro sitio de especialidades italianas que abre desde la hora del almuerzo y cierra hasta después de la cena. Para probar una de las delicias mexicanas que tanto se saborean de noche está El Sombrero, en cambio, si hay el antojo por algo más europeo, Casa del Río es el lugar ideal, puesto que preparan comida francesa.

Restaurantes en Marina Casa de Campo

Restaurantes en La Romana, República Dominicana

En este bello paraje, donde el río y el mar se mezclan, hay una oferta gastronómica interesante, como la Casita del Mar, que cuenta con una locación espectacular en la terraza y donde sirven platillos de las cocinas española e internacional. Este sitio es muy recomendable para los amantes del buen pescado.

El restaurante Peperoni es sin duda, de los lugares de mayor prestigio en el área, está ubicado en la Plaza Portofino y cuenta con una carta de vinos internacionales de alta calidad; la comida es una mezcla ecléctica donde convergen por igual platos preparados a base de carnes o de mariscos.

Mapa con lugares de interés en La Romana