Huatulco, México

Qué y Dónde comprar en Huatulco

Hoteles Todo incluido en: Huatulco | Hoteles en: Huatulco | Ofertas en: Huatulco

Vendedores AmbulantesSalir de compras en Huatulco consiste en recorrer varias tiendas pequeñas, mercados, pequeños puestos, o incluso con vendedores ambulantes.

Si eres un amante de las artesanías regionales y buscas productos auténticos del lugar, con seguridad encontrarás hermosas blusas y vestidos oaxaqueños bordados o alfarería de barro negro, una tipo de arcilla negra que sólo se encuentra en la región de Oaxaca. También hay juguetes de madera y figuras llamadas “Alebrijes”, hechas de madera, papel maché o pasta, que representan mezclas mitológicas o quimeras de animales decoradas con alegres diseños y colores, clásicos de la cultura artesanal oaxaqueña.

ArtesaníasLa zona de Tangolunda cuenta con la Plaza Las Conchas que vende desde artículos básicos como bronceadores o repelentes de insectos, hasta joyería, ropa y suvenires. Muchos de los grandes hoteles cuentan con sus propias tiendas, pero si vas de compras a La Crucecita siempre encontrarás precios mucho más competitivos. En este pueblo encontrarás la Plaza Oaxaca y la Plaza Madero.

La Crucecita

La CrucecitaPara una mejor selección de mercancía tienes que recorrer el pueblo de La Crucecita, en donde encontrarás un gran mercado en el que se vende plata, alfarería, suvenires, ropa y artesanías. Además de este mercado, hay numerosas tiendas alrededor de la plaza principal ofreciendo todo tipo de mercancía a excelentes precios.

Mercado de Santa Cruz

Mercado de Santa CruzJusto frente a la plaza de La Crucecita está el Mercado de Huatulco o Mercado de Santa Cruz, este pintoresco centro comercial reúne a todos los gremios y comerciantes locales. Aquí encontrarás tiendas ofreciendo platería, artículos de recuerdo, alfarería, ropa y muchas otras mercancías mexicanas. También encontrarás otro tipo de productos como materias primas con las que se hacen los deliciosos platillos oaxaqueños ¡para prepararlos en tu casa!

El Museo de las Artesanías

Museo de las ArtesaníasVisita este museo ubicado en La Crucecita y echa un vistazo a las artesanías oaxaqueñas. Este lugar es en realidad una singular tienda que cuenta con aparadores que describen cómo fueron hechas las distintas piezas, la historia detrás del proceso y las biografías de algunos de los artesanos. La tienda se especializa en máscaras, piel, textiles bordados y otros artículos hechos en el estado de Oaxaca.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Huatulco

Ver todos los hoteles en Huatulco

Atracciones más populares en Huatulco

Ver todas las Atracciones en Huatulco