La Paz, Bolivia

Gastronomía y Restaurantes en La Paz Bolivia / Qué comer en La Paz Bolivia

La gastronomía de La Paz es muy rica y variada, llena del sabor y sazón. Destacan productos como la papa, el ingrediente más utilizado y que sirve como acompañamiento de muchos de sus platillos, especialmente las deshidratadas llamadas chuño.

El pan está presente en el desayuno, el más popular es el marraquette, que está hecho a base de harina de maíz, levadura, sal, azúcar, agua y tiene forma ovalada y alargada, así como el allulla, con una consistencia más suave y de forma redonda.

La gastronomía boliviana es conocida principalmente por sus profundas raíces de origen español-moriscas e indígenas, además de que a lo largo del tiempo ha ido sumando platillos y mezclas a una larga lista de delicias.

Platillos tradicionales

Los platos típicos de esta cocina son el chairo, una sopa a base de chuño de cordero con verduras y hierbas de olor; el plato paceño preparado con choclo (elote), papa, habas y queso, acompañado con salsa picante; el queso humacha, preparado con ají amarillo, choclo y papa purera; el jakhonta, preparado con trozos de carne, chuño, papa, hojas de repollo, cebolla y condimentado con orégano; el fricasé elaborado a base de carne de cerdo, maíz blanco y chuño, condimentado con ají amarillo; el thimpu, elaborado con carne de cordero, papa, arroz, salsa a base de ají colorado, cebolla, arvejas y habas.

Bebidas

Entre las bebidas típicas con contenido alcohólico se encuentran la chicha de maíz fermentado y el singani, proveniente de la uva, con el que se preparan algunos cocteles típicos.



Hoteles preferidos por nuestros clientes en La Paz

Ver todos los hoteles en La Paz

Mapa con lugares de interés en La Paz