La Romana, República Dominicana

Atracciones y Atractivos en La Romana

Atracciones en La Romana, República Dominicana

 

La Romana se ha transformado en uno de los principales destinos del Mar Caribe. Sobre todo en las últimas décadas, ya que se ha invertido en las instalaciones necesarias para el desarrollo turístico de lujosos complejos de esparcimiento. Aunque La Romana, desde mucho tiempo atrás, es motor de la economía en el sureste del país debido a la producción de azúcar; actividad beneficiada con las aguas del Río Chavón que baña las riberas de la ciudad. Aún ahora, más allá de los grandes complejos turísticos, se pueden observar las inmensas plantaciones. Este puerto posee una belleza difícilmente superable, aguas de múltiples azules turquesa bañan las playas de arena fina, además, existen muchísimos puntos de interés y actividades para realizar durante unas vacaciones espectaculares. Cuando usted visite La Romana podrá jugar golf en un escenario fantástico, sumergirse en las profundidades marinas, caminar por una villa mediterránea, curiosear en galerías de arte, pescar y navegar en yate, presenciar algún espectáculo musical, o simplemente recostarse en una de las mejores playas del globo terráqueo.

Edén Caribeño 

Atracciones en La Romana, República Dominicana

Desde el mito de la creación de acuerdo con la tradición en occidente, tras la expulsión del Edén, el ser humano busca con cierta nostalgia el retorno a ese espacio ideal donde los elementos se conjugan para dar forma a una vida sublime: naturaleza exuberante, clima agradable y vistas increíbles. Y es aquí, envueltos en el magnetismo del Mar Caribe, donde nos parece estar más cerca de ese lugar celestial instaurado en este mundo: el paraíso terrenal.

Río Chavón

Atracciones en La Romana, República Dominicana

El Río Chavón es el brazo fluvial que bendice La Romana. Este bello paraje es refugio de abundante flora y fauna, y sin duda, es recomendable adentrarse en lancha o en kayak. Descubra las bifurcaciones por donde nadó Rambo y  las aguas que sobrevoló el ejército americano en pos del rebelde Coronel Kurtz en Apocalypse Now; ya que el río ha sido locación de películas clásicas de la filmografía hecha en Hollywood.

Casa de Campo

Atracciones en La Romana, República Dominicana

Hablar de La Romana implica hablar de Casa de Campo, puesto que se trata de la piedra angular del turismo en el Caribe dominicano. Casa de Campo es un complejo hotelero y de entretenimiento que abarca casi treinta kilómetros cuadrados, siendo uno de los más lujosos y extensos de la zona. La inmensa propiedad cuenta con tres campos de golf, un encantador puerto deportivo, spa, helipuerto, lujosas villas, playas privadas y un campo de polo entre muchas otras actividades por descubrir.

Altos de Chavón

Atracciones en La Romana, República Dominicana

Altos de Chavón está asentada en las alturas de un monte, desde la cima se aprecian magníficas panorámicas del Río Chavón y del Mar Caribe. En los setentas comenzó a construirse esta encantadora villa hecha con piedra caliza, su apariencia es un homenaje a los antiguos pueblitos mediterráneos. En la villa, los viajeros podrán pasear por las calles empedradas y sentir la atmósfera del lugar, disfrutar una cena o beber en algún bar, además, este es el lugar idóneo para adquirir artesanías y recuerdos.

En Altos de Chavón se construyó un anfiteatro de piedra que funge como escenario al aire libre, aquí se celebran de manera constante conciertos con artistas nacionales e internacionales, el hombre que lo estrenó fue el mismo Frank Sinatra; imposible no pensar en más películas frente a este teatro romano.

Marina Casa de Campo

Atracciones en La Romana, República Dominicana

Como un destino de lujo que aspira a convertirse en uno de los más aclamados del planeta, La Romana también requería una marina a la altura de sus expectativas, es así que se construyó este puerto, justo donde se une el Río Chavón con el Mar Caribe, dentro de los confines del complejo Casa de Campo. El diseño fue ejecutado por el arquitecto italiano Gianfranco Fini, inspirado en los pueblos europeos de antaño que se dedicaban a la pesca y estaban asentados a la orilla del Mar Mediterráneo. El área abarca más de 90,000 metros cuadrados e incluye villas, apartamentos residenciales, cafés y restaurantes, entre otros lugares de esparcimiento.

Bayahibe

Atracciones en La Romana, República Dominicana

Esta playa muy cerca de La Romana, es uno de los puntos más atractivos para el turista, ya que es un imán para el que busque, como decíamos al inicio, el Edén. No hay viajero, contemporáneo, colonial o precolombino, que haya pasado por aquí sin sentirse enamorado de este lugar. Además, es uno de los lugares más visitados por aquellos que sienten la necesidad intrépida de zambullirse en el agua y realizar algunas de las tantas actividades relacionadas con el mar.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en La Romana

Ver todos los hoteles en La Romana

Mapa con lugares de interés en La Romana