Ixtapa y Zihuatanejo, México

Gastronomía y Restaurantes en Ixtapa-Zihuatanejo | Qué comer en Ixtapa-Zihuatanejo

 
 

Hoteles Todo incluido en Ixtapa Zihuatanejo | Hoteles en Ixtapa Zihuatanejo | Ofertas en Ixtapa Zihuatanejo

Gastronomía en Ixtapa-Zihuatanejo

La gastronomía de Ixtapa-Zihuatanejo es parte esencial  de la variedad de deliciosos sabores que ofrece el Estado de Guerrero. He aquí algunos platillos que no debes dejar de probar cuando visites Ixtapa-Zihuatanejo.

Tiritas de pescado estilo Zihuatanejo

Las tiritas de pescado son uno de los platillos más tradicionales de Zihuatanejo. Están preparadas con filete de pescado de dorado, pez vela o barrilete, acompañadas de cebolla y chiles cortados en tiras y marinados en jugo de limón y con una pizca de sal. Es importante no dejar cocerse mucho en el limón para que mantengan el sabor del pescado fresco.

Aporreadillo

Aporreadillo

Este platillo es de los favoritos y más reconocidos en la región. Se prepara con cecina de res oreada revuelta con huevo y salsa ranchera hecha con chile criollo, cebolla, jitomate y ajo. Se puede comer con tortillas de maíz y agregarle un poco de frijoles refritos y queso fresco.

Pozole de puerco estilo Guerrero

Pozole en Ixtapa-Zihuatanejo

Este platillo se sirve con aguacate, sal de grano, chile rojo, orégano, cebolla, chiles capones, queso y chicharrón. Puede ser verde o blanco y lleva carne de puerco. Como tradición local, el pozole de puerco se come los días jueves y se puede acompañar de un delicioso mezcal reposado.

Pancita de puerco

Pancita de Ixtapa-Zihuatanejo

Solo se vende los domingos en los rincones más tradicionales de la región y es también un platillo muy tradicional, ya que en Ixtapa-Zihuatanejo se le agrega grano de elote, similar al pozole.

Picaditas

Picaditas

Es una deliciosa entrada que no puede faltar en los menús de las tradicionales palapas frente a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo. Estas se preparan con frijol negro, queso rallado y col.

Otros platillos tradicionales

Gastronomía en Ixtapa-Zihuatanejo

Si tienes oportunidad, no dejes de probar los tamales “nejos” envueltos en hojas de plátano, el relleno de puerco horneado en cazuela de barro, los tacos de pescado al pastor, las albóndigas de langosta, la talla de pescado con adobo a las brasas, el ceviche de pescado estilo Zihua, los ostiones en su concha y las  almejas chocolatas. 

 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Ixtapa y Zihuatanejo

Ver todos los hoteles en Ixtapa y Zihuatanejo

Atracciones más populares en Ixtapa y Zihuatanejo

Ver todas las Atracciones en Ixtapa y Zihuatanejo