La Romana, República Dominicana

  • Todo para tus Viajes a La Romana

Vacaciones en La Romana - Informacion para su Viaje

Bienvenidos a La Romana, República Dominicana

 

La Romana es uno de los principales destinos turísticos en la República Dominicana, país que ocupa la mayor extensión de La Española, una isla situada en el Mar Caribe y que forma parte del Archipiélago de las Antillas. Aguas de claridad turquesa bañan las costas de la isla, dejando en la orilla tersas playas; La Romana posee un bellísimo litoral de cualidades paradisíacas.

Descripción

Bienvenidos a La Romana, República Dominicana

La República Dominicana se ha convertido en las últimas décadas, en uno de los lugares predilectos por turistas de muy distintas latitudes. El éxito de este país como destino vacacional se debe a sus bellezas naturales y a la vocación por el turismo que ha demostrado su gente; empeño fomentado por la infraestructura hotelera que se ha ido desarrollando en la región, siendo La Romana capaz de sorprender a los muchos viajeros que le visitan a lo largo del año.

Historia

Bienvenidos a La Romana, República Dominicana

El nombre de la isla data desde la conquista, cuando fue descubierta por Cristóbal Colón. Antes de la llegada de los españoles estaba habitada por grupos indígenas dedicados a la pesca, la caza y la recolección. La Española era un punto estratégico, ya que era un paradero en el largo trayecto desde el Viejo Mundo en pos de América y de regreso. La isla fue el primer asentamiento europeo en este lado del Océano Atlántico.

Bienvenidos a La Romana, República Dominicana

La Romana fue en su momento un puerto utilizado por los españoles para embarcar desde ahí mercancías procedentes de tierra adentro. Tras la última independencia del país, la economía de La Romana dependía en gran parte de la explotación de maderas nobles. Fue hasta finales del siglo XIX, cuando Cuba se encontraba en guerra, que emigraron plantadores con el afán de crear centrales azucareras en La Romana.

Bienvenidos a La Romana, República Dominicana

Desde principios del siglo XX se estableció aquí una empresa azucarera de origen norteamericano, ésta ha sido el principal motor económico del lugar. También, en La Romana se trabaja el tabaco, obteniendo productos de marcas mundialmente aclamadas, como son Montecristo o Romeo y Julieta. Como lo ha sido desde la llegada de azucareros cubanos, República Dominicana comparte aficiones y similitudes con Cuba, incluyendo el deporte más popular entre los dominicanos: el béisbol.

Actualidad

Bienvenidos a La Romana, República Dominicana

Pocas palabras describen mejor la sensación que produce regodearse en la belleza del Mar Caribe como la de "fascinación". El ser humano no puede evitarlo y se siente atraído por ese territorio donde difusamente agua y suelo se mezclan: la playa es un misterioso cuerpo de arena alisada por el mar que implacable y aun manso, extiende su infinita bastedad sin penetrar la tierra. Sin embargo, La Romana no limita su atractivo a las hermosas playas que ostenta, hay algo más, este destino combina el encanto propio del escenario caribeño con el lujo y estilo que ofrecen sus complejos turísticos.

Bienvenidos a La Romana, República Dominicana

En los setentas se comenzó a construir el desarrollo turístico de la ciudad, hasta convertirse en lo que actualmente es: uno de los principales y más atractivos destinos en la región del Caribe. Todo comenzó con un complejo hotelero de dimensiones espectaculares que fue construido muy cerca de La Romana: Casa de Campo, que hasta la fecha se mantiene como uno de los lugares más exclusivos en el Mar del Caribe. Es sede de campos de golf, polo, villas, playas y muchos otros atractivos.

Bienvenidos a La Romana, República Dominicana

En lo alto de una montaña, a tan sólo unos minutos de La Romana, está Altos de Chavón. Se trata de una villa que imita en materiales y formas, a la arquitectura propia de pueblos del Mediterráneo durante el siglo XVII. Altos de Chavón es un enclave atractivo para los que quieran visitar bares, restaurantes y galerías.

Leer más sobre La Romana

Hoteles preferidos por nuestros clientes en La Romana

Ver todos los hoteles en La Romana

Mapa con lugares de interés en La Romana